Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Andrés A. Gazzo" data-source="post: 1315290" data-attributes="member: 15025"><p>Parece mentira que 5 irreverentes Alfetas con 5 más que osados y valerosos soldados c/63 -con muy poca formación militar-, sin equipamiento adecuado, sin posibilidad de hacer fuego, sin poder dormir, comer bien, averiados por todos lados, atacados por todos lados, grandes caminantes de las islas, le hayan ocasionado tanto daño en sus 3 frentes: aéreo, naval y terrestre, al enemigo.</p><p>Dejamos sellos inconfundibles en Bahía Ruiz Puente, Choisseul Sound E y O, en Lafonia, en el Cº Alberdi/Mte. Ousborne, en Fitz Roy, en Pradera del Ganso y Darwin.</p><p>La ROA de la BAM Cóndor detectó flota enemiga que fué hundida (3) o espantada (2)</p><p>Alertó para el derribo de Harriers (Varios), hizo enfrentarse a tropas inglesas (2 veces), se escabulló siempre de FF.EE inglesas y de vuelos de reconocimiento.</p><p>Para uno era normal eso. Así fuimos formados en la E.A.M.</p><p>Pero la satisfacción más grande era saber que éramos los Ojos del Cóndor, que cuando el Cóndor no veía, nosotros lo guiábamos con su artillería, que esa alerta temprana evitaba bajas propias.</p><p>Alsogaray y Cruzado me dijeron en una oportunidad: <em>"Ustedes son nuestros ojos, ¿saben la tranquilidad que nos dan tnto en tierra como cuando estamos en vuelo?, por eso cuando veíamos que los sacudían a lo lejos o escuchábamos por radio en el PP.CC que los estaban atacando, la impotencia que nos daba era tal y peor aún no poder hacer nada. Quedaban ustedes librados a su suerte en el momento que nos necesitaban. El juego injusto de la guerra"</em></p><p>Cada vez que salíamos al POA, nos dejaban llevar de a sala de armas lo que quisiéramos, parecíamos arbolitos de navidad con granadas de mano, strim AA y AP, municiones, etc.</p><p>Nuestros hermanos helicopteristas siempre cortaban clavos con cada vuelo nuestro. Cada despedida era un adios definitivo, ya que no sabían si nos volverían a ver nuevamente.</p><p>Por eso recuerdo un programa de TV inglesa donde salía un piloto hablando que los objetivos a "eliminar" eran los aviones argentinos, la AA, pero por sobre todas las cosas antes que ello, los puestos de avanzada de tiro (Así le llamaban a los POA´s nuestros) para poder segir con los otros.</p><p>Hemos tenido infinidad de veces aviones a distancia de tiro, helicópteros, barcos, tropa, pero nuestra misión no era accionar la cola del disparador, excepto que fuera un caso extremo y para salvar la vida o facilitar un repliegue.</p><p>Pero el reemplazo de ello por el accionar de la tecla de 1 equipo de comunicaciones, hace más a la estrategia que a la táctica y saber que nos buscan, era señal de que éramos una gran molestia para los ingleses y esa satisfacción no te la quita nadie.</p><p></p><p>Saludos.</p><p></p><p>QUEKA</p><p><span style="color: rgb(204,204,204)"><span style="font-size: 10px">--- merged: 15 Feb 2013 a las 23:24 ---</span></span></p><p></p><p></p><p>Si WILLY, el objetivo era Pradera del Ganso y Darwin. Una semana antes del combate.</p><p><span style="color: rgb(204,204,204)"><span style="font-size: 10px">--- merged: 15 Feb 2013 a las 23:26 ---</span></span></p><p>Pero también jodíamos avances por las alturas, ya que desde allí dominabas ambos lados del cordón montañoso. Veías los barcos, todo. antes de dominar las alturas también hay que asegurarlas conta la aviación enemiga. Eso hicieron ellos. Un abrazo.</p><p><span style="color: rgb(204,204,204)"><span style="font-size: 10px">--- merged: 15 Feb 2013 a las 23:30 ---</span></span></p><p></p><p></p><p>Hola Guyo74:</p><p></p><p>Por eso es que el RESCOM de BIGUA fué realmente difícil, casi imposible y peor aún, todo un manto blanco que te resalta cualquier cosa a millas de distancia si vas volando. Pero si te pasaban volando muy bajo por encima, se volaba la nieve y estabas en apuros.</p><p>Saludos</p><p></p><p>QUEKA</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Andrés A. Gazzo, post: 1315290, member: 15025"] Parece mentira que 5 irreverentes Alfetas con 5 más que osados y valerosos soldados c/63 -con muy poca formación militar-, sin equipamiento adecuado, sin posibilidad de hacer fuego, sin poder dormir, comer bien, averiados por todos lados, atacados por todos lados, grandes caminantes de las islas, le hayan ocasionado tanto daño en sus 3 frentes: aéreo, naval y terrestre, al enemigo. Dejamos sellos inconfundibles en Bahía Ruiz Puente, Choisseul Sound E y O, en Lafonia, en el Cº Alberdi/Mte. Ousborne, en Fitz Roy, en Pradera del Ganso y Darwin. La ROA de la BAM Cóndor detectó flota enemiga que fué hundida (3) o espantada (2) Alertó para el derribo de Harriers (Varios), hizo enfrentarse a tropas inglesas (2 veces), se escabulló siempre de FF.EE inglesas y de vuelos de reconocimiento. Para uno era normal eso. Así fuimos formados en la E.A.M. Pero la satisfacción más grande era saber que éramos los Ojos del Cóndor, que cuando el Cóndor no veía, nosotros lo guiábamos con su artillería, que esa alerta temprana evitaba bajas propias. Alsogaray y Cruzado me dijeron en una oportunidad: [I]"Ustedes son nuestros ojos, ¿saben la tranquilidad que nos dan tnto en tierra como cuando estamos en vuelo?, por eso cuando veíamos que los sacudían a lo lejos o escuchábamos por radio en el PP.CC que los estaban atacando, la impotencia que nos daba era tal y peor aún no poder hacer nada. Quedaban ustedes librados a su suerte en el momento que nos necesitaban. El juego injusto de la guerra"[/I] Cada vez que salíamos al POA, nos dejaban llevar de a sala de armas lo que quisiéramos, parecíamos arbolitos de navidad con granadas de mano, strim AA y AP, municiones, etc. Nuestros hermanos helicopteristas siempre cortaban clavos con cada vuelo nuestro. Cada despedida era un adios definitivo, ya que no sabían si nos volverían a ver nuevamente. Por eso recuerdo un programa de TV inglesa donde salía un piloto hablando que los objetivos a "eliminar" eran los aviones argentinos, la AA, pero por sobre todas las cosas antes que ello, los puestos de avanzada de tiro (Así le llamaban a los POA´s nuestros) para poder segir con los otros. Hemos tenido infinidad de veces aviones a distancia de tiro, helicópteros, barcos, tropa, pero nuestra misión no era accionar la cola del disparador, excepto que fuera un caso extremo y para salvar la vida o facilitar un repliegue. Pero el reemplazo de ello por el accionar de la tecla de 1 equipo de comunicaciones, hace más a la estrategia que a la táctica y saber que nos buscan, era señal de que éramos una gran molestia para los ingleses y esa satisfacción no te la quita nadie. Saludos. QUEKA [COLOR=rgb(204,204,204)][SIZE=2]--- merged: 15 Feb 2013 a las 23:24 ---[/SIZE][/COLOR] Si WILLY, el objetivo era Pradera del Ganso y Darwin. Una semana antes del combate. [COLOR=rgb(204,204,204)][SIZE=2]--- merged: 15 Feb 2013 a las 23:26 ---[/SIZE][/COLOR] Pero también jodíamos avances por las alturas, ya que desde allí dominabas ambos lados del cordón montañoso. Veías los barcos, todo. antes de dominar las alturas también hay que asegurarlas conta la aviación enemiga. Eso hicieron ellos. Un abrazo. [COLOR=rgb(204,204,204)][SIZE=2]--- merged: 15 Feb 2013 a las 23:30 ---[/SIZE][/COLOR] Hola Guyo74: Por eso es que el RESCOM de BIGUA fué realmente difícil, casi imposible y peor aún, todo un manto blanco que te resalta cualquier cosa a millas de distancia si vas volando. Pero si te pasaban volando muy bajo por encima, se volaba la nieve y estabas en apuros. Saludos QUEKA [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba