Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Andrés A. Gazzo" data-source="post: 1315301" data-attributes="member: 15025"><p>En nuestra peregrinación, de día la pasábamos dentro de los arroyos, así que imagínense lo que eso significaba. De terror. pero así no nos veían. Recuerden que estábamos entre la primera línea y retaguardia del enemigo. De noche avanzabas, pero sabías que ellos tenían visores de luz residual e infrarrojos, por lo que terminar con un tiro era muy probable.</p><p>La situación ideal era nevando, nublado con llovizna, 0 de techo, ¿pero saben que????? Los *** volaban igual y sus turbinas tenían un sistema supresor de sonido y los escuchabas cuando los tenías encima y una vez tuvimos que tirarnos por un barranco no muy elevado y nos pegamos unos terribles golpes, pero por suerte no nos quebramos nada.</p><p>Por eso uno de nosotros avanzaba casi caminando de espaldas y con una Strim montada en el FAL (Mod. 3 Drupi, jajajaj) para sacudir con eso al "pala" que apareciera.</p><p>Creo que el gringo Egurza y yo jamás nos olvidaremos la imágen del artillero inglés apuntándonos con su 12,70 mm desde el Sea King en estacionario sobre nosotros a no más de 10 m de altura, con sus bigotes largos y ray-ban puestos, la matrícula del Pala y la disyuntiva de disparar o nó. ¿Nos vieron o no? era la pregunta del millón. Si lo bajábamos se nos caía encima y había muchos más palas del ENO en esa ruta. No nos vieron y al menos yo estaba dentro del arroyo con la cabeza para arriba, al igual que el gringo.</p><p>Eran poco detallistas con el terreno.</p><p>Lo mismo nos pasó en HIENA 2 dond elos tuvimos parados arriba nuestro y no nos vieron. Los 3 agujeros quemados con munición trazante de mi campera de corderito aún recuerdan ese momento.</p><p><span style="color: rgb(204,204,204)"><span style="font-size: 10px">--- merged: 15 Feb 2013 a las 23:49 ---</span></span></p><p>Tengo el orgullo de haber sido el más moderno de los oficiales de la FAA en el conflicto dentro del T.O.A.S., tanto en grado (Alférez en el 1er año, al igual que mis compañeros de promoción Daghero, Favre (A.A. en la Bam Cóndor y Alonso (En P.A.) como en edad, ya que tenía 21 años.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Andrés A. Gazzo, post: 1315301, member: 15025"] En nuestra peregrinación, de día la pasábamos dentro de los arroyos, así que imagínense lo que eso significaba. De terror. pero así no nos veían. Recuerden que estábamos entre la primera línea y retaguardia del enemigo. De noche avanzabas, pero sabías que ellos tenían visores de luz residual e infrarrojos, por lo que terminar con un tiro era muy probable. La situación ideal era nevando, nublado con llovizna, 0 de techo, ¿pero saben que????? Los *** volaban igual y sus turbinas tenían un sistema supresor de sonido y los escuchabas cuando los tenías encima y una vez tuvimos que tirarnos por un barranco no muy elevado y nos pegamos unos terribles golpes, pero por suerte no nos quebramos nada. Por eso uno de nosotros avanzaba casi caminando de espaldas y con una Strim montada en el FAL (Mod. 3 Drupi, jajajaj) para sacudir con eso al "pala" que apareciera. Creo que el gringo Egurza y yo jamás nos olvidaremos la imágen del artillero inglés apuntándonos con su 12,70 mm desde el Sea King en estacionario sobre nosotros a no más de 10 m de altura, con sus bigotes largos y ray-ban puestos, la matrícula del Pala y la disyuntiva de disparar o nó. ¿Nos vieron o no? era la pregunta del millón. Si lo bajábamos se nos caía encima y había muchos más palas del ENO en esa ruta. No nos vieron y al menos yo estaba dentro del arroyo con la cabeza para arriba, al igual que el gringo. Eran poco detallistas con el terreno. Lo mismo nos pasó en HIENA 2 dond elos tuvimos parados arriba nuestro y no nos vieron. Los 3 agujeros quemados con munición trazante de mi campera de corderito aún recuerdan ese momento. [COLOR=rgb(204,204,204)][SIZE=2]--- merged: 15 Feb 2013 a las 23:49 ---[/SIZE][/COLOR] Tengo el orgullo de haber sido el más moderno de los oficiales de la FAA en el conflicto dentro del T.O.A.S., tanto en grado (Alférez en el 1er año, al igual que mis compañeros de promoción Daghero, Favre (A.A. en la Bam Cóndor y Alonso (En P.A.) como en edad, ya que tenía 21 años. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba