Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Andrés A. Gazzo" data-source="post: 1315819" data-attributes="member: 15025"><p>HOLA NEGRO (BIGUA):</p><p></p><p>Desde mi POA parecía ser solo una, ya que a la distancia era solo una gran luz y no pude usar los anteojos de campaña, ya que los hechos que siguieron me ganaron de mano.</p><p>Como le contaba a Tsunami, ese ataque de FFEE a mi puesto fué duro, contestamos el fuego con granadas y 7,62 mm y nos dió tiempo a salir rumbo 090º y encontrar un pozo que estaba lleno de agua, donde el soldado y yo entramos parados. La desesperación era que no escuchaba los disparos del FAL de mi soldado y no sabía si lo habían herido que no podía disparar. El agua estaba helada, pero no se sintió así mas que unos segundos. Le pregunté al soldado si estaba bien y me dijo que si. Se comenzaron a escuchar voces por todos lados y por la acción del busca huellas de ellos, se podía ver que hicieron una formación en "L", primero avanzaron de una línea disparando y luego la otra sin disparar. Ví y sentí que me entraron 3 al pozo pero me quedé callado. Tomé 2 granadas, les saqué el seguro y me puse una en cada mano. Es silencio se volvió total y no hubo mas luces ni voces, pero avanzaban con visores de luz residual y/o infrarrojas. Uno de ellos me pisó el hombro derecho con su borcego izquierdo y en ese momento pensé "Hasta aquí llegué, me remata de un tiro, pero se come la detonación de mis 2 granadas. Estuvo parado casi 30" que se hicieron eternos. Luego siguió avanzando y había muchos por todos lados. Luego comenzó la otra línea barriendo nuevamente el sector. Como era en ascenso, no era fácil desplazarse y teníamos la cabeza en el agua hasta casi la nariz. Se los escuchaba avanzar, pero ninguno hablaba. Luego de un tiempo prolongado, le coloqué nuevamente el seguro a mis granadas y salimos del pozo (De noche aún) con señas, uno pegado al otro y en parte nos arrastramos y en parte agazapados, con Rº a San Carlos. Al cabo de unas horas y casi amaneciendo, vimos una casilla ovejera. Sólo tenía mi fusil, unas granadas de mano, 2 Strim y me quedaban 3 cargadores llenos. Aún no había podido cambiar el selector de gas de mi Fal que estaba puesto para la Strim que tiré. Sólo el handy y todo el resto quedó en el POA, menos la tabla de frecuencias y autenticación que siempre la llevaba en mi bolsillo. Aclarando le pregunté al soldado por qué no había disparado y me dijo que se había asustado y tirado el fusil. Me indigné, le dije de todo, que allí éramos solo 2, el uno para el otro y que si no nos cuidábamos entre nosotros, estaríamos cocinados. Un par de coscorrones en la cabeza, aunque me daban ganas de sopapearlo más. En la casilla no se veía movimiento, así que le dí mi FAL, que me cubriera mientras avancé arrastrándome hasta el lateral derecho donde había una ventana, no por el frente que estaba la puerta. Era una casilla de color gris, de chapa, montada sobre 2 patines de madera. Mientras avanzaba le rogaba a Dios que no se trabara nuevamente. Lancé una granada y mientras me alejaba disparé la pistola 9 mm y el soldado el FAL. Luego entré y había pertrechos de ellos, mochilas, camperas, viandas, y la estufa aún estaba caliente. Tomé unos escudos de las camperas, unas viandas y me los puse en el bolsillo del pantalón y salí rápidamente dejando una caza-bobos con una granada de mano trabada con una madera de la puerta.</p><p>Hicimos un rodeo del lugar, por si estaban por allí los ingleses y puse rumbo a Darwin directo. El soldado se había portado muy bien, puso lo que había que poner y cambió totalmente su actitud. Lo había entendido. En el camino, unos 2 km abajo de Cerito House y unos 600 m más a la izquierda (Viéndolo desde la Base) escuchamos un reactor que venía y lo vimos. Nos acomodamos cuerpo a tierra en una lomada y como yo había tomado nuevamente el FAL luego del hecho narrado, apunté y algo me dijo en el interior de no disparar. No lo hice.</p><p>Traía dentro mío la carga, culpa o lo que sea de Fausto Gavazzi. Y no lo hice.</p><p>Menos mal, era uno nuestro.</p><p>El trayecto fué duro, había palas ingleses en zona y quedábamos muy expuestos en el avance. Esa noche también habíamos visto trazantes en la zona de Cantera Creek y sabíamos que el Gringo Egurza con Coronel también la estarían pasando mal y no sabía nada de ellos.</p><p>El resto ya lo saben cuando llegamos a la zona minada cerca de Darwin. Cuando lo ví al Gringo Egurza, qué felicidad, estaba vivo. Si bien es superior mío (Promoción 46 y yo 47), siempre fuimos amigos antes de la guerra y fuimos juntos además a Malvinas.</p><p>Cuando llegué a la Base, entregué los escudos y viandas al VCom Pedrozo, para que establecieran de qué ingleses se trataba. Cuando fuí a la enfermería, pude ver que los 3 agujeros quemados en la lana interior y solo me habían quemado. Aún tenía un poco abierta las heridas de las piernas y la de la espalda, pero no quise decir nada, a ver si me mandaban a PA o me replegaban. Pero en la base estuvimos solo 1 día y de allí nuevamente al "pala" rumbo a MIKE 7, a reemplazarlos a Rotea y Sampieri. Quiero aclarar que mi soldado actuó muy bien luego de esa falla, siempre apoyando, alerta por todos lados, dispuesto a dar combate si hacía falta. Uno ya venía curtido con lo del 1º de mayo y un montón de cañoneos navales, reconocimientos ofensivos en "palas", etc., y hasta cuando tocó el confronte y contacto cuerpo a cuerpo, uno no sabía cómo reaccionaría. También vino con nosotros cuando hubo que cubrir el M-7, pese a que sabía que si quería podíamos llevar a otro soldado en su lugar, pero "los puso" y dijo "juntos en todas señor, vamos carajo". Mis respetos a él por todo lo que se bancó después. Lamentablemente la post-guerra no nos trató de igual modo a todos.</p><p>Esa noche las FFEE y a lo mejor (Como dice Tsunami) tal vez los Harriers y Sea King estaba destinados a nosotros y las Compañías de PARA a Egurza y Coronel.</p><p>Esa noche amigos, los POA´s ROCA y HIENA, habían burlado nuevamente al ENO.</p><p>¿Se imaginan cuando casi 3 décadas después me entero de a quiénes habían mandado los ingleses?.</p><p>Siento orgullo por lo hecho, por haber sido parte d ela ROA de la BAM CONDOR, de mi FAA y de los soldados y otros oficiales de esta RED que actuaron siempre con valor, decisión y firmeza.</p><p>También el Alf. Blázquez (Como HIENA 1) había sido atacado por FFEE y burlado a los ingleses junto con su soldado, recibiendo un gran poder de fuego constante ametrallador.</p><p>BIGUA se les burló en sus narices, de noche y de día ante todo su potencial aéreo en la zona.</p><p>Amigos, esto sale de adentro, escribo como me sale, luego de 30 años.</p><p>Tal vez haya algunos errores de hilación y pido disculpas por ello, pero trato de no releer para no borrar y salir.</p><p>Estas eran las reales vivencias de esta ROA, muchos las desconocen, en realidad, casi todos, pero fué así.</p><p>Los poquísimos que conocen esto nos dicen: Pasaron por casi todas uds. No les quedó una por hacer.</p><p>Aún conservo 5 cosas, 1 de las cuales se la daré a Diego Colombo, otras 2 a la E.A.M. y las otras 2 a mi familia.</p><p>Espero algún día el "gran asado" con todos, con esta gran familia forista.</p><p>Un abrazo.</p><p></p><p>QUEKA</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Andrés A. Gazzo, post: 1315819, member: 15025"] HOLA NEGRO (BIGUA): Desde mi POA parecía ser solo una, ya que a la distancia era solo una gran luz y no pude usar los anteojos de campaña, ya que los hechos que siguieron me ganaron de mano. Como le contaba a Tsunami, ese ataque de FFEE a mi puesto fué duro, contestamos el fuego con granadas y 7,62 mm y nos dió tiempo a salir rumbo 090º y encontrar un pozo que estaba lleno de agua, donde el soldado y yo entramos parados. La desesperación era que no escuchaba los disparos del FAL de mi soldado y no sabía si lo habían herido que no podía disparar. El agua estaba helada, pero no se sintió así mas que unos segundos. Le pregunté al soldado si estaba bien y me dijo que si. Se comenzaron a escuchar voces por todos lados y por la acción del busca huellas de ellos, se podía ver que hicieron una formación en "L", primero avanzaron de una línea disparando y luego la otra sin disparar. Ví y sentí que me entraron 3 al pozo pero me quedé callado. Tomé 2 granadas, les saqué el seguro y me puse una en cada mano. Es silencio se volvió total y no hubo mas luces ni voces, pero avanzaban con visores de luz residual y/o infrarrojas. Uno de ellos me pisó el hombro derecho con su borcego izquierdo y en ese momento pensé "Hasta aquí llegué, me remata de un tiro, pero se come la detonación de mis 2 granadas. Estuvo parado casi 30" que se hicieron eternos. Luego siguió avanzando y había muchos por todos lados. Luego comenzó la otra línea barriendo nuevamente el sector. Como era en ascenso, no era fácil desplazarse y teníamos la cabeza en el agua hasta casi la nariz. Se los escuchaba avanzar, pero ninguno hablaba. Luego de un tiempo prolongado, le coloqué nuevamente el seguro a mis granadas y salimos del pozo (De noche aún) con señas, uno pegado al otro y en parte nos arrastramos y en parte agazapados, con Rº a San Carlos. Al cabo de unas horas y casi amaneciendo, vimos una casilla ovejera. Sólo tenía mi fusil, unas granadas de mano, 2 Strim y me quedaban 3 cargadores llenos. Aún no había podido cambiar el selector de gas de mi Fal que estaba puesto para la Strim que tiré. Sólo el handy y todo el resto quedó en el POA, menos la tabla de frecuencias y autenticación que siempre la llevaba en mi bolsillo. Aclarando le pregunté al soldado por qué no había disparado y me dijo que se había asustado y tirado el fusil. Me indigné, le dije de todo, que allí éramos solo 2, el uno para el otro y que si no nos cuidábamos entre nosotros, estaríamos cocinados. Un par de coscorrones en la cabeza, aunque me daban ganas de sopapearlo más. En la casilla no se veía movimiento, así que le dí mi FAL, que me cubriera mientras avancé arrastrándome hasta el lateral derecho donde había una ventana, no por el frente que estaba la puerta. Era una casilla de color gris, de chapa, montada sobre 2 patines de madera. Mientras avanzaba le rogaba a Dios que no se trabara nuevamente. Lancé una granada y mientras me alejaba disparé la pistola 9 mm y el soldado el FAL. Luego entré y había pertrechos de ellos, mochilas, camperas, viandas, y la estufa aún estaba caliente. Tomé unos escudos de las camperas, unas viandas y me los puse en el bolsillo del pantalón y salí rápidamente dejando una caza-bobos con una granada de mano trabada con una madera de la puerta. Hicimos un rodeo del lugar, por si estaban por allí los ingleses y puse rumbo a Darwin directo. El soldado se había portado muy bien, puso lo que había que poner y cambió totalmente su actitud. Lo había entendido. En el camino, unos 2 km abajo de Cerito House y unos 600 m más a la izquierda (Viéndolo desde la Base) escuchamos un reactor que venía y lo vimos. Nos acomodamos cuerpo a tierra en una lomada y como yo había tomado nuevamente el FAL luego del hecho narrado, apunté y algo me dijo en el interior de no disparar. No lo hice. Traía dentro mío la carga, culpa o lo que sea de Fausto Gavazzi. Y no lo hice. Menos mal, era uno nuestro. El trayecto fué duro, había palas ingleses en zona y quedábamos muy expuestos en el avance. Esa noche también habíamos visto trazantes en la zona de Cantera Creek y sabíamos que el Gringo Egurza con Coronel también la estarían pasando mal y no sabía nada de ellos. El resto ya lo saben cuando llegamos a la zona minada cerca de Darwin. Cuando lo ví al Gringo Egurza, qué felicidad, estaba vivo. Si bien es superior mío (Promoción 46 y yo 47), siempre fuimos amigos antes de la guerra y fuimos juntos además a Malvinas. Cuando llegué a la Base, entregué los escudos y viandas al VCom Pedrozo, para que establecieran de qué ingleses se trataba. Cuando fuí a la enfermería, pude ver que los 3 agujeros quemados en la lana interior y solo me habían quemado. Aún tenía un poco abierta las heridas de las piernas y la de la espalda, pero no quise decir nada, a ver si me mandaban a PA o me replegaban. Pero en la base estuvimos solo 1 día y de allí nuevamente al "pala" rumbo a MIKE 7, a reemplazarlos a Rotea y Sampieri. Quiero aclarar que mi soldado actuó muy bien luego de esa falla, siempre apoyando, alerta por todos lados, dispuesto a dar combate si hacía falta. Uno ya venía curtido con lo del 1º de mayo y un montón de cañoneos navales, reconocimientos ofensivos en "palas", etc., y hasta cuando tocó el confronte y contacto cuerpo a cuerpo, uno no sabía cómo reaccionaría. También vino con nosotros cuando hubo que cubrir el M-7, pese a que sabía que si quería podíamos llevar a otro soldado en su lugar, pero "los puso" y dijo "juntos en todas señor, vamos carajo". Mis respetos a él por todo lo que se bancó después. Lamentablemente la post-guerra no nos trató de igual modo a todos. Esa noche las FFEE y a lo mejor (Como dice Tsunami) tal vez los Harriers y Sea King estaba destinados a nosotros y las Compañías de PARA a Egurza y Coronel. Esa noche amigos, los POA´s ROCA y HIENA, habían burlado nuevamente al ENO. ¿Se imaginan cuando casi 3 décadas después me entero de a quiénes habían mandado los ingleses?. Siento orgullo por lo hecho, por haber sido parte d ela ROA de la BAM CONDOR, de mi FAA y de los soldados y otros oficiales de esta RED que actuaron siempre con valor, decisión y firmeza. También el Alf. Blázquez (Como HIENA 1) había sido atacado por FFEE y burlado a los ingleses junto con su soldado, recibiendo un gran poder de fuego constante ametrallador. BIGUA se les burló en sus narices, de noche y de día ante todo su potencial aéreo en la zona. Amigos, esto sale de adentro, escribo como me sale, luego de 30 años. Tal vez haya algunos errores de hilación y pido disculpas por ello, pero trato de no releer para no borrar y salir. Estas eran las reales vivencias de esta ROA, muchos las desconocen, en realidad, casi todos, pero fué así. Los poquísimos que conocen esto nos dicen: Pasaron por casi todas uds. No les quedó una por hacer. Aún conservo 5 cosas, 1 de las cuales se la daré a Diego Colombo, otras 2 a la E.A.M. y las otras 2 a mi familia. Espero algún día el "gran asado" con todos, con esta gran familia forista. Un abrazo. QUEKA [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…