Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Andrés A. Gazzo" data-source="post: 1320256" data-attributes="member: 15025"><p>HOLA AMIGOS FORISTAS.</p><p>TSUNAMI:</p><p>Me he quedado haciendo memoria por el tema de los escudos que me pediste Tsunami. Al ver la portada de uno de los tantos libros ingleses publicados, pude ver un escudo que realmente me pareció a 1 de los 2 que llevé a la BAM. Creo que 1 de ellos (El más chico) pertenecería a la 45 Cdo. R.M.. El otro realmente no me aucerdo, pero no estaba en la campera como el otro, sino al costado de una mochila. Había otra mochila con una campera y una boina de color verde y un escudo chico creo de color negro. La estufa a turba estaba aún caliente. Debe haber habido unas 6 mochilas en total. No ví armas y escuché el sonido de un pala de lejos, por lo que me asusté, puse rápidamente una granada de mano como caza-bobo trabada con la puerta con un clavo que tenía la chapa y un pedazo de mi cordón derecho del borcego y salí del lugar rápidamente y dí indicaciones a mi soldado para replegar haciendo un rodeo para nuestra base.</p><p>Me puse las cosas en un bolsillo.</p><p>Tal vez te parecerá extraño escuchar que uno diga "me asusté", pero es así, estábamos solos, lejos de la base, un solo FAL y 1 pistola, sin comunicación, si ponía una granada Strim en mi FAL, me quedaba sin reacción de fuego ametrallador instantáneo y esos segundos de ponerlo nuevamente para tiro ametrallador pueden llegar a ser letales. Si hubiésemos tenido los 2 FAL hubiera sido otra cosa. Me quedaba poco poder de fuego para otro encuentro. Por otro lado, te aseguro que esa sensación ayuda a la adrenalina, cura los dolores y te agudiza los sentidos. Había que volver, informar (Ya que no teníamos poder de Tx con el handy) los movimientos del ENO, ya que estábamos seguros que no enviarían a nuestros "palas" a una zona atacada por los ingleses, donde no había señales de vida de su POA y por si tenían blue pipe los ingleses en ese lugar. Debíamos ser reposicionados urgentemente para que la base no quedara expuesta. Probablemente hubiera sido mejor enviarnos nuevamente cerca del POA HIENA 2, aunque fuera una zona "roja", entrando en forma nocturna por otro sector para no ser detectados por el ENO, ya que desde esa zona los ingleses podrían "dirigir" perfectamente un avance terrestre, aéreo y naval y sería bueno poder guiar a nuestros aviones en un eventual ataque aéreo a ese lugar o a tropas especiales del EA de Darwin. </p><p>Eramos 2 POA´s replegados a reposicionar y mejor aún si lo hacíamos con algún "Pipa", lo que fué planteado, pero nos reposicionaron al MIKE-7 y uno no discute el por qué de las órdenes operativas recibidas por sus superiores, ya que la superioridad siempre sabe el por qué.</p><p>Un abrazo.</p><p>QUEKA</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Andrés A. Gazzo, post: 1320256, member: 15025"] HOLA AMIGOS FORISTAS. TSUNAMI: Me he quedado haciendo memoria por el tema de los escudos que me pediste Tsunami. Al ver la portada de uno de los tantos libros ingleses publicados, pude ver un escudo que realmente me pareció a 1 de los 2 que llevé a la BAM. Creo que 1 de ellos (El más chico) pertenecería a la 45 Cdo. R.M.. El otro realmente no me aucerdo, pero no estaba en la campera como el otro, sino al costado de una mochila. Había otra mochila con una campera y una boina de color verde y un escudo chico creo de color negro. La estufa a turba estaba aún caliente. Debe haber habido unas 6 mochilas en total. No ví armas y escuché el sonido de un pala de lejos, por lo que me asusté, puse rápidamente una granada de mano como caza-bobo trabada con la puerta con un clavo que tenía la chapa y un pedazo de mi cordón derecho del borcego y salí del lugar rápidamente y dí indicaciones a mi soldado para replegar haciendo un rodeo para nuestra base. Me puse las cosas en un bolsillo. Tal vez te parecerá extraño escuchar que uno diga "me asusté", pero es así, estábamos solos, lejos de la base, un solo FAL y 1 pistola, sin comunicación, si ponía una granada Strim en mi FAL, me quedaba sin reacción de fuego ametrallador instantáneo y esos segundos de ponerlo nuevamente para tiro ametrallador pueden llegar a ser letales. Si hubiésemos tenido los 2 FAL hubiera sido otra cosa. Me quedaba poco poder de fuego para otro encuentro. Por otro lado, te aseguro que esa sensación ayuda a la adrenalina, cura los dolores y te agudiza los sentidos. Había que volver, informar (Ya que no teníamos poder de Tx con el handy) los movimientos del ENO, ya que estábamos seguros que no enviarían a nuestros "palas" a una zona atacada por los ingleses, donde no había señales de vida de su POA y por si tenían blue pipe los ingleses en ese lugar. Debíamos ser reposicionados urgentemente para que la base no quedara expuesta. Probablemente hubiera sido mejor enviarnos nuevamente cerca del POA HIENA 2, aunque fuera una zona "roja", entrando en forma nocturna por otro sector para no ser detectados por el ENO, ya que desde esa zona los ingleses podrían "dirigir" perfectamente un avance terrestre, aéreo y naval y sería bueno poder guiar a nuestros aviones en un eventual ataque aéreo a ese lugar o a tropas especiales del EA de Darwin. Eramos 2 POA´s replegados a reposicionar y mejor aún si lo hacíamos con algún "Pipa", lo que fué planteado, pero nos reposicionaron al MIKE-7 y uno no discute el por qué de las órdenes operativas recibidas por sus superiores, ya que la superioridad siempre sabe el por qué. Un abrazo. QUEKA [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…