Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Andrés A. Gazzo" data-source="post: 1321689" data-attributes="member: 15025"><p>HOLA AMIGOS:</p><p>Estaba leyendo algunas situaciones vividas por la Ca.Cdos. 601 y 602 en el Mte. Kent y Top Malo House.</p><p>Les cuento que el Tte.1º Marquez (En realidad Marquez Gazzo), Rubén E., de la Ca Cdos 602 caído en combate en el Mte. Kent, era primo mío, unos 5 años mayor.</p><p>Pensar que estuvimos por la misma zona y murió unos pocos días antes de que yo cayera prisionero.</p><p>El cae probablemente por los mismos que podrían haberme estado buscando a mí por Mte. Ousborne.</p><p>También leyendo lo de Top Malo House, me llevó a una situación similar que pasamos con el gringo Egurza y los 2 soldados.</p><p>Veníamos con frío, hambre, también nos había tocado cruzar arroyos con agua y con la nieve, realmente se pone muy bravo.</p><p>Peor cuando estás entre la retaguardia y primera línea enemiga.</p><p>Es así que llegamos a esa casa en la zona del Mte. Pleasent que era una tentación, ya que tenía cuchetas, colchones, frazadas, leche condensada, latas de cerveza, turba, mesa, sillas, baño, todo un resort 5 estrellas para nosotros y más aún en las condiciones malas en las que estábamos.</p><p>Pero el diablo siempre mete la cola con la tentación, pero agarramos unas lata de leche condensada, unas latas d ecerveza, colocamos unos caza bobos y seguimos viaje, alivianando un poco de equipo (Granadas) dejándoles algunos caza-bobos a los ingleses con granadas de mano y strim.</p><p>Ni lo dudamos, aún estando agobiados, ya que caminábamos 50 o 60 m y debíamos parar unos 10´.</p><p>Sabíamos que el error o tentación podía llegarnos a salir muy caro.</p><p>Por eso, al leer lo de Top Malo House y nuestros comandos del EA, me enorgullece lo que hicimos 2 alfetas re-modernazos con 2 soldados c/63, sin ser tropas especiales.</p><p>De lejos se escucharon luego unas detonaciones, quizás alguno de esos caza-bobos e ingleses que hubiesen llegado luego. No lo sé.</p><p>Hoy leer eso me enorgullece mucho y por sobre todas las cosas haber formado parte de esta R.O.A. de la BAM CONDOR que "humildemente" y armados solamente con un alto espíritu de equipo, sentido del deber y garra.</p><p>Hoy entiendo por qué nos buscó la elite de los ingleses .</p><p>Eso nos dió la E.A.M.</p><p>Un abrazo.</p><p>QUEKA</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Andrés A. Gazzo, post: 1321689, member: 15025"] HOLA AMIGOS: Estaba leyendo algunas situaciones vividas por la Ca.Cdos. 601 y 602 en el Mte. Kent y Top Malo House. Les cuento que el Tte.1º Marquez (En realidad Marquez Gazzo), Rubén E., de la Ca Cdos 602 caído en combate en el Mte. Kent, era primo mío, unos 5 años mayor. Pensar que estuvimos por la misma zona y murió unos pocos días antes de que yo cayera prisionero. El cae probablemente por los mismos que podrían haberme estado buscando a mí por Mte. Ousborne. También leyendo lo de Top Malo House, me llevó a una situación similar que pasamos con el gringo Egurza y los 2 soldados. Veníamos con frío, hambre, también nos había tocado cruzar arroyos con agua y con la nieve, realmente se pone muy bravo. Peor cuando estás entre la retaguardia y primera línea enemiga. Es así que llegamos a esa casa en la zona del Mte. Pleasent que era una tentación, ya que tenía cuchetas, colchones, frazadas, leche condensada, latas de cerveza, turba, mesa, sillas, baño, todo un resort 5 estrellas para nosotros y más aún en las condiciones malas en las que estábamos. Pero el diablo siempre mete la cola con la tentación, pero agarramos unas lata de leche condensada, unas latas d ecerveza, colocamos unos caza bobos y seguimos viaje, alivianando un poco de equipo (Granadas) dejándoles algunos caza-bobos a los ingleses con granadas de mano y strim. Ni lo dudamos, aún estando agobiados, ya que caminábamos 50 o 60 m y debíamos parar unos 10´. Sabíamos que el error o tentación podía llegarnos a salir muy caro. Por eso, al leer lo de Top Malo House y nuestros comandos del EA, me enorgullece lo que hicimos 2 alfetas re-modernazos con 2 soldados c/63, sin ser tropas especiales. De lejos se escucharon luego unas detonaciones, quizás alguno de esos caza-bobos e ingleses que hubiesen llegado luego. No lo sé. Hoy leer eso me enorgullece mucho y por sobre todas las cosas haber formado parte de esta R.O.A. de la BAM CONDOR que "humildemente" y armados solamente con un alto espíritu de equipo, sentido del deber y garra. Hoy entiendo por qué nos buscó la elite de los ingleses . Eso nos dió la E.A.M. Un abrazo. QUEKA [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…