Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Andrés A. Gazzo" data-source="post: 1322373" data-attributes="member: 15025"><p>HOLA BIGUA y TSUNAMI:</p><p></p><p>Ustedes que son investigadores en este tema, quería sacarme unas dudas:</p><p>He leído un artículo del SGM Herbert A. Friedman en el que menciona:</p><p></p><p>1º) Que el Cap. Rod Bell (RM) era un oficial de la U.N. y criado en costa Rica, por lo que entendía y hablaba perfectamente el español y por sobre todas las cosas la idiosincracia y mentalidad latina. Que era el único militar de habla hispana de la Task Force. Es por ello que estuvo a cargo a partir del 21-May de la BRITISH PSYOP. Recuerdo que en Fitzroy, quien me interrogó el 4 y 5 - Jun, hablaba perfectamente el español, era un oficial también con el grado de Capitán, no tenía puesta su boina y no recuerdo ni su cara ni sus escudos. Sí se presentó y yo entendí Captain Not, a no ser que haya querido decir Captain Rod. Les dejo tarea para casa y si es así, luego les puedo dar detalles de ese interrogatorio.</p><p></p><p>2º) Que el 17-May, se llevó a cabo la "SIBS OPERATION" donde 1 Sea King inglés fué derribado cerca de Punta Arenas con tropas inglesas (Al menos 3 de sus ocupantes). Que los ingleses sonsideraban usar a Chile como una base para operaciones comando dentro d ela Argentina y planificaron la "OPERACION MIKADO", donde 2 C-130 harían un asalto sorpresivo en Río Grande y 1 Escuadrón del S.A.S. destriría los Super Entendards, misiles exocet y mataría a todos los pilotos.</p><p></p><p>3º) Que hubo PSYOP LEAFLETS el 3-Jun y 11-Jun sobretropas Argentinas en MLV.</p><p>y que el hundimiento del Belgrano y Gurkhas serían otras formas de desmoralizar a las tropas argentinas.</p><p></p><p>Un abrazo.</p><p>QUEKA</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Andrés A. Gazzo, post: 1322373, member: 15025"] HOLA BIGUA y TSUNAMI: Ustedes que son investigadores en este tema, quería sacarme unas dudas: He leído un artículo del SGM Herbert A. Friedman en el que menciona: 1º) Que el Cap. Rod Bell (RM) era un oficial de la U.N. y criado en costa Rica, por lo que entendía y hablaba perfectamente el español y por sobre todas las cosas la idiosincracia y mentalidad latina. Que era el único militar de habla hispana de la Task Force. Es por ello que estuvo a cargo a partir del 21-May de la BRITISH PSYOP. Recuerdo que en Fitzroy, quien me interrogó el 4 y 5 - Jun, hablaba perfectamente el español, era un oficial también con el grado de Capitán, no tenía puesta su boina y no recuerdo ni su cara ni sus escudos. Sí se presentó y yo entendí Captain Not, a no ser que haya querido decir Captain Rod. Les dejo tarea para casa y si es así, luego les puedo dar detalles de ese interrogatorio. 2º) Que el 17-May, se llevó a cabo la "SIBS OPERATION" donde 1 Sea King inglés fué derribado cerca de Punta Arenas con tropas inglesas (Al menos 3 de sus ocupantes). Que los ingleses sonsideraban usar a Chile como una base para operaciones comando dentro d ela Argentina y planificaron la "OPERACION MIKADO", donde 2 C-130 harían un asalto sorpresivo en Río Grande y 1 Escuadrón del S.A.S. destriría los Super Entendards, misiles exocet y mataría a todos los pilotos. 3º) Que hubo PSYOP LEAFLETS el 3-Jun y 11-Jun sobretropas Argentinas en MLV. y que el hundimiento del Belgrano y Gurkhas serían otras formas de desmoralizar a las tropas argentinas. Un abrazo. QUEKA [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…