Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Andrés A. Gazzo" data-source="post: 1322384" data-attributes="member: 15025"><p>HOLA NEGRO (BIGUA):</p><p>Sabrán disculpar en primer lugar mi compañero de sangre malvinense Com. Eduardo Daghero por llamarlo así, pero es para todos "El Negro Daghero" de nuestra promoción y se lo decimos afectuosamente, al igual que a mí me dicen QUEKAGAZZO, pero tampoco porque uno haya arrugado alguna vez, todo lo contrario y todos lo saben, pero era un indicativo bueno para las comunicaciones. Aún después de la guerra y en ejercicios operacionales en el sur con los M-III y M-5, siempre en mi turno de Jefe de operaciones del C.I.C. GAL aparecían vuelos desde MLV con el avión de G.E. Chileno que no quería tomar por el radial correspondiente con Rº a Punta Arenas y debía salir nuestra C.I. en vuelo bajo, y allí despegaba toda la FACHS y nuestros "gloriosos" POA´s de la R.O.A. de Río Gallegos desplegaban para pasar esa info, sorprendían a nuestros vecinos "en falta" y nuestros pilotos volvían contentos y con buenas anégdotas para contar en cada vuelo de esos. Era algo cantado, entraba de turno y sucedía eso, un "cordón" con el otro lado que no se corta.</p><p>Regresando a tu post Negro, no creo que el Gringo por ahora quiera decir nada y respeto eso y soy el menos indicado para decir lo contrario (Ya que estuve así casi 31 años). Es más, tiene una foto mía con él en la BAM CONDOR el día 25-May, es igual a la que aparece él con el "pollo" Favre, pero no me la manda.</p><p>Tengo algunas cosas Negro que ni bien pueda ir por Córdoba, las llevaré, aver si se pueden dejar en el museo de la E.A.M. y charlar, ya que todos los foristas deben pensar que todos estos temas nosotros los debemos haber hablado cientos de veces, pero se caerían de espalda si supieran que nunca nos sentamos a hablar de todo esto detenidamente.</p><p>Trataré de dar con Rómulo Sasone y con Jorge Blázquez, para ver si se acercan al Foro.</p><p>Para colmo Negro, cuando llegué a la E.S.F.A.E. (Podrás ver en los videos que me sugeriste ver que no salgo en ningún lado hasta la formación, pero aún así no salgo), ya que unos oficiales de ICIA me tenían en el Casino de Oficiales con preguntas (Era el 14-Jun pero todavía no había caído PA). Por lo menos era para darle una cara de entonces al POA HIENA y MIKE-7.</p><p>En otra oportunidad te cuento la travesía Norland Hull-Carpa de la Cruz Roja Internacional en Montevideo y viaje en Barco Argentino rumbo a Río Santiago.</p><p>Estuve viendo todo lo que están haciendo en la E.S.F.A.C. y te felicito.</p><p>Ví fotos del 100 Aniversario (Me hice una brochet con mi pierna con un hierro y lamentablemente no pude ir, estaba con la pierna levantada con drenajes para que no se infectara) y ví los vehículos "BIGUA".</p><p>Siempre en ON esa llama malvinera querido hermano de sangre. Si logramos el acercamiento de los otros 3 POA´s, podrán apreciar los foristas ese espíritu inquebrantable que había.</p><p>Negro, por MP te agregaré algunas cosas de ese RESCOM que a lo mejor te habrá llamado la atención cuando lo leíste. Nosotros manteníamos frecuencia con nuestro pala y también con PA en frecuencia ROA de ese día, por lo que hay 2 partes de las comunicaciones.</p><p>Los dejaste calentitos a "muchos" en Lafonia buscándote por mucho tiempo y no lo lograron, sean RM, 2PARA, SAS, SBS, GURKHAS, etc. Pensaban a lo mejor que estarías con unas reposeras y sombrillas, jajajajaja. Hasta lo has hecho caminar como loco a OSCAR y no pudo dar con el POA BIGUA. Ojalá podamos volver algún día e ir POA x POA buscando nuestras pertenencias. Supongo que al llegar al lugar, el óxido interno se vá a diluir y la "memoria fotográfica" e instinto saldrán y nos guiarán a ellos. El Hiena es fácil, ahora el M-7 no, es como el biguá.</p><p>Allí guardo unos instrumentos del Harrier de Taylor, mi facón y otras cosas.</p><p>Bueno Negro y foristas, les dejo un abrazo y espero que el amigo Tsunami pueda ir archivando todo para poder empalmarlos luego por fecha y dentro de las fechas por hechos en un mismo día, ya que cuando recuerdo algo, trato de contarlo rápidamente aquí en el foro, antes de arrepentirme de hacerlo o me bloquee.</p><p></p><p>QUEKA</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Andrés A. Gazzo, post: 1322384, member: 15025"] HOLA NEGRO (BIGUA): Sabrán disculpar en primer lugar mi compañero de sangre malvinense Com. Eduardo Daghero por llamarlo así, pero es para todos "El Negro Daghero" de nuestra promoción y se lo decimos afectuosamente, al igual que a mí me dicen QUEKAGAZZO, pero tampoco porque uno haya arrugado alguna vez, todo lo contrario y todos lo saben, pero era un indicativo bueno para las comunicaciones. Aún después de la guerra y en ejercicios operacionales en el sur con los M-III y M-5, siempre en mi turno de Jefe de operaciones del C.I.C. GAL aparecían vuelos desde MLV con el avión de G.E. Chileno que no quería tomar por el radial correspondiente con Rº a Punta Arenas y debía salir nuestra C.I. en vuelo bajo, y allí despegaba toda la FACHS y nuestros "gloriosos" POA´s de la R.O.A. de Río Gallegos desplegaban para pasar esa info, sorprendían a nuestros vecinos "en falta" y nuestros pilotos volvían contentos y con buenas anégdotas para contar en cada vuelo de esos. Era algo cantado, entraba de turno y sucedía eso, un "cordón" con el otro lado que no se corta. Regresando a tu post Negro, no creo que el Gringo por ahora quiera decir nada y respeto eso y soy el menos indicado para decir lo contrario (Ya que estuve así casi 31 años). Es más, tiene una foto mía con él en la BAM CONDOR el día 25-May, es igual a la que aparece él con el "pollo" Favre, pero no me la manda. Tengo algunas cosas Negro que ni bien pueda ir por Córdoba, las llevaré, aver si se pueden dejar en el museo de la E.A.M. y charlar, ya que todos los foristas deben pensar que todos estos temas nosotros los debemos haber hablado cientos de veces, pero se caerían de espalda si supieran que nunca nos sentamos a hablar de todo esto detenidamente. Trataré de dar con Rómulo Sasone y con Jorge Blázquez, para ver si se acercan al Foro. Para colmo Negro, cuando llegué a la E.S.F.A.E. (Podrás ver en los videos que me sugeriste ver que no salgo en ningún lado hasta la formación, pero aún así no salgo), ya que unos oficiales de ICIA me tenían en el Casino de Oficiales con preguntas (Era el 14-Jun pero todavía no había caído PA). Por lo menos era para darle una cara de entonces al POA HIENA y MIKE-7. En otra oportunidad te cuento la travesía Norland Hull-Carpa de la Cruz Roja Internacional en Montevideo y viaje en Barco Argentino rumbo a Río Santiago. Estuve viendo todo lo que están haciendo en la E.S.F.A.C. y te felicito. Ví fotos del 100 Aniversario (Me hice una brochet con mi pierna con un hierro y lamentablemente no pude ir, estaba con la pierna levantada con drenajes para que no se infectara) y ví los vehículos "BIGUA". Siempre en ON esa llama malvinera querido hermano de sangre. Si logramos el acercamiento de los otros 3 POA´s, podrán apreciar los foristas ese espíritu inquebrantable que había. Negro, por MP te agregaré algunas cosas de ese RESCOM que a lo mejor te habrá llamado la atención cuando lo leíste. Nosotros manteníamos frecuencia con nuestro pala y también con PA en frecuencia ROA de ese día, por lo que hay 2 partes de las comunicaciones. Los dejaste calentitos a "muchos" en Lafonia buscándote por mucho tiempo y no lo lograron, sean RM, 2PARA, SAS, SBS, GURKHAS, etc. Pensaban a lo mejor que estarías con unas reposeras y sombrillas, jajajajaja. Hasta lo has hecho caminar como loco a OSCAR y no pudo dar con el POA BIGUA. Ojalá podamos volver algún día e ir POA x POA buscando nuestras pertenencias. Supongo que al llegar al lugar, el óxido interno se vá a diluir y la "memoria fotográfica" e instinto saldrán y nos guiarán a ellos. El Hiena es fácil, ahora el M-7 no, es como el biguá. Allí guardo unos instrumentos del Harrier de Taylor, mi facón y otras cosas. Bueno Negro y foristas, les dejo un abrazo y espero que el amigo Tsunami pueda ir archivando todo para poder empalmarlos luego por fecha y dentro de las fechas por hechos en un mismo día, ya que cuando recuerdo algo, trato de contarlo rápidamente aquí en el foro, antes de arrepentirme de hacerlo o me bloquee. QUEKA [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba