Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Andrés A. Gazzo" data-source="post: 1322519" data-attributes="member: 15025"><p><strong><em><u><span style="font-family: 'Arial'">Libro de Mike Seear “RETURN TO TUMBLEDOWN” (Año 2012)</span></u></em></strong></p><p></p><p><span style="font-family: 'Arial'">Hecho con testimonies de combatientes ingleses y argentinos. Viajó a nuestro país para investigar todo.</span></p><p></p><p><u><span style="font-family: 'Arial'">4-May</span></u><span style="font-family: 'Arial'">:</span></p><p><span style="font-family: 'Arial'">Operation Black Buck 2: a second pre-dawn bombing raid by a single RAF Vulcan bomber on Stanley airfield.</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Arial'">Operación Buck Negro 2: un segundo antes de amanecer bombardeo realizado por un único bombardero Vulcan de la RAF en Stanley aeródromo.</span></p><p></p><p></p><p><u><span style="font-family: 'Arial'">21 May</span></u><span style="font-family: 'Arial'">:</span></p><p><span style="font-family: 'Arial'">Operation Sutton, Phase I: the reinforced Royal Marines’ 3 Commando Brigade of 4,000 men carry out an anphibiuos landing at San Carlos.</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Arial'">Operación Sutton, Fase I: el reforzado 3 Comando Brigada de Royal Marines de 4.000 hombres lleva a cabo un desembarco anfibio en San Carlos.</span></p><p></p><p></p><p><u><span style="font-family: 'Arial'">29 May</span></u><span style="font-family: 'Arial'">:</span></p><p><span style="font-family: 'Arial'">3 Para reaches Caleta Trullo (Teal Inlet)</span></p><p><span style="font-family: 'Arial'">45 Commando commences its advance on Douglas Settlement</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Arial'">El 3PARA alcanza Caleta Trullo (Teal Inlet)</span></p><p><span style="font-family: 'Arial'">La 45 Comando comienza su avance en Douglas Settlement </span></p><p></p><p></p><p><u><span style="font-family: 'Arial'">30 May</span></u><span style="font-family: 'Arial'">:</span></p><p><span style="font-family: 'Arial'">45 Commando RM and 3PARA secure Douglas Settlement and Teal respectively.</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Arial'">La 45 Comando RM y el 3PARA aseguran Douglas Settlement y Teal respectivamente</span></p><p></p><p></p><p><u><span style="font-family: 'Arial'">1 June</span></u><span style="font-family: 'Arial'">:</span></p><p><span style="font-family: 'Arial'">Operation Sutton, Phase V: The Gurkhas land at San Carlos and are flown by </span></p><p><span style="font-family: 'Arial'">Chinook helicopter ‘Bravo November’ to Darwin.</span></p><p><span style="font-family: 'Arial'">3 Commando Brigade forward base is established at Caleta Trullo (Teal Inlet)</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Arial'">Operación Sutton, Fase V: Los Gurkhas desembarcan en San Carlos y son transportados por aire en el Chinook Bravo November a Darwin</span></p><p><span style="font-family: 'Arial'">La base de avanzada de la 3 Brigada de Comando es establecida en Caleta Trullo (Teal Inlet) </span></p><p></p><p></p><p><u><span style="font-family: 'Arial'">2 June</span></u><span style="font-family: 'Arial'">:</span></p><p><span style="font-family: 'Arial'">2PARA elements are airlifted by Chinook ´Bravo November´ to Hoya Chasco (Bluff Cove)</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Arial'">Elementos del 2PARA son transportados por aire en el Chinook BN a Hoya Chasco (Bluff Cove)</span></p><p></p><p></p><p><u><span style="font-family: 'Arial'">6 June</span></u><span style="font-family: 'Arial'">:</span></p><p><span style="font-family: 'Arial'">The Scots Guards land at Fitzroy, East Malvinas and establish a base at Hoya Chasco (Bluff Cove)</span></p><p><span style="font-family: 'Arial'">The Welsh Guards start their sea move to Fitzroy</span></p><p><span style="font-family: 'Arial'">The Landings at San Carlos are completed (8,000 UK troops deployed).</span></p><p><span style="font-family: 'Arial'">5 Platoon (Marine Amphibious Engineers), N Company, BIM 5 lay mines at Pony’s Pass</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Arial'">La Guardia Escocesa aterriza en Fitzroy, Este de Malvinas y establece la base en Hoya Chasco (Bluff Cove)</span></p><p><span style="font-family: 'Arial'">La Guardia Galesa comienza su movimiento por mar a Fitzroy</span></p><p><span style="font-family: 'Arial'">Los desembarcos en San Carlos son completados (8.000 efectivos de tropas del Reino Unido desplegadas).</span></p><p><span style="font-family: 'Arial'">El 5to. Pelotón de MAE, la Compañía N y BIM 5 siembran minas en Pony´s Pass</span></p><p></p><p></p><p><u><span style="font-family: 'Arial'">7 June</span></u><span style="font-family: 'Arial'">:</span></p><p><span style="font-family: 'Arial'">The Gurkhas start moving up to Fitzroy, initially by sea, and later by helicopter. </span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Arial'">Los Gurkhas comienzan su subir a Fitzroy, inicialmente por mar y mas tarde en helicóptero. </span></p><p></p><p></p><p><u><span style="font-family: 'Arial'">11-12 June</span></u><span style="font-family: 'Arial'">:</span></p><p><span style="font-family: 'Arial'">Fightings on Mount Longdon, Dos Hermanas (Two Sisters) and Harriet. The day June 12 are taken these mountains</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Arial'">Combates en Monte Longdon, 2 Hermanas y Harriet. El día 12 de junio quedan tomados esos montes</span></p><p></p><p></p><p><u><span style="font-family: 'Arial'">MIS INTERROGANTES</span></u><span style="font-family: 'Arial'">:</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Arial'">1º) 4 de Mayo</span></p><p><span style="font-family: 'Arial'">Habla de una incursión de 1 Vulcan el 4 de mayo.</span></p><p><span style="font-family: 'Arial'">Hubo otra el 3 de mayo donde fallece personal del EA.</span></p><p><span style="font-family: 'Arial'">¿Es así?. En caso afirmativo, tengo algo para contarles, que se lo anticipé a Tsunami por MP. ES IMPORTANTE.</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Arial'">2º) 21de Mayo</span></p><p><span style="font-family: 'Arial'">Ya tenían 4.000 hombres en San Carlos para esa fecha?</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Arial'">3º) 24-25 de Mayo</span></p><p><span style="font-family: 'Arial'">Me queda que el POA ROCA se topó con el 2PARA y el POA HIENA con el 3PARA y 45 Cdo. RM, sin contar que pudieran haber mandado también SAS, SBS o tiradores especiales de misiles. Iban para Douglas e Caleta Trullo (Teal Inlet). La famosa pinza izquierda o Pinza del Oeste de la que hablo siempre. La pinza derecha o del Este es la del 2PARA, Galeses, Escoceses, Gurkhas, etc. NO ESTABAMOS EQUIVOCADOS DE ESO CUANDO PASAMOS LA INFO DESDE FITZROY A P.A.</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Arial'">4º) Del 29 de Mayo al 1 de junio</span></p><p><span style="font-family: 'Arial'">Desde nuestro POA MIKE-7, veíamos los palas enemigos en dirección Pradera del Ganso – Cordón Montañoso sentido O-E, batiendo zona (W y L) por la montaña.</span></p><p><span style="font-family: 'Arial'">Dedujimos que a más tardar a fines de ese 1º de junio o mañana del 2, se nos vendrían encima y así fue.</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Arial'">5º) 2 de junio</span></p><p><span style="font-family: 'Arial'">Pasaron desde muy temprano muchos vuelos de SK y W que despegaban de Pradera del Ganso en dirección a Fitzroy por detrás de nuestro POA y regresaban bajo por el canal, desplazados a no más de 300m de nuestro POA., por lo que no nos llegaban a ver. Pero en uno de esos vuelos de regreso, una escuadrilla de W pasó sobre nuestro POA. El que estaba más cerca de nuestro POA, estaba artillado pero seguro que no le había quedado munición, caso contrario hubiera hecho fuego. Teníamos Strim montadas pero los otros W no nos vieron y supongo que espantaron pensando que teníamos SAM. Al principio me acuerdo que quise dispararle a 1 W una strim anti-tanque (Estaba a escasos metros sobre nosotros) y comenzar el repliegue de inmediato en dirección a la montaña y el Gringo Egurza me decía que nó, que esperáramos unos minutos más, a lo que lo puteé diciéndole de todo y que perdíamos tiempo al pedo. Pero me equivoqué, él tenía razón, ya que un par de minutos después otros W pasaban nuevamente sobre nosotros en viaje de ida (Artillados) y un derribo anterior los hubiera hecho venírsenos encima. Ahora sí dijo, tomamos los fusiles, radio, visor de luz residual, granadas y replegamos con Rº 360 en busca de la montaña, pasando entre las lagunas, buscando cursos de arroyos para meternos dentro entre pasada y pasada de W, L y SK. Es por eso que en nuestro repliegue, nos movimos entre esas 2 pinzas del avance inglés, o sea, entre la retaguardia y primera línea del ENO, incluídos los muchachos integrantes (Como dice Biguá) de la Asociación Amigos de la ROA de la BAM Cóndor (SAS, SBS, etc.) que nos seguían buscando. Fue duro ese repliegue, pero jamás nos quebramos.</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Arial'">6º) Si el 6-7 de Junio</span></p><p><span style="font-family: 'Arial'">Ya se sabía cómo se estaba llevando a cabo ese avance, cuántos vuelos, cuántos palas, cuánta tropa, que no había artillería en Fitzroy / Hoya Chasco (Bluff Cove), que no se veían barcos, ni tanques y que tenían graves problemas de desplazamiento ya que si bien el puente no había sido derribado y solo averiado, solo podían pasar por él tropas a pié y nó vehículos, ME PREGUNTO:</span></p><p><span style="font-family: 'Arial'">a) </span><span style="font-family: 'Arial'">¿Qué tropas del EA estaban en el Monte Kent al 4-Jun?</span></p><p><span style="font-family: 'Arial'">b) </span><span style="font-family: 'Arial'">Si durante la madrugada del 4-Jun pasamos la INFO a “PA”, la met estuvo buena esa mañana ¿”PA” pasó esa INFO a “C”?¿Por qué no se atacó por tierra ni por aire (FAA y ARA)?</span></p><p><span style="font-family: 'Arial'">c) </span><span style="font-family: 'Arial'">Al 4-Jun no había mas de 600 ingleses en la zona (Pinza derecha), ¿Cuántos efectivos teníamos en total entre los Montes Kent, Harriet, 2 Hermanas y Longdon?¿Cuántas tropas había en PA para salir de inmediato en forma nocturna a escasos km?.¿Nuestras FF.EE? ¿Nuestros Camberras?. ¿Era posible trasladar cañones de 155 mm o 105 mm y morteros de 120 hasta una distancia tal de frenar esa pinza para darle tiempo a la aviación nuestra?.¿La mejor defensa no es el ataque y más aún cuando ELLOS MISMOS SE CAÑONEARON TODA ESA NOCHE, con la desmoralización que les ocasionó y desesperación que los lleva a cometer un nuevo grave error de acercar sus barcos a la costa de esa zona.</span></p><p><span style="font-family: 'Arial'">d) </span><span style="font-family: 'Arial'">Si el 8-Jun vinieron las oleadas de aviones y fue un día negó para la RN y además hacía 5 días que estaban “VARADOS” en Fitzroy/Hoya Chasco (Bluff Cove) (Desde el 2-Jun al 7-Jun inclusive), ¿Qué pasó con el contraataque argentino???????? Como sería el temor que tenían y cómo esperaban nuestra reacción SEGURA que el mismo integrante del 2PARA Ken Lukowiak en su Libro La Canción del Soldado (Págs. 151 a 151 a 154) lo menciona. Ese interrogante jamás me ha sido aclarado ni conformado por nadie. Como ya comenté, estaban por comenzar un repliegue de sus líneas de avanzada y OP por falta de logística, met. y fallas en las comunicaciones entre ellos.</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Arial'">ESPERO que alguien me pueda decir algo sobre ese agujero de ozono entre el 4-Jun y el 9-Jun, ya que recién el 10 comienzan nuevamente a moverse ya que se daban cuenta que allí eran un blanco fácil. Era retroceder o avanzar a costa de lo que fuera. Son ingleses: hicieron lo segundo.</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Arial'">Debemos ayudar a nuestras futuras generaciones militares a corregir desaciertos o errores del pasado, para capitalizarlos, no con ánimo de crítica constructiva, sino todo lo contrario, para ser mejores profesionales.</span></p><p><span style="font-family: 'Arial'">Así lo hace un BIGUA como Director de la ESFAC por ejemplo.</span></p><p></p><p>Un abrazo a todos.</p><p></p><p>QUEKA</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Andrés A. Gazzo, post: 1322519, member: 15025"] [B][I][U][FONT=Arial]Libro de Mike Seear “RETURN TO TUMBLEDOWN” (Año 2012)[/FONT][/U][/I][/B] [B][I][U][FONT=Arial][/FONT][/U][/I][/B] [FONT=Arial]Hecho con testimonies de combatientes ingleses y argentinos. Viajó a nuestro país para investigar todo.[/FONT] [FONT=Arial] [/FONT] [U][FONT=Arial]4-May[/FONT][/U][FONT=Arial]:[/FONT] [FONT=Arial]Operation Black Buck 2: a second pre-dawn bombing raid by a single RAF Vulcan bomber on Stanley airfield.[/FONT] [FONT=Arial] [/FONT] [FONT=Arial]Operación Buck Negro 2: un segundo antes de amanecer bombardeo realizado por un único bombardero Vulcan de la RAF en Stanley aeródromo.[/FONT] [FONT=Arial] [/FONT] [FONT=Arial] [/FONT] [U][FONT=Arial]21 May[/FONT][/U][FONT=Arial]:[/FONT] [FONT=Arial]Operation Sutton, Phase I: the reinforced Royal Marines’ 3 Commando Brigade of 4,000 men carry out an anphibiuos landing at San Carlos.[/FONT] [FONT=Arial] [/FONT] [FONT=Arial]Operación Sutton, Fase I: el reforzado 3 Comando Brigada de Royal Marines de 4.000 hombres lleva a cabo un desembarco anfibio en San Carlos.[/FONT] [FONT=Arial] [/FONT] [FONT=Arial] [/FONT] [U][FONT=Arial]29 May[/FONT][/U][FONT=Arial]:[/FONT] [FONT=Arial]3 Para reaches Caleta Trullo (Teal Inlet)[/FONT] [FONT=Arial]45 Commando commences its advance on Douglas Settlement[/FONT] [FONT=Arial] [/FONT] [FONT=Arial]El 3PARA alcanza Caleta Trullo (Teal Inlet)[/FONT] [FONT=Arial]La 45 Comando comienza su avance en Douglas Settlement [/FONT] [FONT=Arial] [/FONT] [FONT=Arial] [/FONT] [U][FONT=Arial]30 May[/FONT][/U][FONT=Arial]:[/FONT] [FONT=Arial]45 Commando RM and 3PARA secure Douglas Settlement and Teal respectively.[/FONT] [FONT=Arial] [/FONT] [FONT=Arial]La 45 Comando RM y el 3PARA aseguran Douglas Settlement y Teal respectivamente[/FONT] [FONT=Arial] [/FONT] [FONT=Arial] [/FONT] [U][FONT=Arial]1 June[/FONT][/U][FONT=Arial]:[/FONT] [FONT=Arial]Operation Sutton, Phase V: The Gurkhas land at San Carlos and are flown by [/FONT] [FONT=Arial]Chinook helicopter ‘Bravo November’ to Darwin.[/FONT] [FONT=Arial]3 Commando Brigade forward base is established at Caleta Trullo (Teal Inlet)[/FONT] [FONT=Arial] [/FONT] [FONT=Arial]Operación Sutton, Fase V: Los Gurkhas desembarcan en San Carlos y son transportados por aire en el Chinook Bravo November a Darwin[/FONT] [FONT=Arial]La base de avanzada de la 3 Brigada de Comando es establecida en Caleta Trullo (Teal Inlet) [/FONT] [FONT=Arial] [/FONT] [FONT=Arial] [/FONT] [U][FONT=Arial]2 June[/FONT][/U][FONT=Arial]:[/FONT] [FONT=Arial]2PARA elements are airlifted by Chinook ´Bravo November´ to Hoya Chasco (Bluff Cove)[/FONT] [FONT=Arial] [/FONT] [FONT=Arial]Elementos del 2PARA son transportados por aire en el Chinook BN a Hoya Chasco (Bluff Cove)[/FONT] [FONT=Arial] [/FONT] [FONT=Arial] [/FONT] [U][FONT=Arial]6 June[/FONT][/U][FONT=Arial]:[/FONT] [FONT=Arial]The Scots Guards land at Fitzroy, East Malvinas and establish a base at Hoya Chasco (Bluff Cove)[/FONT] [FONT=Arial]The Welsh Guards start their sea move to Fitzroy[/FONT] [FONT=Arial]The Landings at San Carlos are completed (8,000 UK troops deployed).[/FONT] [FONT=Arial]5 Platoon (Marine Amphibious Engineers), N Company, BIM 5 lay mines at Pony’s Pass[/FONT] [FONT=Arial]La Guardia Escocesa aterriza en Fitzroy, Este de Malvinas y establece la base en Hoya Chasco (Bluff Cove)[/FONT] [FONT=Arial]La Guardia Galesa comienza su movimiento por mar a Fitzroy[/FONT] [FONT=Arial]Los desembarcos en San Carlos son completados (8.000 efectivos de tropas del Reino Unido desplegadas).[/FONT] [FONT=Arial]El 5to. Pelotón de MAE, la Compañía N y BIM 5 siembran minas en Pony´s Pass[/FONT] [FONT=Arial] [/FONT] [FONT=Arial] [/FONT] [U][FONT=Arial]7 June[/FONT][/U][FONT=Arial]:[/FONT] [FONT=Arial]The Gurkhas start moving up to Fitzroy, initially by sea, and later by helicopter. [/FONT] [FONT=Arial] [/FONT] [FONT=Arial]Los Gurkhas comienzan su subir a Fitzroy, inicialmente por mar y mas tarde en helicóptero. [/FONT] [FONT=Arial] [/FONT] [FONT=Arial] [/FONT] [U][FONT=Arial]11-12 June[/FONT][/U][FONT=Arial]:[/FONT] [FONT=Arial]Fightings on Mount Longdon, Dos Hermanas (Two Sisters) and Harriet. The day June 12 are taken these mountains[/FONT] [FONT=Arial] [/FONT] [FONT=Arial]Combates en Monte Longdon, 2 Hermanas y Harriet. El día 12 de junio quedan tomados esos montes[/FONT] [FONT=Arial] [/FONT] [FONT=Arial] [/FONT] [U][FONT=Arial]MIS INTERROGANTES[/FONT][/U][FONT=Arial]:[/FONT] [FONT=Arial] [/FONT] [FONT=Arial]1º) 4 de Mayo[/FONT] [FONT=Arial]Habla de una incursión de 1 Vulcan el 4 de mayo.[/FONT] [FONT=Arial]Hubo otra el 3 de mayo donde fallece personal del EA.[/FONT] [FONT=Arial]¿Es así?. En caso afirmativo, tengo algo para contarles, que se lo anticipé a Tsunami por MP. ES IMPORTANTE.[/FONT] [FONT=Arial] [/FONT] [FONT=Arial]2º) 21de Mayo[/FONT] [FONT=Arial]Ya tenían 4.000 hombres en San Carlos para esa fecha?[/FONT] [FONT=Arial] [/FONT] [FONT=Arial]3º) 24-25 de Mayo[/FONT] [FONT=Arial]Me queda que el POA ROCA se topó con el 2PARA y el POA HIENA con el 3PARA y 45 Cdo. RM, sin contar que pudieran haber mandado también SAS, SBS o tiradores especiales de misiles. Iban para Douglas e Caleta Trullo (Teal Inlet). La famosa pinza izquierda o Pinza del Oeste de la que hablo siempre. La pinza derecha o del Este es la del 2PARA, Galeses, Escoceses, Gurkhas, etc. NO ESTABAMOS EQUIVOCADOS DE ESO CUANDO PASAMOS LA INFO DESDE FITZROY A P.A.[/FONT] [FONT=Arial] [/FONT] [FONT=Arial]4º) Del 29 de Mayo al 1 de junio[/FONT] [FONT=Arial]Desde nuestro POA MIKE-7, veíamos los palas enemigos en dirección Pradera del Ganso – Cordón Montañoso sentido O-E, batiendo zona (W y L) por la montaña.[/FONT] [FONT=Arial]Dedujimos que a más tardar a fines de ese 1º de junio o mañana del 2, se nos vendrían encima y así fue.[/FONT] [FONT=Arial] [/FONT] [FONT=Arial]5º) 2 de junio[/FONT] [FONT=Arial]Pasaron desde muy temprano muchos vuelos de SK y W que despegaban de Pradera del Ganso en dirección a Fitzroy por detrás de nuestro POA y regresaban bajo por el canal, desplazados a no más de 300m de nuestro POA., por lo que no nos llegaban a ver. Pero en uno de esos vuelos de regreso, una escuadrilla de W pasó sobre nuestro POA. El que estaba más cerca de nuestro POA, estaba artillado pero seguro que no le había quedado munición, caso contrario hubiera hecho fuego. Teníamos Strim montadas pero los otros W no nos vieron y supongo que espantaron pensando que teníamos SAM. Al principio me acuerdo que quise dispararle a 1 W una strim anti-tanque (Estaba a escasos metros sobre nosotros) y comenzar el repliegue de inmediato en dirección a la montaña y el Gringo Egurza me decía que nó, que esperáramos unos minutos más, a lo que lo puteé diciéndole de todo y que perdíamos tiempo al pedo. Pero me equivoqué, él tenía razón, ya que un par de minutos después otros W pasaban nuevamente sobre nosotros en viaje de ida (Artillados) y un derribo anterior los hubiera hecho venírsenos encima. Ahora sí dijo, tomamos los fusiles, radio, visor de luz residual, granadas y replegamos con Rº 360 en busca de la montaña, pasando entre las lagunas, buscando cursos de arroyos para meternos dentro entre pasada y pasada de W, L y SK. Es por eso que en nuestro repliegue, nos movimos entre esas 2 pinzas del avance inglés, o sea, entre la retaguardia y primera línea del ENO, incluídos los muchachos integrantes (Como dice Biguá) de la Asociación Amigos de la ROA de la BAM Cóndor (SAS, SBS, etc.) que nos seguían buscando. Fue duro ese repliegue, pero jamás nos quebramos.[/FONT] [FONT=Arial] [/FONT] [FONT=Arial]6º) Si el 6-7 de Junio[/FONT] [FONT=Arial]Ya se sabía cómo se estaba llevando a cabo ese avance, cuántos vuelos, cuántos palas, cuánta tropa, que no había artillería en Fitzroy / Hoya Chasco (Bluff Cove), que no se veían barcos, ni tanques y que tenían graves problemas de desplazamiento ya que si bien el puente no había sido derribado y solo averiado, solo podían pasar por él tropas a pié y nó vehículos, ME PREGUNTO:[/FONT] [FONT=Arial]a) [/FONT][FONT=Arial]¿Qué tropas del EA estaban en el Monte Kent al 4-Jun?[/FONT] [FONT=Arial]b) [/FONT][FONT=Arial]Si durante la madrugada del 4-Jun pasamos la INFO a “PA”, la met estuvo buena esa mañana ¿”PA” pasó esa INFO a “C”?¿Por qué no se atacó por tierra ni por aire (FAA y ARA)?[/FONT] [FONT=Arial]c) [/FONT][FONT=Arial]Al 4-Jun no había mas de 600 ingleses en la zona (Pinza derecha), ¿Cuántos efectivos teníamos en total entre los Montes Kent, Harriet, 2 Hermanas y Longdon?¿Cuántas tropas había en PA para salir de inmediato en forma nocturna a escasos km?.¿Nuestras FF.EE? ¿Nuestros Camberras?. ¿Era posible trasladar cañones de 155 mm o 105 mm y morteros de 120 hasta una distancia tal de frenar esa pinza para darle tiempo a la aviación nuestra?.¿La mejor defensa no es el ataque y más aún cuando ELLOS MISMOS SE CAÑONEARON TODA ESA NOCHE, con la desmoralización que les ocasionó y desesperación que los lleva a cometer un nuevo grave error de acercar sus barcos a la costa de esa zona.[/FONT] [FONT=Arial]d) [/FONT][FONT=Arial]Si el 8-Jun vinieron las oleadas de aviones y fue un día negó para la RN y además hacía 5 días que estaban “VARADOS” en Fitzroy/Hoya Chasco (Bluff Cove) (Desde el 2-Jun al 7-Jun inclusive), ¿Qué pasó con el contraataque argentino???????? Como sería el temor que tenían y cómo esperaban nuestra reacción SEGURA que el mismo integrante del 2PARA Ken Lukowiak en su Libro La Canción del Soldado (Págs. 151 a 151 a 154) lo menciona. Ese interrogante jamás me ha sido aclarado ni conformado por nadie. Como ya comenté, estaban por comenzar un repliegue de sus líneas de avanzada y OP por falta de logística, met. y fallas en las comunicaciones entre ellos.[/FONT] [FONT=Arial] [/FONT] [FONT=Arial]ESPERO que alguien me pueda decir algo sobre ese agujero de ozono entre el 4-Jun y el 9-Jun, ya que recién el 10 comienzan nuevamente a moverse ya que se daban cuenta que allí eran un blanco fácil. Era retroceder o avanzar a costa de lo que fuera. Son ingleses: hicieron lo segundo.[/FONT] [FONT=Arial]Debemos ayudar a nuestras futuras generaciones militares a corregir desaciertos o errores del pasado, para capitalizarlos, no con ánimo de crítica constructiva, sino todo lo contrario, para ser mejores profesionales.[/FONT] [FONT=Arial]Así lo hace un BIGUA como Director de la ESFAC por ejemplo.[/FONT] Un abrazo a todos. QUEKA[FONT=Arial][/FONT] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba