Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Andrés A. Gazzo" data-source="post: 1362598" data-attributes="member: 15025"><p>AMIGO TSUNAMI:</p><p>Acabo de ver (Un poco atrasado) el video que me mandaste por MP y te aseguro que me hizo retroceder estos 31 años. Me sentí dentro del helicóptero reabasteciendo los POA´s o en camino al mío, pero al ser un pala enemigo, me dí cuenta cómo volaban con MET adversa, pero que no se les hacía fácil ver al frente y abajo, lo que nos salvó en varias ocasiones cuando de pronto los tuvimos encima. Ví Swan Inlet House y Fitzroy y se me heló la sangre. ¿Te acordás cuando te contaba que el puente no había sido bien volado y que los ingleses le habían puesto unos tablones largos encima y lo cruzaban mientras lo arreglaban?. Era como si estuviera caminando por allí entre el 4 y 6 de junio de 1982. Me llevaste volando en un pala y navegando en el Monsunen a mis tierras, detrás de la patrullera hundida de Prefectura estaba el POA MIKE-7 y luego todo el trayecto desde allí, Swan Inlet House, Pleasent, Island Harbour House hasta Fitzroy. Por donde estaba la patrullera hicimos abortar el desembarco anfibio que preparaban los ingleses con la Fragata el 27 de mayo. Miraba al oficial inglés señalando en el mapa toda la zona o franja que iba desde Sussex hasta Fitzroy. En el Monsunen viajamos desde allí (Fitzroy) hasta el muelle de Pradera del Ganso, en el mismo lugar donde se vé a los gurkhas, excepto que en lugar de un viaje tranquilo como ese nos tocó una tormenta terrible y casi se ponía a 70º respecto al agua y golpeaba con mucha fuerza en seco, que nos hacía golpear y doler los riñones y a los gurkhas los tuvimos de carceleros en Pradera del Ganso. La tapa de arriba del barco la cerraron y uno se sentía como en una lata de sardinas. Hace 31 años atrás aún estaba en mi POA Hiena en las alturas del Cº Alberdi (Mte. Urborne), arriba de Cerritos House, mucho frío en esta época, poco resguardo, poca comida y nada caliente por mucho tiempo. Se vendrían tiempos más difíciles aún. Muchos hemos tenido la posibilidad de ver la Lafonia del Biguá, y sería bueno que puedan ver la tierra del MIKE-7. Un abrazo y gracias Tsunami por este regalo en estas fechas tan especiales para nosotros.</p><p>QUEKA</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Andrés A. Gazzo, post: 1362598, member: 15025"] AMIGO TSUNAMI: Acabo de ver (Un poco atrasado) el video que me mandaste por MP y te aseguro que me hizo retroceder estos 31 años. Me sentí dentro del helicóptero reabasteciendo los POA´s o en camino al mío, pero al ser un pala enemigo, me dí cuenta cómo volaban con MET adversa, pero que no se les hacía fácil ver al frente y abajo, lo que nos salvó en varias ocasiones cuando de pronto los tuvimos encima. Ví Swan Inlet House y Fitzroy y se me heló la sangre. ¿Te acordás cuando te contaba que el puente no había sido bien volado y que los ingleses le habían puesto unos tablones largos encima y lo cruzaban mientras lo arreglaban?. Era como si estuviera caminando por allí entre el 4 y 6 de junio de 1982. Me llevaste volando en un pala y navegando en el Monsunen a mis tierras, detrás de la patrullera hundida de Prefectura estaba el POA MIKE-7 y luego todo el trayecto desde allí, Swan Inlet House, Pleasent, Island Harbour House hasta Fitzroy. Por donde estaba la patrullera hicimos abortar el desembarco anfibio que preparaban los ingleses con la Fragata el 27 de mayo. Miraba al oficial inglés señalando en el mapa toda la zona o franja que iba desde Sussex hasta Fitzroy. En el Monsunen viajamos desde allí (Fitzroy) hasta el muelle de Pradera del Ganso, en el mismo lugar donde se vé a los gurkhas, excepto que en lugar de un viaje tranquilo como ese nos tocó una tormenta terrible y casi se ponía a 70º respecto al agua y golpeaba con mucha fuerza en seco, que nos hacía golpear y doler los riñones y a los gurkhas los tuvimos de carceleros en Pradera del Ganso. La tapa de arriba del barco la cerraron y uno se sentía como en una lata de sardinas. Hace 31 años atrás aún estaba en mi POA Hiena en las alturas del Cº Alberdi (Mte. Urborne), arriba de Cerritos House, mucho frío en esta época, poco resguardo, poca comida y nada caliente por mucho tiempo. Se vendrían tiempos más difíciles aún. Muchos hemos tenido la posibilidad de ver la Lafonia del Biguá, y sería bueno que puedan ver la tierra del MIKE-7. Un abrazo y gracias Tsunami por este regalo en estas fechas tan especiales para nosotros. QUEKA [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba