Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Andrés A. Gazzo" data-source="post: 1483604" data-attributes="member: 15025"><p>Amigo Lince:</p><p></p><p>Así como BIGUA menciona que tuvo varias oportunidades de derribos si tenía unos SAM, todos los POA´s hemos tenido igual oportunidades te aseguro, pero la misión nuestra era "mandarlos silenciosamente" al asador (AAA de 20 mm y 35 mm) para que ellos se encargasen y no delatar nuestras posiciones.</p><p>No obstante ello, en nuestro caso en particular, como POA HIENA, la noche del 17-May, 1 Harrier en altura tiró bengalas muy grandes que iluminaron todo Pradera del Ganso y Darwin y desde nuestro POA veíamos todo claramente e inmediatamente pensamos para qué harían eso. Luego de un minuto escuchamos las turbinas de 3 Harriers que se aproximaban en vuelo rasante de 10 a 4 (Rumbo según agujas de reloj en relación a HIENA) manteniendo un rumbo 120º aprox. paralelo a los Montes (Para que lo visualicen bien, ya lo habían hecho así en 2 oportunidades, manteniendo el costado de la ladera Sur del Monte Sussex, empalmando así por la ladera Sur del Monte Ousborne y al llegar a la base de nuestro POA, viraban allí por derecha con Rº 220 / 230 en dirección a Darwin y Pradera del Ganso y por eso pasaban tan cerca que veíamos claramente a sus pilotos). Alrededor de nuestra posición, aprovechando accidentes naturales del terreno, teníamos con César Oscar Vaca (Mi soldado) posiciones alternativas para combate cercano en caso de un asalto enemigo al POA, en los que habíamos dejado cargadores con munición trasante. Te aclaro que todo esto sucede en pocos segundos e inmediatamente le dije a César que corriera a esas posiciones y cambiase el cargador por el de trasantes y que comenzara a disparar hacia el cañadón, mientras yo hacía lo mismo. Les disparamos en selector de tiro para fuego ametrallador hasta que se acabó el cargador de cada uno y se formó como una manta baja luminosa que hoy en día podría decir parecido a rayos láser como se ven en festivales o recitales de música. Los Harriers espantaron por izquierda con Rº al monte, por lo que luego se escuchó una explosión, sin saber si se debió a que eyectó sus bombas o se tragó el monte. Otros eyectaron sus bombas, pero cayeron a más de 600 m de nuestra posición. Notificamos ello a la Base. Se evitó esa incursión aérea nocturna, la cual hubiera sido muy dañosa, pero delatamos nuestra posición. También disparamos granadas antitanque STRIM a 1 de los 2 frupos de FF.EE inglesas con sus "palas" en el POA HIENA la madrugada del 23-May y luego, estuvimos a punto de dispararle a un propio A-4 el 24 o 25 de mayo por la mañana en nuestro repliegue a la Base, ya que hacía la misma trayectoria de ataque de los Harriers y no disparamos por instinto, nada más que por eso (Cerca del Cº Alberdi). También en el POA M-7 pudimos haber disparado en sendas ocasiones a Sea King, Wessex, CHinook y Scouts ingleses, pero no podíamos delatar nuestra posición. También reglamos el tiro de artillería de cañones de 105 mm contra una Fragata inglesa a la que teníamos a escasos metros de nuestra posición. Hacer fuego es sólo la última alternativa para evitar un mal mayor. Pero no fué la cola del disparador de un FAL o un SAM la que marcaría la diferencia en algo y que los volvió locos a los gringos, sino la tecla del equipo de comunicaciones de los POA´s que anticipó siempre sus incursiones aéreas, maritimas y terrestres. Así lo han dicho Woodward, Thompson, Moore y comandantes del 2PARA, 3PARA, SAS, SBS, RM, Gurkhas y lo leído últimamente en un libro de M. Sears: 9PARA, con empleo de Scouts con misiles, Wessex, Sea King y Harriers. ¿Alguién más? = Sí, todas las estancias de Lafonia con equipos de comunicaciones para alertar sobre posibles POA´s en esa zona y luego en las zonas entre Darwin y Fitzroy.</p><p>Como dice BIGUA, nuestro "Club de Amigos de la ROA de la BAM Cóndor", cada vez se amplía más (Con los libros publicados por los mismos ingleses) y con mejores movilidades y souvenires que los que pudiéramos haber imaginado.</p><p>Un abrazo.</p><p>QUEKA</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Andrés A. Gazzo, post: 1483604, member: 15025"] Amigo Lince: [B][U][/U][/B] Así como BIGUA menciona que tuvo varias oportunidades de derribos si tenía unos SAM, todos los POA´s hemos tenido igual oportunidades te aseguro, pero la misión nuestra era "mandarlos silenciosamente" al asador (AAA de 20 mm y 35 mm) para que ellos se encargasen y no delatar nuestras posiciones. No obstante ello, en nuestro caso en particular, como POA HIENA, la noche del 17-May, 1 Harrier en altura tiró bengalas muy grandes que iluminaron todo Pradera del Ganso y Darwin y desde nuestro POA veíamos todo claramente e inmediatamente pensamos para qué harían eso. Luego de un minuto escuchamos las turbinas de 3 Harriers que se aproximaban en vuelo rasante de 10 a 4 (Rumbo según agujas de reloj en relación a HIENA) manteniendo un rumbo 120º aprox. paralelo a los Montes (Para que lo visualicen bien, ya lo habían hecho así en 2 oportunidades, manteniendo el costado de la ladera Sur del Monte Sussex, empalmando así por la ladera Sur del Monte Ousborne y al llegar a la base de nuestro POA, viraban allí por derecha con Rº 220 / 230 en dirección a Darwin y Pradera del Ganso y por eso pasaban tan cerca que veíamos claramente a sus pilotos). Alrededor de nuestra posición, aprovechando accidentes naturales del terreno, teníamos con César Oscar Vaca (Mi soldado) posiciones alternativas para combate cercano en caso de un asalto enemigo al POA, en los que habíamos dejado cargadores con munición trasante. Te aclaro que todo esto sucede en pocos segundos e inmediatamente le dije a César que corriera a esas posiciones y cambiase el cargador por el de trasantes y que comenzara a disparar hacia el cañadón, mientras yo hacía lo mismo. Les disparamos en selector de tiro para fuego ametrallador hasta que se acabó el cargador de cada uno y se formó como una manta baja luminosa que hoy en día podría decir parecido a rayos láser como se ven en festivales o recitales de música. Los Harriers espantaron por izquierda con Rº al monte, por lo que luego se escuchó una explosión, sin saber si se debió a que eyectó sus bombas o se tragó el monte. Otros eyectaron sus bombas, pero cayeron a más de 600 m de nuestra posición. Notificamos ello a la Base. Se evitó esa incursión aérea nocturna, la cual hubiera sido muy dañosa, pero delatamos nuestra posición. También disparamos granadas antitanque STRIM a 1 de los 2 frupos de FF.EE inglesas con sus "palas" en el POA HIENA la madrugada del 23-May y luego, estuvimos a punto de dispararle a un propio A-4 el 24 o 25 de mayo por la mañana en nuestro repliegue a la Base, ya que hacía la misma trayectoria de ataque de los Harriers y no disparamos por instinto, nada más que por eso (Cerca del Cº Alberdi). También en el POA M-7 pudimos haber disparado en sendas ocasiones a Sea King, Wessex, CHinook y Scouts ingleses, pero no podíamos delatar nuestra posición. También reglamos el tiro de artillería de cañones de 105 mm contra una Fragata inglesa a la que teníamos a escasos metros de nuestra posición. Hacer fuego es sólo la última alternativa para evitar un mal mayor. Pero no fué la cola del disparador de un FAL o un SAM la que marcaría la diferencia en algo y que los volvió locos a los gringos, sino la tecla del equipo de comunicaciones de los POA´s que anticipó siempre sus incursiones aéreas, maritimas y terrestres. Así lo han dicho Woodward, Thompson, Moore y comandantes del 2PARA, 3PARA, SAS, SBS, RM, Gurkhas y lo leído últimamente en un libro de M. Sears: 9PARA, con empleo de Scouts con misiles, Wessex, Sea King y Harriers. ¿Alguién más? = Sí, todas las estancias de Lafonia con equipos de comunicaciones para alertar sobre posibles POA´s en esa zona y luego en las zonas entre Darwin y Fitzroy. Como dice BIGUA, nuestro "Club de Amigos de la ROA de la BAM Cóndor", cada vez se amplía más (Con los libros publicados por los mismos ingleses) y con mejores movilidades y souvenires que los que pudiéramos haber imaginado. Un abrazo. QUEKA [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba