Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Andrés A. Gazzo" data-source="post: 1543079" data-attributes="member: 15025"><p>Saludos a todos los foristas en estas fechas tan especiales para los V.G.M.</p><p>Siempre al subir a los <em>"palas"</em> -que por lo general era muy rápido en zona del POA- se corría el riesgo de golpear con parte del equipo la ametralladora y que ésta se disparase, ya que el artillero estaba siempre con el dedo en la cola del disparador por cualquier cosa. Tampoco importaba mucho que estaba cargada y lista para disparar, uno se tiraba adentro como venía. Pero el terreno donde aterrizaban los <em>"palas"</em> no era llano y había siempre esa turba que te dificultaba dar el paso bien y uno que otro terminaba pegándose un flor de golpe con la base de la ametralladora o con el cañón. Otras veces en vuelos de reconocimiento, cuando se aterrizaba por presencia de harriers, se hacía una cobertura en círculo en el terreno protegiendo al helicóptero con los fusiles FAL (Cargados y en tiro ametrallador) y al despegar nuevamente, todos debían correr nuevamente al <em>"pala"</em> y posicionarse dentro del mismo y más de uno se tragaba la ametralladora con un golpe tremendo. También a veces se olvidaban de sacar el cartucho de la recámara o poner el seguro o se caía una granada (Con el seguro desde ya) y era el artillero el que cortaba clavos. Ya desde adentro del <em>"pala" </em>uno se manejaba por P.O.N. de señales, ya que al tener las puertas abiertas, el ruido del motor y el del viento, no se escuchaba nada.</p><p>Un saludo cordial a todos.</p><p></p><p>QUEKA</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Andrés A. Gazzo, post: 1543079, member: 15025"] Saludos a todos los foristas en estas fechas tan especiales para los V.G.M. Siempre al subir a los [I]"palas"[/I] -que por lo general era muy rápido en zona del POA- se corría el riesgo de golpear con parte del equipo la ametralladora y que ésta se disparase, ya que el artillero estaba siempre con el dedo en la cola del disparador por cualquier cosa. Tampoco importaba mucho que estaba cargada y lista para disparar, uno se tiraba adentro como venía. Pero el terreno donde aterrizaban los [I]"palas"[/I] no era llano y había siempre esa turba que te dificultaba dar el paso bien y uno que otro terminaba pegándose un flor de golpe con la base de la ametralladora o con el cañón. Otras veces en vuelos de reconocimiento, cuando se aterrizaba por presencia de harriers, se hacía una cobertura en círculo en el terreno protegiendo al helicóptero con los fusiles FAL (Cargados y en tiro ametrallador) y al despegar nuevamente, todos debían correr nuevamente al [I]"pala"[/I] y posicionarse dentro del mismo y más de uno se tragaba la ametralladora con un golpe tremendo. También a veces se olvidaban de sacar el cartucho de la recámara o poner el seguro o se caía una granada (Con el seguro desde ya) y era el artillero el que cortaba clavos. Ya desde adentro del [I]"pala" [/I]uno se manejaba por P.O.N. de señales, ya que al tener las puertas abiertas, el ruido del motor y el del viento, no se escuchaba nada. Un saludo cordial a todos. QUEKA [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba