Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Andrés A. Gazzo" data-source="post: 1543564" data-attributes="member: 15025"><p>Hola Calquín:</p><p></p><p>La suerte de la ESFAC era que ya habían recibido los correajes y las mochilas, mientras que los pobretones de la ESFAE aún andábamos con la bolsa aeronáutica y gancho de cierre, en lugar de una buena mochila, como asíi también no teníamos aún el correaje verde, pistolera, porta cargadores ni porta cuchillo bayoneta como los que menciona BIGUA. Aún andábamos con el correaje de cuero, poco práctico e incómodo, pero no me quejo porque la hebilla grande del cinturón paró una gran esquirla en el ataque del 1º-May-82 y quedó soldada a la misma. Luego conseguí en Pradera del Ganso otro equipamiento del nuevo como dice Biguá antes de mi despliegue el 4-May-82, pero no pude evitar seguir con la bolsa aeronáutica a cuestas hasta el 24-May-82, la que quedó en el Cerro Alberdi. No conseguí correaje superior, por lo que las granadas de mano las sosteníamos con la anilla metálica entre el botón y ojal de los bolsillos superiores de las camperas y las granadas Strim sujetadas con el mismo cinturón, esperando que no se cayeran al correr. El uniforme de corderito por dentro vino al pelo. A veces les ataba un cordón de cada punta y me las enganchaba por el cuello, quedando las 2 hacia atrás en la espalda.</p><p>Como pueden apreciar, un flor de equipamiento y por eso me río cuando leo que los ingleses pensaban que éramos comandos y que estábamos equipados como tales.</p><p>Aún así, jamás nos falló el camuflaje, los avances terrestres, los encuentros y combates con ellos, como así tampoco transportar el pequeño arsenal que llevábamos siempre a cuestas.</p><p>Como dice BIGUA, jamás un POA de la BAM CONDOR fué capturado en el mismo.</p><p>Un abrazo.</p><p>QUEKA</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Andrés A. Gazzo, post: 1543564, member: 15025"] Hola Calquín: La suerte de la ESFAC era que ya habían recibido los correajes y las mochilas, mientras que los pobretones de la ESFAE aún andábamos con la bolsa aeronáutica y gancho de cierre, en lugar de una buena mochila, como asíi también no teníamos aún el correaje verde, pistolera, porta cargadores ni porta cuchillo bayoneta como los que menciona BIGUA. Aún andábamos con el correaje de cuero, poco práctico e incómodo, pero no me quejo porque la hebilla grande del cinturón paró una gran esquirla en el ataque del 1º-May-82 y quedó soldada a la misma. Luego conseguí en Pradera del Ganso otro equipamiento del nuevo como dice Biguá antes de mi despliegue el 4-May-82, pero no pude evitar seguir con la bolsa aeronáutica a cuestas hasta el 24-May-82, la que quedó en el Cerro Alberdi. No conseguí correaje superior, por lo que las granadas de mano las sosteníamos con la anilla metálica entre el botón y ojal de los bolsillos superiores de las camperas y las granadas Strim sujetadas con el mismo cinturón, esperando que no se cayeran al correr. El uniforme de corderito por dentro vino al pelo. A veces les ataba un cordón de cada punta y me las enganchaba por el cuello, quedando las 2 hacia atrás en la espalda. Como pueden apreciar, un flor de equipamiento y por eso me río cuando leo que los ingleses pensaban que éramos comandos y que estábamos equipados como tales. Aún así, jamás nos falló el camuflaje, los avances terrestres, los encuentros y combates con ellos, como así tampoco transportar el pequeño arsenal que llevábamos siempre a cuestas. Como dice BIGUA, jamás un POA de la BAM CONDOR fué capturado en el mismo. Un abrazo. QUEKA [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…