Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 1568763" data-attributes="member: 14958"><p>Muy buenas noches</p><p>Queka en estos post,prolegómeno de su libro tan esperado por mi tambien...libro que comenzó a gestarse desde que Andrés conoció Zona Militar como espacio para contar sus experiencias y vivencias durante mas de 30 años dormidas...</p><p>Decía que Queka hace mención a las ratas que abundan en todo el territorio de las Islas Malvinas.</p><p>Al respecto hace yá un tiempo escribí:</p><p><strong>En el POA VASCO con mayor numero y algo menos en LAFONIA, eramos visitados por ratas de campo,eran unos animalitos mas pequeños que las ratas comunes europeas de color gris,estas son de color beige-marron claro.</strong></p><p><strong>En VASCO,las encontrabamos cuando volviamos a la carpa en el bolson donde guardabanos las raciones.De noche las escuchabamos caminar por la tela del techo, un dia fue como una invasion , que las sacamos como se sacan las ratas...sacudiendo las bolsas de dormir y nuestras cosas y tratando de eliminarlas, pero se escapaban a las piedras y turba.A mi me comieron parte de mi uniforme, el quepi con orejeras (panoca), tenia sal producto de la transpiracion corporal en la union del cuerpo y la visera, ahi las ratas comieron toda esa parte, tal vez buscaban sal.El 25 de mayo cuando llege a la BAM CONDOR, para que fuera reasignado,al POA BIGUA, tenia mi uniforme con varios agujeros comidos por las ratas de campo.</strong></p><p><strong>El cuero de los borseguies les gustaba tambien, yo tenia cordones de cuero, recuerdo de mis años de cadete para mejorar los alistamientos, las ratas me los cortaron, por suerte tenia varios de repuestos.Tal vez a Ustedes les parecera asqueroso o denigrante esta situacion...con los Soldados la viviamos en forma normal, como algo que nos toco en nuestra vida de aislamiento...ahora diganme, si no seguimos sumando elementos al STRESS CONTINUO DE COMBATE.</strong></p><p>A este parrafo lo encontraran en el post:<a href="http://www.zona-militar.com/foros/threads/respecto-del-equipamiento-personal-en-malvinas.25810/page-7#post-1067708">http://www.zona-militar.com/foros/threads/respecto-del-equipamiento-personal-en-malvinas.25810/page-7#post-1067708</a></p><p></p><p>Biguá</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 1568763, member: 14958"] Muy buenas noches Queka en estos post,prolegómeno de su libro tan esperado por mi tambien...libro que comenzó a gestarse desde que Andrés conoció Zona Militar como espacio para contar sus experiencias y vivencias durante mas de 30 años dormidas... Decía que Queka hace mención a las ratas que abundan en todo el territorio de las Islas Malvinas. Al respecto hace yá un tiempo escribí: [B]En el POA VASCO con mayor numero y algo menos en LAFONIA, eramos visitados por ratas de campo,eran unos animalitos mas pequeños que las ratas comunes europeas de color gris,estas son de color beige-marron claro. En VASCO,las encontrabamos cuando volviamos a la carpa en el bolson donde guardabanos las raciones.De noche las escuchabamos caminar por la tela del techo, un dia fue como una invasion , que las sacamos como se sacan las ratas...sacudiendo las bolsas de dormir y nuestras cosas y tratando de eliminarlas, pero se escapaban a las piedras y turba.A mi me comieron parte de mi uniforme, el quepi con orejeras (panoca), tenia sal producto de la transpiracion corporal en la union del cuerpo y la visera, ahi las ratas comieron toda esa parte, tal vez buscaban sal.El 25 de mayo cuando llege a la BAM CONDOR, para que fuera reasignado,al POA BIGUA, tenia mi uniforme con varios agujeros comidos por las ratas de campo. El cuero de los borseguies les gustaba tambien, yo tenia cordones de cuero, recuerdo de mis años de cadete para mejorar los alistamientos, las ratas me los cortaron, por suerte tenia varios de repuestos.Tal vez a Ustedes les parecera asqueroso o denigrante esta situacion...con los Soldados la viviamos en forma normal, como algo que nos toco en nuestra vida de aislamiento...ahora diganme, si no seguimos sumando elementos al STRESS CONTINUO DE COMBATE.[/B] A este parrafo lo encontraran en el post:[url]http://www.zona-militar.com/foros/threads/respecto-del-equipamiento-personal-en-malvinas.25810/page-7#post-1067708[/url] Biguá [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…