Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Andrés A. Gazzo" data-source="post: 1605186" data-attributes="member: 15025"><p>Amigos foristas:</p><p>Acá hay otro artículo que subí en otro lugar de este foro ante "interferencias nefastas" que ponían en tela de juicio vivencias personales y propios dichos de ingleses.</p><p>Estas "interferencias" cuestionaban si los miembros del "Club de amigos d ela ROA de la BAM CONDOR" lo habían sido realmente.</p><p><strong>"The Malvinas/Malvinas Campaign" - SAS - SBS - M&CW</strong>- </p><p>El Special Air Service (Servicio Aéreo Especial en español), más conocido por sus siglas SAS, es un regimiento de fuerzas especiales del Ejército Británico (UKSF). Sus funciones en tiempo de guerra son las operaciones especiales, y en tiempo de paz, principalmente el contraterrorismo. Junto con el Special Boat Service (SBS), integran las fuerzas especiales del Ejército Británico (UKSF). Los SAS tuvieron un papel relevante en la invasión de las islas, destruyendo aviones argentinos y recogiendo información sobre el terreno. Hubo 18 bajas reconocidas del SAS (casi todos del 19 Mountain Troop, Escuadrón D) en el accidente de un helicóptero Sea King que volaba del HMS Hermes al HMS Intrepid. Asimismo hubo varias bajas en combate, aunque solo una mortal (capitán Hamilton).</p><p>Los Escuadrones B, D y G del Regimiento 22 tomaron parte en la guerra de Malvinas.</p><p>El Escuadrón B, que se encontraba en Ascensión para tomar parte en la Operación Mikado. Al ser cancelada, pasan a reforzar al resto del SAS en Malvinas.</p><p>El Escuadrón D: Toma de Islas Georgias, junto al SBS y M&CW de los Royal Marines; posterior reconocimiento en islas Malvinas y apoyo al avance tras los desembarcos.</p><p>El Escuadrón G: Reconocimiento en islas Malvinas, junto al SBS y apoyo al avance tras los desembarcos (10 equipos).</p><p>Todos los avances ingleses por la montaña y costas fueron precedidos por la labor de estos Escuadrones, como así también detección de comandos argentinos y OP.</p><p>Contaron con apoyo de Sea King, Scout y Wessex artillados y reconocimientos fotográficos previos por misiones de aviones Harriers.</p><p>Los pertrechos grandes fueron trasladados con Chinook a partir de junio.</p><p>Las zonas donde no había equipos de estos escuadrones eran saturadas con fuego de cañoneo naval ante la duda de presencia de OP argentinos.</p><p>Los equipos de comunicaciones fueron provistos por FF.EE. norteamericanas (DF), como así también misiles portátiles tierra-tierra y tierra-aire.</p><p>Hay varios artículos similares pero dicen lo mismo y seguro que a éste también lo han visto antes, pero lo agrego para que la pantera rosa vea que aquí no se inventan las cosas, son dichos por los mismos ingleses y uno corrobora ciertas situaciones con vivencias propias y conclusiones a las que vá arribando a medida de que se arman los rompecabezas de las piezas o hechos historicos aislados.</p><p>Aún falta mucho por desentrañar (Al menos a mí) y a medida que lo vaya haciendo se los iré contando, pero en reuniones personales o MP, ya que "los intrusos" usarían ciertas cosas para desubicaciones como las vistas recientemente.</p><p>Estas "interferencias" son las que hacen que otros no quieran sumarse al foro y prefieren seguir como hasta ahora. Es una pena.</p><p>Un abrazo a todos.</p><p>QUEKA</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Andrés A. Gazzo, post: 1605186, member: 15025"] Amigos foristas: Acá hay otro artículo que subí en otro lugar de este foro ante "interferencias nefastas" que ponían en tela de juicio vivencias personales y propios dichos de ingleses. Estas "interferencias" cuestionaban si los miembros del "Club de amigos d ela ROA de la BAM CONDOR" lo habían sido realmente. [B]"The Malvinas/Malvinas Campaign" - SAS - SBS - M&CW[/B]- El Special Air Service (Servicio Aéreo Especial en español), más conocido por sus siglas SAS, es un regimiento de fuerzas especiales del Ejército Británico (UKSF). Sus funciones en tiempo de guerra son las operaciones especiales, y en tiempo de paz, principalmente el contraterrorismo. Junto con el Special Boat Service (SBS), integran las fuerzas especiales del Ejército Británico (UKSF). Los SAS tuvieron un papel relevante en la invasión de las islas, destruyendo aviones argentinos y recogiendo información sobre el terreno. Hubo 18 bajas reconocidas del SAS (casi todos del 19 Mountain Troop, Escuadrón D) en el accidente de un helicóptero Sea King que volaba del HMS Hermes al HMS Intrepid. Asimismo hubo varias bajas en combate, aunque solo una mortal (capitán Hamilton). Los Escuadrones B, D y G del Regimiento 22 tomaron parte en la guerra de Malvinas. El Escuadrón B, que se encontraba en Ascensión para tomar parte en la Operación Mikado. Al ser cancelada, pasan a reforzar al resto del SAS en Malvinas. El Escuadrón D: Toma de Islas Georgias, junto al SBS y M&CW de los Royal Marines; posterior reconocimiento en islas Malvinas y apoyo al avance tras los desembarcos. El Escuadrón G: Reconocimiento en islas Malvinas, junto al SBS y apoyo al avance tras los desembarcos (10 equipos). Todos los avances ingleses por la montaña y costas fueron precedidos por la labor de estos Escuadrones, como así también detección de comandos argentinos y OP. Contaron con apoyo de Sea King, Scout y Wessex artillados y reconocimientos fotográficos previos por misiones de aviones Harriers. Los pertrechos grandes fueron trasladados con Chinook a partir de junio. Las zonas donde no había equipos de estos escuadrones eran saturadas con fuego de cañoneo naval ante la duda de presencia de OP argentinos. Los equipos de comunicaciones fueron provistos por FF.EE. norteamericanas (DF), como así también misiles portátiles tierra-tierra y tierra-aire. Hay varios artículos similares pero dicen lo mismo y seguro que a éste también lo han visto antes, pero lo agrego para que la pantera rosa vea que aquí no se inventan las cosas, son dichos por los mismos ingleses y uno corrobora ciertas situaciones con vivencias propias y conclusiones a las que vá arribando a medida de que se arman los rompecabezas de las piezas o hechos historicos aislados. Aún falta mucho por desentrañar (Al menos a mí) y a medida que lo vaya haciendo se los iré contando, pero en reuniones personales o MP, ya que "los intrusos" usarían ciertas cosas para desubicaciones como las vistas recientemente. Estas "interferencias" son las que hacen que otros no quieran sumarse al foro y prefieren seguir como hasta ahora. Es una pena. Un abrazo a todos. QUEKA [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba