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Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
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<blockquote data-quote="Andrés A. Gazzo" data-source="post: 1607478" data-attributes="member: 15025"><p>Estimado Bagre:</p><p>Un medio aéreo como el SH estaba preparado para trabajar en un determinado medio como lo es el mar y el tipo constructivo contempla esa agresión que ocasiona el agua, el viento con sal, etc.</p><p>Los GR3 aparentemente no, de allí uno de los problemas que tuvieron fué el de las comunicaciones.</p><p>Dentro de todo, en la FAA no tuvimos mayor problema con las comunicaciones y al contar con equipos con barredores de frecuencia, allanó muchos problemas operativos. Los enlaces de la ROA de nuestra base, jamás fueron interceptados y te cuento ocasiones serias:</p><p>1º) El POA Roca pasando la info sobre el hundimiento de una fragata a poca distancia de su POA, con otra fragata alrededor y helos ingleses cubriendo esa situación y cuando le preguntaban detalles, fuera de la conocida frase de que se "iba a pique" (No al norte ni al sur), el Alf. Egurza dijo por radio que no sean boludos en hablar, ya que lo estaban dejando expuesto frente al enemigo con toda su tecnología y frente a ellos.</p><p>2º) Cuando estábamos en el POA Mike-7, no me creía PA que había una fragata frente a nosotros y me hizo identificar. Solo autentiqué con la tabla, pero igualmente me obligó a identificarme en la frecuencia, a salir con texto claro, diciendo mi grado y apellido en frecuencia (ALFA LIMA FOXTROT, GOLF ALFA ZULU ZULU OSCAR), para luego decirme que no sea cagón, que deje de dormir y abra bien los ojos y que dejara de decir pelotudeces. SI. Todo eso en frecuencia y con una fragata frente a nosotros con toda la tecnología y poder de fuego para desaparecernos de la tierra o para enviar FF.EE a atacarnos. Mi respuesta fué andate a la p....... madre que te p.....ió. Nos comunicamos con la BAM Cóndor y sin dudar, dispararon sus cañones desde la zona y se frustró un asalto anfibio en la madrugada del 27-May-82, hecho reconocido por el Almte. Woodward.</p><p>Esta misma situación la viví 2 veces. Luego no autorizan al helo a levantar nuestro POA el 31-May-82, pese a que el piloto lo solicitaba y se lo prohibieron, ya que teníamos enemigo a nuestro alrededor y a sabiendas que desde el 30-May-82 en ENO ya estaba en el Monte Kent y mandaban patrullas de comandos a operar desde la retaguardia del ENO y el ENO operando por Fitzroy y Hoya Chasco (Bluff Cove). ¿Tuvo algún sentido táctico o estratégico mantenernos allí?: NO. ¿Fué una devolución de mis puteadas?. La respuesta me la guardo. Pese a ello, Dios quiso que siguiéramos operativos y estar en Fitzroy para colaborar en el día más negro que tuvieron los ingleses en la guerra.</p><p>No obstante ello, JAMAS nos interceptaron las comunicaciones, pese a esos aberrantes HORRORES más que errores, que puso en juego nuestras vidas y ubicación de los POA´s en pleno combate.</p><p></p><p>Mi punto de vista:</p><p>Debían levantarnos y reposicionarnos como POA en otra zona, con la experiencia que traíamos encima y haber sido los primeros de la FAA en haber entrado en combate cuerpo a cuerpo con los ingleses, en tierra y a BIGUA a PA para que les transmita toda la info del enemigo en la zona de nuestra base. No capitalizaron nuestra experiencia y que ya estábamos fogeados. </p><p></p><p>Un abrazo y disculpen la crudeza del relato, pero las cosas deben decirse como son, sino no se aprende.</p><p></p><p>QUEKA</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Andrés A. Gazzo, post: 1607478, member: 15025"] Estimado Bagre: Un medio aéreo como el SH estaba preparado para trabajar en un determinado medio como lo es el mar y el tipo constructivo contempla esa agresión que ocasiona el agua, el viento con sal, etc. Los GR3 aparentemente no, de allí uno de los problemas que tuvieron fué el de las comunicaciones. Dentro de todo, en la FAA no tuvimos mayor problema con las comunicaciones y al contar con equipos con barredores de frecuencia, allanó muchos problemas operativos. Los enlaces de la ROA de nuestra base, jamás fueron interceptados y te cuento ocasiones serias: 1º) El POA Roca pasando la info sobre el hundimiento de una fragata a poca distancia de su POA, con otra fragata alrededor y helos ingleses cubriendo esa situación y cuando le preguntaban detalles, fuera de la conocida frase de que se "iba a pique" (No al norte ni al sur), el Alf. Egurza dijo por radio que no sean boludos en hablar, ya que lo estaban dejando expuesto frente al enemigo con toda su tecnología y frente a ellos. 2º) Cuando estábamos en el POA Mike-7, no me creía PA que había una fragata frente a nosotros y me hizo identificar. Solo autentiqué con la tabla, pero igualmente me obligó a identificarme en la frecuencia, a salir con texto claro, diciendo mi grado y apellido en frecuencia (ALFA LIMA FOXTROT, GOLF ALFA ZULU ZULU OSCAR), para luego decirme que no sea cagón, que deje de dormir y abra bien los ojos y que dejara de decir pelotudeces. SI. Todo eso en frecuencia y con una fragata frente a nosotros con toda la tecnología y poder de fuego para desaparecernos de la tierra o para enviar FF.EE a atacarnos. Mi respuesta fué andate a la p....... madre que te p.....ió. Nos comunicamos con la BAM Cóndor y sin dudar, dispararon sus cañones desde la zona y se frustró un asalto anfibio en la madrugada del 27-May-82, hecho reconocido por el Almte. Woodward. Esta misma situación la viví 2 veces. Luego no autorizan al helo a levantar nuestro POA el 31-May-82, pese a que el piloto lo solicitaba y se lo prohibieron, ya que teníamos enemigo a nuestro alrededor y a sabiendas que desde el 30-May-82 en ENO ya estaba en el Monte Kent y mandaban patrullas de comandos a operar desde la retaguardia del ENO y el ENO operando por Fitzroy y Hoya Chasco (Bluff Cove). ¿Tuvo algún sentido táctico o estratégico mantenernos allí?: NO. ¿Fué una devolución de mis puteadas?. La respuesta me la guardo. Pese a ello, Dios quiso que siguiéramos operativos y estar en Fitzroy para colaborar en el día más negro que tuvieron los ingleses en la guerra. No obstante ello, JAMAS nos interceptaron las comunicaciones, pese a esos aberrantes HORRORES más que errores, que puso en juego nuestras vidas y ubicación de los POA´s en pleno combate. Mi punto de vista: Debían levantarnos y reposicionarnos como POA en otra zona, con la experiencia que traíamos encima y haber sido los primeros de la FAA en haber entrado en combate cuerpo a cuerpo con los ingleses, en tierra y a BIGUA a PA para que les transmita toda la info del enemigo en la zona de nuestra base. No capitalizaron nuestra experiencia y que ya estábamos fogeados. Un abrazo y disculpen la crudeza del relato, pero las cosas deben decirse como son, sino no se aprende. QUEKA [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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