Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Andrés A. Gazzo" data-source="post: 1607830" data-attributes="member: 15025"><p>Cuánta emoción se siente al enterarse uno cómo transcurrió todo en Pradera del Ganso aquella madrugada del 27-May-82 y enterarme aquí que algunos suboficiales artilleros y la tripulación del Monsunen formaron parte de ese rechazo del asalto anfibio.</p><p>Es increíble que un puñado de hombres, con una decisión cierta y rápida de nuestro jefe de base, hayan logrado a "puro huevo criollo" realizar eso.</p><p>Nunca lo supe y me enorgullece lo que hicieron y saber quiénes.</p><p>Sí me dijiste Negro lo del reglaje y sólo Dios sabe cómo en plena oscuridad y tratando de escuchar el lugar de impacto en el agua o tierra, se logró el efecto deseado.</p><p>Sólo decíamos más largo o correcciones a la izquierda o derecha.</p><p>Estimo que desde la altura del puente de mando de la fragata tal vez veían los disparos del cañón y además no debemos dejar de considerar que seguramente había OP de ellos en la zona y en la montaña. </p><p>No saben lo difícil y lento que se le hizo a la fragata inglesa maniobrar en el Seno Choiseul.</p><p>Si ven el mapa del Seno en ese sector, están las islas Wall, Whig, Puzzle, Becher y otras más chicas, por lo que se debió acercar más sobre nuestra costa y en forma lenta para infiltrarse.</p><p>Eso le jugó en contra al tener que hacer la maniobra para hacer su evasión y escape.</p><p>Me imagino lo que deberán haber sentido los tripulantes de esa fragata al saber que fueron descubiertos y que en cualquier momento podían llegar a ser impactados y no poder hacer nada.</p><p>La duda era si algún lanchón o gomón había venido a la costa, pero no ví nada en horas.</p><p>Escuchábamos el momento del disparo desde Pradera del Ganso-Darwin, pero era confuso ya que había más disparos.</p><p>Desconocíamos que los otros Otto Melara estaban disparando hacia la zona de Camila Creek.</p><p>Después de la bronca del enlace con P.A. no saben la satisfacción de sentir "esa diferencia operativa" que había con P.A. (Al menos en el tema ROA).</p><p>Siempre ese actuar conjunto de nuestra base, sin importar que la INFO la pasara un soldado (Como Coronel informando que una fragata inglesa se hundía) o un oficial.</p><p>Era un integrante de la BAM Cóndor y eso bastaba.</p><p>Es esa "mentalidad conjunta" la que hizo que en nuestra zona se lograran proezas, que algunos podemos contar y otros con laureles de héroes dejaron todo allí.</p><p>Los nombres del Mayor Moore, Teniente de Corbeta Vázquez, Teniente de Navío Gopcevich Canevari, Teniente de Corbeta Lehmann y esos suboficiales artilleros del GAA4 del E.A., conjuntamente con nuestros integrantes del PP.CC de la base, impidieron que los ingleses pudieran cumplir con su objetivo el día 27-May-82 como lo tenían previsto.</p><p>Jamás pensamos en que podían darnos a nosotros, simplemente les dijimos que tirasen a la altura de nuestro POA.</p><p>El objetivo se logró.</p><p>Pensar que me une a dichos recuerdos el haber regresado como PG en dicho barco días después desde Fitzroy a Pradera del Ganso, además de nuestra bienvenida con Biguá aquella noche del 26-Abr-82 en el muelle.</p><p>Estimado Bagre, aunque te parezca mentira, jamás tuve contacto con los del CC.FF o PP.CC de la BAM MLV y tampoco esto estuvo en informe alguno.</p><p>Sé quiénes eran (2) y creo que de haberlos contactado las cosas se hubieran arreglado como se arreglaron muchas al regreso de la guerra: a puerta cerrada y sin tiras.</p><p>Ya habíamos dejado de ser unos simples alfetas.</p><p>Eramos V.G. forjados a fuego en una base 100 % operativa y con camaradas que se jugaban todo por sus pares, sin distinción de grado, fuerza o situación.</p><p>Al paso del tiempo, conozco más y más orgulloso me siento de haber formado parte de ese grupo de argentinos que pusieron todo.</p><p>Sería bueno saber los nombres de los integrantes del GAA4, a lo mejor Oscar u otro forista saben quiénes fueron.</p><p>Les mando un abrazo.</p><p>QUEKA</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Andrés A. Gazzo, post: 1607830, member: 15025"] Cuánta emoción se siente al enterarse uno cómo transcurrió todo en Pradera del Ganso aquella madrugada del 27-May-82 y enterarme aquí que algunos suboficiales artilleros y la tripulación del Monsunen formaron parte de ese rechazo del asalto anfibio. Es increíble que un puñado de hombres, con una decisión cierta y rápida de nuestro jefe de base, hayan logrado a "puro huevo criollo" realizar eso. Nunca lo supe y me enorgullece lo que hicieron y saber quiénes. Sí me dijiste Negro lo del reglaje y sólo Dios sabe cómo en plena oscuridad y tratando de escuchar el lugar de impacto en el agua o tierra, se logró el efecto deseado. Sólo decíamos más largo o correcciones a la izquierda o derecha. Estimo que desde la altura del puente de mando de la fragata tal vez veían los disparos del cañón y además no debemos dejar de considerar que seguramente había OP de ellos en la zona y en la montaña. No saben lo difícil y lento que se le hizo a la fragata inglesa maniobrar en el Seno Choiseul. Si ven el mapa del Seno en ese sector, están las islas Wall, Whig, Puzzle, Becher y otras más chicas, por lo que se debió acercar más sobre nuestra costa y en forma lenta para infiltrarse. Eso le jugó en contra al tener que hacer la maniobra para hacer su evasión y escape. Me imagino lo que deberán haber sentido los tripulantes de esa fragata al saber que fueron descubiertos y que en cualquier momento podían llegar a ser impactados y no poder hacer nada. La duda era si algún lanchón o gomón había venido a la costa, pero no ví nada en horas. Escuchábamos el momento del disparo desde Pradera del Ganso-Darwin, pero era confuso ya que había más disparos. Desconocíamos que los otros Otto Melara estaban disparando hacia la zona de Camila Creek. Después de la bronca del enlace con P.A. no saben la satisfacción de sentir "esa diferencia operativa" que había con P.A. (Al menos en el tema ROA). Siempre ese actuar conjunto de nuestra base, sin importar que la INFO la pasara un soldado (Como Coronel informando que una fragata inglesa se hundía) o un oficial. Era un integrante de la BAM Cóndor y eso bastaba. Es esa "mentalidad conjunta" la que hizo que en nuestra zona se lograran proezas, que algunos podemos contar y otros con laureles de héroes dejaron todo allí. Los nombres del Mayor Moore, Teniente de Corbeta Vázquez, Teniente de Navío Gopcevich Canevari, Teniente de Corbeta Lehmann y esos suboficiales artilleros del GAA4 del E.A., conjuntamente con nuestros integrantes del PP.CC de la base, impidieron que los ingleses pudieran cumplir con su objetivo el día 27-May-82 como lo tenían previsto. Jamás pensamos en que podían darnos a nosotros, simplemente les dijimos que tirasen a la altura de nuestro POA. El objetivo se logró. Pensar que me une a dichos recuerdos el haber regresado como PG en dicho barco días después desde Fitzroy a Pradera del Ganso, además de nuestra bienvenida con Biguá aquella noche del 26-Abr-82 en el muelle. Estimado Bagre, aunque te parezca mentira, jamás tuve contacto con los del CC.FF o PP.CC de la BAM MLV y tampoco esto estuvo en informe alguno. Sé quiénes eran (2) y creo que de haberlos contactado las cosas se hubieran arreglado como se arreglaron muchas al regreso de la guerra: a puerta cerrada y sin tiras. Ya habíamos dejado de ser unos simples alfetas. Eramos V.G. forjados a fuego en una base 100 % operativa y con camaradas que se jugaban todo por sus pares, sin distinción de grado, fuerza o situación. Al paso del tiempo, conozco más y más orgulloso me siento de haber formado parte de ese grupo de argentinos que pusieron todo. Sería bueno saber los nombres de los integrantes del GAA4, a lo mejor Oscar u otro forista saben quiénes fueron. Les mando un abrazo. QUEKA [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…