Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="MPersano" data-source="post: 1612379" data-attributes="member: 25187"><p>Estimados foristas, repasando los excelentes relatos del Biguá, relacioné el hecho aquí relatado con un capítulo del libro "Santiagueños en Malvinas" referido a la actuación del VGM Agustín René Loaiza, titulado "David contra Goliat", relata el Dragoneante Loaiza en primera persona:</p><p></p><p>"<em>...en ese momento todo el personal del grupo se tiró de cabeza adentro del pozo para cubrirse. En cambio yo alisté mi ametralladora, la que siempre llevaba conmigo a todos lados, me senté en el cajón de municiones y apunté hacia los aviones. Cuando el primer avión ingresó por la cabecera de la pista y comenzó a atacar, vi que le salía humo por su parte trasera (como si hubiera estado averiado) pero ello no le impedía realizar las maniobras con normalidad y ejecutar el ataque. Con gran asombro y estupor, vi como se me venía encima semejante mole despidiendo bombas y ráfagas de municiones en su trayectoria. Instintivamente tomé mi ametralladora MAG, le apunté y comencé a disparar. Los primeros tiros no dieron en el blanco (había apuntado bajo) por lo cual levanté la puntería y observé que mis disparos pegaban en el fuselaje y la parte vidriada del avión. Como mi armamento estaba cargado con munición trazante, pude ver hacia donde estaba tirando, hacer las correcciones y saber en donde pegaba. </em></p><p><em>El avión pasó a 4 ó 5 metros arriba de nuestras cabezas y cayó sobre la pista a setenta metros a retaguardia causando una enorme explosión que al arrastrarse llenó de fuego y combustible las posiciones defensivas que se encontraban más atrás causando varios destrozos y quemaduras a nuestro personal. El otro avión que lo seguía, inmediatamente alzó vuelo y se retiró de la zona. Según me comentaron mis superiores y compañeros que observaron la acción, en el momento en que pasaba el avión sobre nuestras posiciones, el piloto se había eyectado, pero al caer estaba muerto producto de los impactos de las balas disparadas por mi ametralladora. </em></p><p><em>Confieso que en ese momento no tuve miedo ni duda alguna, enfrenté al avión sin saber cuál sería el resultado. Fue algo casi instintivo, ya que la rapidez de las acciones no daba tiempo a pensar en nada. Recuerdo que sólo dije "QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA" y en este combate Dios estuvo de mi parte...</em>"</p><p></p><p>Oficialmente, es el único personal ascendido al grado inmediatamente superior en el propio campo de combate por su acción heroíca en la Guerra de las Malvinas, aunque tengo entendido que el soldado Claudio Viano fue ascendido a Dragoneante por una muestra similar de arrojo y heroísmo en Pto. Argentino, no pudiendo precisar si lo fue en el propio campo de batalla o al regreso al continente.</p><p>También recuerdo haber leído que durante los combates en Mte. Tumbledown, el entonces TF Carlos Daniel Vazquez ascendió a Dragoneante al Soldado IM Victor Gasco, en el mismo campo de batalla.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MPersano, post: 1612379, member: 25187"] Estimados foristas, repasando los excelentes relatos del Biguá, relacioné el hecho aquí relatado con un capítulo del libro "Santiagueños en Malvinas" referido a la actuación del VGM Agustín René Loaiza, titulado "David contra Goliat", relata el Dragoneante Loaiza en primera persona: "[I]...en ese momento todo el personal del grupo se tiró de cabeza adentro del pozo para cubrirse. En cambio yo alisté mi ametralladora, la que siempre llevaba conmigo a todos lados, me senté en el cajón de municiones y apunté hacia los aviones. Cuando el primer avión ingresó por la cabecera de la pista y comenzó a atacar, vi que le salía humo por su parte trasera (como si hubiera estado averiado) pero ello no le impedía realizar las maniobras con normalidad y ejecutar el ataque. Con gran asombro y estupor, vi como se me venía encima semejante mole despidiendo bombas y ráfagas de municiones en su trayectoria. Instintivamente tomé mi ametralladora MAG, le apunté y comencé a disparar. Los primeros tiros no dieron en el blanco (había apuntado bajo) por lo cual levanté la puntería y observé que mis disparos pegaban en el fuselaje y la parte vidriada del avión. Como mi armamento estaba cargado con munición trazante, pude ver hacia donde estaba tirando, hacer las correcciones y saber en donde pegaba. El avión pasó a 4 ó 5 metros arriba de nuestras cabezas y cayó sobre la pista a setenta metros a retaguardia causando una enorme explosión que al arrastrarse llenó de fuego y combustible las posiciones defensivas que se encontraban más atrás causando varios destrozos y quemaduras a nuestro personal. El otro avión que lo seguía, inmediatamente alzó vuelo y se retiró de la zona. Según me comentaron mis superiores y compañeros que observaron la acción, en el momento en que pasaba el avión sobre nuestras posiciones, el piloto se había eyectado, pero al caer estaba muerto producto de los impactos de las balas disparadas por mi ametralladora. Confieso que en ese momento no tuve miedo ni duda alguna, enfrenté al avión sin saber cuál sería el resultado. Fue algo casi instintivo, ya que la rapidez de las acciones no daba tiempo a pensar en nada. Recuerdo que sólo dije "QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA" y en este combate Dios estuvo de mi parte...[/I]" Oficialmente, es el único personal ascendido al grado inmediatamente superior en el propio campo de combate por su acción heroíca en la Guerra de las Malvinas, aunque tengo entendido que el soldado Claudio Viano fue ascendido a Dragoneante por una muestra similar de arrojo y heroísmo en Pto. Argentino, no pudiendo precisar si lo fue en el propio campo de batalla o al regreso al continente. También recuerdo haber leído que durante los combates en Mte. Tumbledown, el entonces TF Carlos Daniel Vazquez ascendió a Dragoneante al Soldado IM Victor Gasco, en el mismo campo de batalla. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…