Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 1617468" data-attributes="member: 15840"><p>Que bueno Bigua !!</p><p></p><p>realmente lo felicito,,,me parece que yo lo voy a imitar con parte de los kilos y kilos de turba que me traje !!</p><p></p><p>Cuando llegue a la base MPA para emprender el viaje de regreso hacia Rio Gallegos los funcionarios civiles kelpers del lugar no podían creer lo que era mi "Bolson" que despachaba pues no encuadraba dentro de lo que podemos llamar equipaje de mano ya que pesaba 52 kg....si señores 52 Kilitos...un tipico Bag Militar americano con ojales los cuales aseguré con mucho alambre y varios metros del cableado del BIM 5 en Tumbledown, por fuera puse un cartel bien grande en ingles que decia " Carpa y elementos de campamento"... para ponerlo en el scanner tuvieron que maniobrar entre 4 personas, hasta yo me ofrecí para ayudarles,,,lo cierto era que o me lo abrian con un cuchillo y tiraban todo en el piso o me lo dejaban pasar...al final el scanner se volvio loco y yo le decía Tent..Tent..tent..en referencia a que había una carpa....no les dije que dentro de los parantes había caños hidraulicos del Chinook, vainas servidas y metales de todo tipo,,,ademas de kilos de piedra...tierra y turba.</p><p></p><p>Me fuí a una Municipalidad de una importante Ciudad de Mi Provincia CORRIENTES para que me permitan hacer un pozo en la Plaza Malvinas y colocar alli dos kilos de turba y plantar luego un Naranjo o Citrico....quiería que el arbol crezca con Vigor de Malvinas y quien saber si algun dia no me podía comer una naranja Malvinera.....lo cierto es que van casi dos meses de burocracia solo para plantar un arbol y ya me estoy desilucionando....</p><p></p><p>Como Ing Agrónomo que soy le doy un 10 felicitado Bigua...todo perfecto y no se sorprenda si aparecen mas plantas...la tierra conserva por años y decadas un "banco" de semillas que esperan el lugar y clima propicio para emerger...algunas tienen latencia,,,,otras dormancia y duran años aletargadas hasta que se produce el milagro,,,,por eso es bueno pegarle una movidita de tierra en los lugares donde nada a salido por si quedó algo y le entrega una nueva planta...</p><p></p><p>Ahora la meta es lograr que semille....estos pastos a veces son anuales o bi anuales por lo que se debe lograr tener alguna semilla de producción propia para seguir con este Linaje de Malvinas en Cordoba...</p><p>abrazo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 1617468, member: 15840"] Que bueno Bigua !! realmente lo felicito,,,me parece que yo lo voy a imitar con parte de los kilos y kilos de turba que me traje !! Cuando llegue a la base MPA para emprender el viaje de regreso hacia Rio Gallegos los funcionarios civiles kelpers del lugar no podían creer lo que era mi "Bolson" que despachaba pues no encuadraba dentro de lo que podemos llamar equipaje de mano ya que pesaba 52 kg....si señores 52 Kilitos...un tipico Bag Militar americano con ojales los cuales aseguré con mucho alambre y varios metros del cableado del BIM 5 en Tumbledown, por fuera puse un cartel bien grande en ingles que decia " Carpa y elementos de campamento"... para ponerlo en el scanner tuvieron que maniobrar entre 4 personas, hasta yo me ofrecí para ayudarles,,,lo cierto era que o me lo abrian con un cuchillo y tiraban todo en el piso o me lo dejaban pasar...al final el scanner se volvio loco y yo le decía Tent..Tent..tent..en referencia a que había una carpa....no les dije que dentro de los parantes había caños hidraulicos del Chinook, vainas servidas y metales de todo tipo,,,ademas de kilos de piedra...tierra y turba. Me fuí a una Municipalidad de una importante Ciudad de Mi Provincia CORRIENTES para que me permitan hacer un pozo en la Plaza Malvinas y colocar alli dos kilos de turba y plantar luego un Naranjo o Citrico....quiería que el arbol crezca con Vigor de Malvinas y quien saber si algun dia no me podía comer una naranja Malvinera.....lo cierto es que van casi dos meses de burocracia solo para plantar un arbol y ya me estoy desilucionando.... Como Ing Agrónomo que soy le doy un 10 felicitado Bigua...todo perfecto y no se sorprenda si aparecen mas plantas...la tierra conserva por años y decadas un "banco" de semillas que esperan el lugar y clima propicio para emerger...algunas tienen latencia,,,,otras dormancia y duran años aletargadas hasta que se produce el milagro,,,,por eso es bueno pegarle una movidita de tierra en los lugares donde nada a salido por si quedó algo y le entrega una nueva planta... Ahora la meta es lograr que semille....estos pastos a veces son anuales o bi anuales por lo que se debe lograr tener alguna semilla de producción propia para seguir con este Linaje de Malvinas en Cordoba... abrazo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…