Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Andrés A. Gazzo" data-source="post: 1657208" data-attributes="member: 15025"><p>ESTIMADO BAGRE:</p><p>Muchas veces he debido estar bajo el agua en arroyos para evitar ser visto durante el día y eliminado por el enemigo en la zona de montaña y costera.</p><p>Otras veces de noche para tratar de contrarrestar las ventajas enemigas de sus infrarrojos.</p><p>Te aseguro que es como si te metieran en aceite hirviendo los primeros minutos; luego el cuerpo comienza a entumecerse, pero siempre es un dolor que lo sentís por todos lados.</p><p>Salís por ratos para no congelarte y tratás de calentarte de la única forma que tenías (La misma adrenalina del combate), más aún en la montaña la sensación térmica y los vientos son distintos y el clima te lo hacía sentir.</p><p>Hemos cruzado cursos de ríos sin ropa para luego poder ponernos ropa húmeda y te aseguro que dolía.</p><p>Por más neoprene que hubiera tenido, no era un equipo seco ni térmico, y con el tiempo que estuvo, realmente ha sido algo ejemplar y a puro huevo.</p><p>Ni él ni yo hubiéramos imaginado que pocos días después tal proeza hubiera servido para otra proeza de evitar un asalto anfibio disparando esos cañones desde Pradera del Ganso, por un pequeño puñado de argentinos que integraban la tripulación del barco Monsunen.</p><p>Me hubiera gustado ver la cara de Woodward y del capitán de la Fragata que entró esa madrugada del 27-May-82 por el Seno Choiseul, cuando eran informados y/o veían y/o escuchaban los disparos de cañones hacia ellos y debieron abortar su misión.</p><p>Conclusión: 1 buceo heroico de lujo + tripulación de palas para transportarlos con artilleros antiaéreos + una tripulación inactiva de un barco + 1 POA = hicieron que Woodward escribiera en su libro otras de las causas de "alguno" de sus fracasos. Fué un buen trabajo en conjunto del EA, FAA y ARA (Aunque parezca mentira).</p><p>Saludos</p><p>QUEKA</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Andrés A. Gazzo, post: 1657208, member: 15025"] ESTIMADO BAGRE: Muchas veces he debido estar bajo el agua en arroyos para evitar ser visto durante el día y eliminado por el enemigo en la zona de montaña y costera. Otras veces de noche para tratar de contrarrestar las ventajas enemigas de sus infrarrojos. Te aseguro que es como si te metieran en aceite hirviendo los primeros minutos; luego el cuerpo comienza a entumecerse, pero siempre es un dolor que lo sentís por todos lados. Salís por ratos para no congelarte y tratás de calentarte de la única forma que tenías (La misma adrenalina del combate), más aún en la montaña la sensación térmica y los vientos son distintos y el clima te lo hacía sentir. Hemos cruzado cursos de ríos sin ropa para luego poder ponernos ropa húmeda y te aseguro que dolía. Por más neoprene que hubiera tenido, no era un equipo seco ni térmico, y con el tiempo que estuvo, realmente ha sido algo ejemplar y a puro huevo. Ni él ni yo hubiéramos imaginado que pocos días después tal proeza hubiera servido para otra proeza de evitar un asalto anfibio disparando esos cañones desde Pradera del Ganso, por un pequeño puñado de argentinos que integraban la tripulación del barco Monsunen. Me hubiera gustado ver la cara de Woodward y del capitán de la Fragata que entró esa madrugada del 27-May-82 por el Seno Choiseul, cuando eran informados y/o veían y/o escuchaban los disparos de cañones hacia ellos y debieron abortar su misión. Conclusión: 1 buceo heroico de lujo + tripulación de palas para transportarlos con artilleros antiaéreos + una tripulación inactiva de un barco + 1 POA = hicieron que Woodward escribiera en su libro otras de las causas de "alguno" de sus fracasos. Fué un buen trabajo en conjunto del EA, FAA y ARA (Aunque parezca mentira). Saludos QUEKA [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba