Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="MPersano" data-source="post: 1661697" data-attributes="member: 25187"><p>Es tal cual usted lo dice Señor, nosotros jóvenes de 15 o 16 años ingresábamos a los Institutos de formación teniéndolos a ustedes como nuestros héroes, no había Rambos ni nada parecido, sólo queríamos SER como ustedes y le digo con toda seguridad que TODOS los aspirantes anhelábamos tener la oportunidad de ir a guerrear. Se hacía mucha instrucción, crecíamos tanto en conocimientos militares como en la especialización que cada uno habíamos elegido y fundamentalmente con el alimento espiritual de la Fe sin cuya presencia lo demás no tiene sentido.</p><p>Yo le quiero decir Señor que todo el esfuerzo que gente como Usted, Biguá, Vasco pusieron en la instrucción no fue en vano. Todo lo que yo asimilé me sirvió en la vida, especialmente la resistencia y voluntad de vencer, eramos un grupo muy diverso con gente de todo el país, bien federal, pero con un sueño en común. Realmente teníamos un nivel de preparación que era para marchar directamente al combate, no eramos musculosos ni patovicas ni mucho menos, pero la dureza de la instrucción nos había dado un estado atlético ideal.</p><p>Y como en todas las Instituciones que están formadas por seres humanos, encontraremos gente excelente como ustedes y de los otros también, los que equivocaron la vocación de SERVICIO para servirse de ella. Estos fueron los menos gracias a Dios, pero nosotros aun con nuestra inexperiencia juvenil sabíamos diferenciar bien a unos de otros, y para estos "bagayos de ocasión" de dudosa catadura moral las reacciones iban desde la fria indiferencia hasta algunos planes truculentos de algún "accidente" en el campo de tiro que por suerte no llegaron a materializarse........</p><p>Las injusticias duelen indudablemente, pero la vida está hecha de ellas, es así, y en este round de box no gana quien más golpes da sino quien más golpes soporte y aun así siga yendo hacia adelante. </p><p>Y hay que seguir nomás, hasta el último minuto, en que Dios nos llame, seguir y seguir.......para vencer en la vida. No es necesario que todos seamos guerreros o pilotos de combate para demostrarle a la Patria cuanto la queremos, desde cada oficio o situación en que nos encuentre la vida podemos demostrarlo, para así SER MAS......para incrementar nuestro "capital" espiritual, ese que no cotiza en bolsa ni es moneda de cambio para la raza de los eternos mercaderes, seguir y seguir, como dijo un autor español "...dándolo todo, sin pedir nada, ni siquiera un aplauso...".</p><p></p><p>Un abrazo Señor.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MPersano, post: 1661697, member: 25187"] Es tal cual usted lo dice Señor, nosotros jóvenes de 15 o 16 años ingresábamos a los Institutos de formación teniéndolos a ustedes como nuestros héroes, no había Rambos ni nada parecido, sólo queríamos SER como ustedes y le digo con toda seguridad que TODOS los aspirantes anhelábamos tener la oportunidad de ir a guerrear. Se hacía mucha instrucción, crecíamos tanto en conocimientos militares como en la especialización que cada uno habíamos elegido y fundamentalmente con el alimento espiritual de la Fe sin cuya presencia lo demás no tiene sentido. Yo le quiero decir Señor que todo el esfuerzo que gente como Usted, Biguá, Vasco pusieron en la instrucción no fue en vano. Todo lo que yo asimilé me sirvió en la vida, especialmente la resistencia y voluntad de vencer, eramos un grupo muy diverso con gente de todo el país, bien federal, pero con un sueño en común. Realmente teníamos un nivel de preparación que era para marchar directamente al combate, no eramos musculosos ni patovicas ni mucho menos, pero la dureza de la instrucción nos había dado un estado atlético ideal. Y como en todas las Instituciones que están formadas por seres humanos, encontraremos gente excelente como ustedes y de los otros también, los que equivocaron la vocación de SERVICIO para servirse de ella. Estos fueron los menos gracias a Dios, pero nosotros aun con nuestra inexperiencia juvenil sabíamos diferenciar bien a unos de otros, y para estos "bagayos de ocasión" de dudosa catadura moral las reacciones iban desde la fria indiferencia hasta algunos planes truculentos de algún "accidente" en el campo de tiro que por suerte no llegaron a materializarse........ Las injusticias duelen indudablemente, pero la vida está hecha de ellas, es así, y en este round de box no gana quien más golpes da sino quien más golpes soporte y aun así siga yendo hacia adelante. Y hay que seguir nomás, hasta el último minuto, en que Dios nos llame, seguir y seguir.......para vencer en la vida. No es necesario que todos seamos guerreros o pilotos de combate para demostrarle a la Patria cuanto la queremos, desde cada oficio o situación en que nos encuentre la vida podemos demostrarlo, para así SER MAS......para incrementar nuestro "capital" espiritual, ese que no cotiza en bolsa ni es moneda de cambio para la raza de los eternos mercaderes, seguir y seguir, como dijo un autor español "...dándolo todo, sin pedir nada, ni siquiera un aplauso...". Un abrazo Señor. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…