Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="oscarteves" data-source="post: 1715461" data-attributes="member: 268"><p>Paso a informar, luego de haberlo hecho al principal interesado:</p><p>No ha sido posible dar con el Puesto Biguá... Partiendo de las últimas coordenadas obtenidas de cartas usadas en la época, no nos ha sido posible ubicar el sitio preciso, pues los datos no coincidían con el esquema realizado por Biguá... Y tampoco podíamos visualizar en el terreno lo que desde el puesto se veía...</p><p>La zona es bastante amplia, aunque con Federico nos dimos el gran gusto de recorrerla en una buena parte, uno al Sur y otro al Norte del camino que divide en dos a Lafonia.</p><p>Mucho he trotado el día jueves en busca de una y otra loma... Esperando ver lo que Biguá dibujó en su gráfico... No pude, no estaba (creo) en la zona correcta...</p><p>Sin embargo, un sitio llamó mi atención: una pequeña depresión en el suelo, con una forma un tanto extraña... ¡Y desde allí se veía Pradera del Ganso! Pero solo observaba una laguna a mi izquierda... me faltaba la de la derecha... Hacia atrás, el terreno se elevaba...</p><p>El tiempo corría, la hora pactada para el retorno con el británico que nos llevó a la zona se acercaba... Quizá sabiendo que ya no iba a ser logrado el objetivo, saqué mi bandera y tomé una fotografía; imaginé que Biguá tuvo su puesto en una depresión similar, al menos ese regalo quería traerle...</p><p>Sin embargo, el trote no terminó allí: habré seguido unos 1500 metros más en busca de otra loma...</p><p>Pero, ya había que volver; el clima tampoco nos había acompañado: ya no se veían ni Pradera del Ganso ni las montañas allá a lo lejos... Se habían perdido las referencias, y hubo que emprender el retorno...</p><p>No lo considero una misión del todo fallida: hice lo posible... Creo, en mi interior, que en algún momento, el puesto fue encontrado: por fuerzas británicas o por algún ovejero... En algún momento, parte del material pudo quedar al descubierto y ser visto desde un helicóptero... Si bien es amplio el lugar, las posibilidades de cobertura no son demasiadas y no es imposible que en 33 años alguien haya pasado por allí... Las huellas son múltiples...</p><p>Biguá: no sé si volveré a Malvinas... pero hice todo lo posible, con el tiempo de que dispuse y con los datos que me fueron dados... No lo considero un fracaso ni una pérdida de tiempo... Encontrarlo hubiera sido la frutilla del postre, no pudo ser... pero las horas empleadas en el intento ¡han sido unas de las mejores cosas hechas en Malvinas!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="oscarteves, post: 1715461, member: 268"] Paso a informar, luego de haberlo hecho al principal interesado: No ha sido posible dar con el Puesto Biguá... Partiendo de las últimas coordenadas obtenidas de cartas usadas en la época, no nos ha sido posible ubicar el sitio preciso, pues los datos no coincidían con el esquema realizado por Biguá... Y tampoco podíamos visualizar en el terreno lo que desde el puesto se veía... La zona es bastante amplia, aunque con Federico nos dimos el gran gusto de recorrerla en una buena parte, uno al Sur y otro al Norte del camino que divide en dos a Lafonia. Mucho he trotado el día jueves en busca de una y otra loma... Esperando ver lo que Biguá dibujó en su gráfico... No pude, no estaba (creo) en la zona correcta... Sin embargo, un sitio llamó mi atención: una pequeña depresión en el suelo, con una forma un tanto extraña... ¡Y desde allí se veía Pradera del Ganso! Pero solo observaba una laguna a mi izquierda... me faltaba la de la derecha... Hacia atrás, el terreno se elevaba... El tiempo corría, la hora pactada para el retorno con el británico que nos llevó a la zona se acercaba... Quizá sabiendo que ya no iba a ser logrado el objetivo, saqué mi bandera y tomé una fotografía; imaginé que Biguá tuvo su puesto en una depresión similar, al menos ese regalo quería traerle... Sin embargo, el trote no terminó allí: habré seguido unos 1500 metros más en busca de otra loma... Pero, ya había que volver; el clima tampoco nos había acompañado: ya no se veían ni Pradera del Ganso ni las montañas allá a lo lejos... Se habían perdido las referencias, y hubo que emprender el retorno... No lo considero una misión del todo fallida: hice lo posible... Creo, en mi interior, que en algún momento, el puesto fue encontrado: por fuerzas británicas o por algún ovejero... En algún momento, parte del material pudo quedar al descubierto y ser visto desde un helicóptero... Si bien es amplio el lugar, las posibilidades de cobertura no son demasiadas y no es imposible que en 33 años alguien haya pasado por allí... Las huellas son múltiples... Biguá: no sé si volveré a Malvinas... pero hice todo lo posible, con el tiempo de que dispuse y con los datos que me fueron dados... No lo considero un fracaso ni una pérdida de tiempo... Encontrarlo hubiera sido la frutilla del postre, no pudo ser... pero las horas empleadas en el intento ¡han sido unas de las mejores cosas hechas en Malvinas! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…