Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Andrés A. Gazzo" data-source="post: 1723388" data-attributes="member: 15025"><p>ESTIMADO JORGE K:</p><p>Muy buena tu representación.</p><p>Mi visual desde HIENA estaba más limitada en dirección a SC, excepto que fuera más arriba, al POA Alternativo, donde veía todo SC, pero no debíamos dar la posibilidad que nos detectaran o se recortara nuestra figura en las alturas (700 msnm).</p><p>Desde Hiena al E, veía con anteojos de campaña, todo hasta prácticamente la entrada del mismo Seno Choiseul, pero eran solo puntos los avistamientos.</p><p>Recién a la altura del POA M-7 los comenzabas a diferenciar bien si venían sobre el nivel del terreno, caso contrario, si venían montados sobre el mar, solo se los veía al recortarse el terreno ante alguna depresión, pero solo 1 fracción de segundos.</p><p>Es por eso que yo los veía primero y luego venía el detalle más fino pasados por los POAS Vasco o Biguá.</p><p>Pero cuando venían del O (SC) no los detectaba el POA Roca, ya que la montaña los tapaba (Tal como sucedió el 1º-May).</p><p>La panorámica desde arriba del Cerro Alberdi era excepcional, tal como la graficas, pero el azimut izquierdo mucho más amplio.</p><p>Desde ya que la vista de la foto es ampliada con una maquina, elemento que no teníamos en el año 1982, caso contrario hubiésemos tomado unas fotografías espectaculares.</p><p>Calculen cuando los harriers nos pasaban a escasos 200 m, el detalle con los que los veíamos.</p><p>Pero muchas veces el clima dificultaba el alcance de esa visual, pero por suerte nunca nos impidió una detección temprana.</p><p>En la incursión del 12-May, el POA Biguá estaba con fallas en su HT y por eso no llegó completa la INFO a la base, pero venían pegados al mar, por lo que no sé si hubiera llegado a verlos a tiempo, pero nuestros halcones ya habían ingresado en zona de vuelo prohibido varias MN atrás.</p><p>Un abrazo.</p><p>QUEKA</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Andrés A. Gazzo, post: 1723388, member: 15025"] ESTIMADO JORGE K: Muy buena tu representación. Mi visual desde HIENA estaba más limitada en dirección a SC, excepto que fuera más arriba, al POA Alternativo, donde veía todo SC, pero no debíamos dar la posibilidad que nos detectaran o se recortara nuestra figura en las alturas (700 msnm). Desde Hiena al E, veía con anteojos de campaña, todo hasta prácticamente la entrada del mismo Seno Choiseul, pero eran solo puntos los avistamientos. Recién a la altura del POA M-7 los comenzabas a diferenciar bien si venían sobre el nivel del terreno, caso contrario, si venían montados sobre el mar, solo se los veía al recortarse el terreno ante alguna depresión, pero solo 1 fracción de segundos. Es por eso que yo los veía primero y luego venía el detalle más fino pasados por los POAS Vasco o Biguá. Pero cuando venían del O (SC) no los detectaba el POA Roca, ya que la montaña los tapaba (Tal como sucedió el 1º-May). La panorámica desde arriba del Cerro Alberdi era excepcional, tal como la graficas, pero el azimut izquierdo mucho más amplio. Desde ya que la vista de la foto es ampliada con una maquina, elemento que no teníamos en el año 1982, caso contrario hubiésemos tomado unas fotografías espectaculares. Calculen cuando los harriers nos pasaban a escasos 200 m, el detalle con los que los veíamos. Pero muchas veces el clima dificultaba el alcance de esa visual, pero por suerte nunca nos impidió una detección temprana. En la incursión del 12-May, el POA Biguá estaba con fallas en su HT y por eso no llegó completa la INFO a la base, pero venían pegados al mar, por lo que no sé si hubiera llegado a verlos a tiempo, pero nuestros halcones ya habían ingresado en zona de vuelo prohibido varias MN atrás. Un abrazo. QUEKA [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…