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Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
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<blockquote data-quote="Andrés A. Gazzo" data-source="post: 1750243" data-attributes="member: 15025"><p>Continuando con la lectura del Tomo VI, Volúmen 2, del citado Libro, veo que hay más errores en relación a los ataques del ENO.</p><p>Por otro lado, me sirvió para corroborar (Si no ha sido otro error) del vuelo a baja altura que escuchamos e informamos desde el POA MIKE-7 <em><strong>"... parecido a Camberras o B-707 a baja altura"</strong></em> y cuyo pasaje de INFO fué negada desde PA al igual que con anterioridad con la fragata.</p><p>Bombardeo nocturno con MK 62:</p><p>OF 1240, dos MK 62, indicativo ODIN, armados con cuatro BRP. Tripulación N° 1: Cap Juan Freijo, Cap Emilio Marín;N° 2: My RamónVivas, My Aldo Escudero. Despegaron de GAL a las 03:20 hs.</p><p>La sección arribó a la zona del blanco a la hora prevista, (04:27). Intentó enlace, (VHF / HF) con la BAM sin conseguirlo y no avistó la fogata. Encontró vientos (60 Km), más intensos que los pronosticados. El ataque se realizó de S a N sobre la margen E del estrecho de San Carlos. Se separaron del suelo por radioaltímetro; las bombas fueron lanzadas a 800 pies el numeral y a 1.000 pies el guía, (dos MK 17, de 500 Kg cada una). Al no ver las fogatas de DWN en el lateral, siguieron al frente por Doppler, distinguieron fogatas de los vivacsen la costa y un buque con muy pocas luces encendidas, al sur del muelle de puerto San Carlos. Sobre ese lugar se lanzaron las</p><p>bombas que estallaron todas. No recibieron fuego AAe ni observaron buques en la ruta de regreso.</p><p>Navegaron a 1.000 pies de altura hasta unas 150 millas de las islas, sobrevolando en el escape, los cerros al norte de la Gran Malvina. Ascendieron posteriormente, guiados al aterrizaje por el radar de GAL. Arribaron a GAL, a las 05:46 y 06:05 hs.</p><p>Relato del Cap Juan Freijo: <strong><em>"Se pasó al O de la base Cóndor (Darwin) y a la vista del estrecho. Se eyectaron tanques de acuerdo a lo previsto y se navegó a 450 nudos en vuelo bajo (500 a 1.000 pies). El rumbo de ataque al OM fue 355º aproximadamente desde C Belgrano (isla Gran Malvina) O de Darwin y OM. Escapé en rumbo de ataque tres minutos y luego por el O sobrevolando isla Borbón (visualizada las alturas de la misma), posterior ascenso a nivel de vuelo 300. Se confirmó la explosión de las bombas porsonido e iluminación tipo flash. Fue el primer bombardeo nocturno, se hizo a baja altura con silencio de radio total coordinado con código de luces queluego se aplicó al resto de las misiones"</em></strong>.</p><p></p><p>Saludos.</p><p>QUEKA</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Andrés A. Gazzo, post: 1750243, member: 15025"] Continuando con la lectura del Tomo VI, Volúmen 2, del citado Libro, veo que hay más errores en relación a los ataques del ENO. Por otro lado, me sirvió para corroborar (Si no ha sido otro error) del vuelo a baja altura que escuchamos e informamos desde el POA MIKE-7 [I][B]"... parecido a Camberras o B-707 a baja altura"[/B][/I] y cuyo pasaje de INFO fué negada desde PA al igual que con anterioridad con la fragata. Bombardeo nocturno con MK 62: OF 1240, dos MK 62, indicativo ODIN, armados con cuatro BRP. Tripulación N° 1: Cap Juan Freijo, Cap Emilio Marín;N° 2: My RamónVivas, My Aldo Escudero. Despegaron de GAL a las 03:20 hs. La sección arribó a la zona del blanco a la hora prevista, (04:27). Intentó enlace, (VHF / HF) con la BAM sin conseguirlo y no avistó la fogata. Encontró vientos (60 Km), más intensos que los pronosticados. El ataque se realizó de S a N sobre la margen E del estrecho de San Carlos. Se separaron del suelo por radioaltímetro; las bombas fueron lanzadas a 800 pies el numeral y a 1.000 pies el guía, (dos MK 17, de 500 Kg cada una). Al no ver las fogatas de DWN en el lateral, siguieron al frente por Doppler, distinguieron fogatas de los vivacsen la costa y un buque con muy pocas luces encendidas, al sur del muelle de puerto San Carlos. Sobre ese lugar se lanzaron las bombas que estallaron todas. No recibieron fuego AAe ni observaron buques en la ruta de regreso. Navegaron a 1.000 pies de altura hasta unas 150 millas de las islas, sobrevolando en el escape, los cerros al norte de la Gran Malvina. Ascendieron posteriormente, guiados al aterrizaje por el radar de GAL. Arribaron a GAL, a las 05:46 y 06:05 hs. Relato del Cap Juan Freijo: [B][I]"Se pasó al O de la base Cóndor (Darwin) y a la vista del estrecho. Se eyectaron tanques de acuerdo a lo previsto y se navegó a 450 nudos en vuelo bajo (500 a 1.000 pies). El rumbo de ataque al OM fue 355º aproximadamente desde C Belgrano (isla Gran Malvina) O de Darwin y OM. Escapé en rumbo de ataque tres minutos y luego por el O sobrevolando isla Borbón (visualizada las alturas de la misma), posterior ascenso a nivel de vuelo 300. Se confirmó la explosión de las bombas porsonido e iluminación tipo flash. Fue el primer bombardeo nocturno, se hizo a baja altura con silencio de radio total coordinado con código de luces queluego se aplicó al resto de las misiones"[/I][/B]. Saludos. QUEKA [/QUOTE]
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