Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Andrés A. Gazzo" data-source="post: 1870734" data-attributes="member: 15025"><p>Ampliando un poco el tóp. 2162:</p><p>La 1ra Ella de los MARTE despegó de GAL a las 8 hs y luego de su reabastecimiento, arribaron a las islas, navegaron por el Estrecho San Carlos y visualizaron el Uganda de color blanco con una cruz roja pintada en el casco, por lo que no lanzaron sus bombas MK-17 de 1.000 libras.</p><p>Había una fragata inglesa frente al establecimiento San Carlos, pero no la vieron, ya que la tapaba parte del Cerro Sussex.</p><p>Había bruma y baja visibilidad, lo que si bien los protegía por un lado, les dificultó la identificación del terreno.</p><p>Cuando viran a la derecha en Laguna Paloma, antes de Colina Coutis tienen que haber virado nuevamente por derecha con rumbo Sur dejando a la derecha Puerto San Carlos, cruzando luego los Cerros Rodeo y Sussex, dejando a la derecha Port Sussex House, donde viran por izquiersa con Rº 135 aproximadamente con rumbo a Ceritos House.</p><p>Ese vuelo ha sido rasante e iban esquivando cerros.</p><p>Nosotros sólo llegamos a ver un solo A-4.</p><p>Donde lo perdemos de vista por unas elevaciones, deben haber virado nuevamente por derecha con Rº 200/210 para pasar sobre Pradera del Ganso-win y atacar.</p><p>Si entraron por Laguna Paloma, ésta es la única posible secuencia de su aproximación, caso contrario hubiera sido detectada por la fragata inglesa y nosotros no hubiésemos efectuado el avistamiento y preparado para abrir fuego confundiéndolo con un harrier.</p><p>No teníamos suficiente bateria para transmisión pero sí para recepción y nada salía en frecuencia de aviones propios.</p><p>Si no fué así como está en el libro, solo queda la alternativa de que hayan virado por derecha al haber llegado lateral al POA Roca (En Cantera y ya no estaba dicho POA el 25-May) sin haber llegado a Laguna Paloma y navegado lateral a los Cerros Sussex, Cantera y Alberdi y luego rumbo Sur para Pradera del Ganso-Darwin, que es cuando lo vemos con Vaca.</p><p></p><p>Esas son las únicas 2 posibilidades existentes.</p><p></p><p>Lamentablemente, el Cap. Palaver fué derribado por un misil sea dart pocos minutos después del ataque a nuestra Base y el Ten. Gálvez arribó a GAL a las 11 hs.</p><p></p><p>En mi opinión, el hecho de ser solo 2 aviones, bruma y poca visibilidad en ciertos sectores (No a la altura de Ceritos House) y no dar con los blancos esperados, puede haberlos hecho confundir en las referencias geográficas tomadas, lo que es fácil de comprender, de la misma forma que se equivocó el blanco de San Carlos con Pradera del Ganso-Darwin. </p><p></p><p>Saludos.</p><p></p><p>QUEKA</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Andrés A. Gazzo, post: 1870734, member: 15025"] Ampliando un poco el tóp. 2162: La 1ra Ella de los MARTE despegó de GAL a las 8 hs y luego de su reabastecimiento, arribaron a las islas, navegaron por el Estrecho San Carlos y visualizaron el Uganda de color blanco con una cruz roja pintada en el casco, por lo que no lanzaron sus bombas MK-17 de 1.000 libras. Había una fragata inglesa frente al establecimiento San Carlos, pero no la vieron, ya que la tapaba parte del Cerro Sussex. Había bruma y baja visibilidad, lo que si bien los protegía por un lado, les dificultó la identificación del terreno. Cuando viran a la derecha en Laguna Paloma, antes de Colina Coutis tienen que haber virado nuevamente por derecha con rumbo Sur dejando a la derecha Puerto San Carlos, cruzando luego los Cerros Rodeo y Sussex, dejando a la derecha Port Sussex House, donde viran por izquiersa con Rº 135 aproximadamente con rumbo a Ceritos House. Ese vuelo ha sido rasante e iban esquivando cerros. Nosotros sólo llegamos a ver un solo A-4. Donde lo perdemos de vista por unas elevaciones, deben haber virado nuevamente por derecha con Rº 200/210 para pasar sobre Pradera del Ganso-win y atacar. Si entraron por Laguna Paloma, ésta es la única posible secuencia de su aproximación, caso contrario hubiera sido detectada por la fragata inglesa y nosotros no hubiésemos efectuado el avistamiento y preparado para abrir fuego confundiéndolo con un harrier. No teníamos suficiente bateria para transmisión pero sí para recepción y nada salía en frecuencia de aviones propios. Si no fué así como está en el libro, solo queda la alternativa de que hayan virado por derecha al haber llegado lateral al POA Roca (En Cantera y ya no estaba dicho POA el 25-May) sin haber llegado a Laguna Paloma y navegado lateral a los Cerros Sussex, Cantera y Alberdi y luego rumbo Sur para Pradera del Ganso-Darwin, que es cuando lo vemos con Vaca. Esas son las únicas 2 posibilidades existentes. Lamentablemente, el Cap. Palaver fué derribado por un misil sea dart pocos minutos después del ataque a nuestra Base y el Ten. Gálvez arribó a GAL a las 11 hs. En mi opinión, el hecho de ser solo 2 aviones, bruma y poca visibilidad en ciertos sectores (No a la altura de Ceritos House) y no dar con los blancos esperados, puede haberlos hecho confundir en las referencias geográficas tomadas, lo que es fácil de comprender, de la misma forma que se equivocó el blanco de San Carlos con Pradera del Ganso-Darwin. Saludos. QUEKA [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba