Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Andrés A. Gazzo" data-source="post: 1893286" data-attributes="member: 15025"><p>Muchos me han preguntado varias veces el por qué del indicativo o apodo "QUEKA".</p><p>Pasaré a explicarlo.</p><p>Estaba en 1er año de la Escuela de Aviación Militar y era pleno invierno y estábamos en el polígono de tiro de la Guarnición Aérea Córdoba que queda pegado a la Escuela de Ingeniería Aeronáutica.</p><p>Era una condición de tiro con fusil Mauser en posición cuerpo a tierra.</p><p>Estaba con el codo izquierdo apoyado en el suelo, con la mano izquierda sostenía el fusil y con la mano derecha en la empuñadura con el dedo en la cola del disparador.</p><p>En ese momento una víbora yarará bastante grande se deslizó por sobre mi brazo izquierdo y se quedó allí quieta, a escasos centímetros de mi cara.</p><p>Pese a que estábamos bastante abrigados, comencé a transpirar a lo loco.</p><p>Todos disparaban a los blancos menos yo, que pensaba cómo moverme para sacármela de encima.</p><p>Mi instructor, el Ten. Luis París me golpeaba con la punta de su borceguí la planta de mi borceguí y me gritaba (Para que yo escuchara por el ruido de los disparos en lugar cerrado) preguntando por qué no disparaba al blanco.</p><p>Con cada golpe de su borceguí sobre el mío, mi cuerpo retumbaba un poco y la víbora levantaba un poco su cuerpo y cabeza y me miraba fijamente a unos 5 cmde mi cara.</p><p>Por dentro pensaba que ya me mordería la cara.</p><p>Pero volvió a la misma posición y avanzó unos centímetros hacia la izquierda alejándose apenas unos 10 cm más de mi cara, pero el resto de su cuerpo aún estaba sobre mi brazo.</p><p>No me daba tiempo ni distancia para moverme o alejarla con un golpe con el fusil.</p><p>Tampoco teníamos casco, sinó agachaba rápido la cabeza aunque me mordiera la mano o brazo (No sería la primera vez por eso me preocupaba la mordida ya que conocía sus efectos cuando a los 11 años me mordió una coral en el campo en Entre Ríos).</p><p>En eso nuevamente mi instructor me pega mucho más fuerte en la planta de mis borcegos y esta vez la víbora se levantó un poco y adoptó la posición de ataque tirando un poco hacia atrás su cuello y cabeza, con su boca abierta y mirándome a mí.</p><p>Pensé que estaba frito.</p><p>En eso larga la mordida en el preciso instante que un sable bayoneta pasa por sobre mi brazo y le dá con la empuñadura, alejándola apenas un metro, mientras me agarraban ambos piés y me tiraban hacia atrás rápidamente.</p><p>Un compañero de apellido Saracho, cordobés de campo, la había visto y sin dudarlo se sacó el sable bayoneta y se lo tiró, luego saltó sobre la víbora y le pegó un pisotón sobre la cabeza.</p><p>Mi instructor me dijo preocupado: QUE CAGASO NO? y todos comenzaron a reírse a carcajadas y de allí quedó QUEKA GAZZO.</p><p>Por eso es QUEKA.</p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Andrés A. Gazzo, post: 1893286, member: 15025"] Muchos me han preguntado varias veces el por qué del indicativo o apodo "QUEKA". Pasaré a explicarlo. Estaba en 1er año de la Escuela de Aviación Militar y era pleno invierno y estábamos en el polígono de tiro de la Guarnición Aérea Córdoba que queda pegado a la Escuela de Ingeniería Aeronáutica. Era una condición de tiro con fusil Mauser en posición cuerpo a tierra. Estaba con el codo izquierdo apoyado en el suelo, con la mano izquierda sostenía el fusil y con la mano derecha en la empuñadura con el dedo en la cola del disparador. En ese momento una víbora yarará bastante grande se deslizó por sobre mi brazo izquierdo y se quedó allí quieta, a escasos centímetros de mi cara. Pese a que estábamos bastante abrigados, comencé a transpirar a lo loco. Todos disparaban a los blancos menos yo, que pensaba cómo moverme para sacármela de encima. Mi instructor, el Ten. Luis París me golpeaba con la punta de su borceguí la planta de mi borceguí y me gritaba (Para que yo escuchara por el ruido de los disparos en lugar cerrado) preguntando por qué no disparaba al blanco. Con cada golpe de su borceguí sobre el mío, mi cuerpo retumbaba un poco y la víbora levantaba un poco su cuerpo y cabeza y me miraba fijamente a unos 5 cmde mi cara. Por dentro pensaba que ya me mordería la cara. Pero volvió a la misma posición y avanzó unos centímetros hacia la izquierda alejándose apenas unos 10 cm más de mi cara, pero el resto de su cuerpo aún estaba sobre mi brazo. No me daba tiempo ni distancia para moverme o alejarla con un golpe con el fusil. Tampoco teníamos casco, sinó agachaba rápido la cabeza aunque me mordiera la mano o brazo (No sería la primera vez por eso me preocupaba la mordida ya que conocía sus efectos cuando a los 11 años me mordió una coral en el campo en Entre Ríos). En eso nuevamente mi instructor me pega mucho más fuerte en la planta de mis borcegos y esta vez la víbora se levantó un poco y adoptó la posición de ataque tirando un poco hacia atrás su cuello y cabeza, con su boca abierta y mirándome a mí. Pensé que estaba frito. En eso larga la mordida en el preciso instante que un sable bayoneta pasa por sobre mi brazo y le dá con la empuñadura, alejándola apenas un metro, mientras me agarraban ambos piés y me tiraban hacia atrás rápidamente. Un compañero de apellido Saracho, cordobés de campo, la había visto y sin dudarlo se sacó el sable bayoneta y se lo tiró, luego saltó sobre la víbora y le pegó un pisotón sobre la cabeza. Mi instructor me dijo preocupado: QUE CAGASO NO? y todos comenzaron a reírse a carcajadas y de allí quedó QUEKA GAZZO. Por eso es QUEKA. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…