Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Andrés A. Gazzo" data-source="post: 1893322" data-attributes="member: 15025"><p>Cuando los conocí en Pradera del Ganso el día 6-Jun-82 (Día que enterraron a nuestros caídos en combate), el oficial Gurkha que participaba del interrogatorio de ICIA junto con otros 2 británicos más, sabía quiénes éramos como prisioneros y me mostraba los mapas de la zona para que le indicara dónde estaban los POA en Lafonia, Usborne, Cantera y Wickham.</p><p>Hablaban en inglés y me hacía el que no entendía nada y éste comenzó a hablarme en español.</p><p>Se calentaba porque sólo le decía mi úmero de identificación y mi grupo sanguíneo.</p><p>Pero en inglés les decía a los otros 2 británicos que hasta que no fueran eliminados esos POA no se embarcarían.</p><p>Uno de los ingleses le respondió que saliera con todos sus hombres que le hicieran falta en helicóptero y le daba horas para encontrar algo, caso contrario saldrían en el barco Monsunen a Fitzroy. </p><p>El Gurkha quería llevar a cabo el interrogatorio de otra forma pero los 2 oficiales británicos no se lo permitieron.</p><p>Los carceleros afuera se ponían a 1 metro tuyo apuntandote a la cabeza y cuando hice señas para sacar un pucho para fumar, no hubo problema y se distendieron un poco bajando el fusil a la altura d ela cintura.</p><p>Realmente, tenían miedo de los POA y de los aviones argentinos.</p><p>Hacía 6 días que estaban allí y no habían encontrado POA alguno.</p><p>Por eso luego los embarcaron en el Monsunen que nos había llevado a nosotros y los llevaron a Fitzroy.</p><p>Saludos.</p><p>QUEKA</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Andrés A. Gazzo, post: 1893322, member: 15025"] Cuando los conocí en Pradera del Ganso el día 6-Jun-82 (Día que enterraron a nuestros caídos en combate), el oficial Gurkha que participaba del interrogatorio de ICIA junto con otros 2 británicos más, sabía quiénes éramos como prisioneros y me mostraba los mapas de la zona para que le indicara dónde estaban los POA en Lafonia, Usborne, Cantera y Wickham. Hablaban en inglés y me hacía el que no entendía nada y éste comenzó a hablarme en español. Se calentaba porque sólo le decía mi úmero de identificación y mi grupo sanguíneo. Pero en inglés les decía a los otros 2 británicos que hasta que no fueran eliminados esos POA no se embarcarían. Uno de los ingleses le respondió que saliera con todos sus hombres que le hicieran falta en helicóptero y le daba horas para encontrar algo, caso contrario saldrían en el barco Monsunen a Fitzroy. El Gurkha quería llevar a cabo el interrogatorio de otra forma pero los 2 oficiales británicos no se lo permitieron. Los carceleros afuera se ponían a 1 metro tuyo apuntandote a la cabeza y cuando hice señas para sacar un pucho para fumar, no hubo problema y se distendieron un poco bajando el fusil a la altura d ela cintura. Realmente, tenían miedo de los POA y de los aviones argentinos. Hacía 6 días que estaban allí y no habían encontrado POA alguno. Por eso luego los embarcaron en el Monsunen que nos había llevado a nosotros y los llevaron a Fitzroy. Saludos. QUEKA [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…