Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Andrés A. Gazzo" data-source="post: 1899883" data-attributes="member: 15025"><p>Completando Javier un poco lo que venimos tratando de las falencias del SAS/SBS/RM/PARA, cabe hacer estas otras acotaciones que no hacen más que complementar un poco lo que vengo sosteniendo de estas FFEE que hacia nosotros "mienten" o "callan" pero que entre ellos también "fallaron" solo que no lo pudieron callar:</p><p>H. Jones cometió una gran cantidad de errores en el ataque al istmo, tales como:</p><p>1º) Estableció 6 fases del ataque al istmo para llevarse a cabo en una sola noche de combate, con apoyo de fuego naval de la Fragata Arrow y apoyo aéreo.</p><p>2º) No fijó un plan alternativo de combate.</p><p>3º) Agotó a su personal trasladándolo desde Mte. Sussex hasta Camila Creek con exceso de peso y en mal terreno, en lugar de asegurar primero Camila Creek con equipo liviano y que luego los helicópteros trasladaran el equipo pesado a usar en Darwin y Pradera de Ganso.</p><p>4º) H. Jones confió en el apoyo de fuego naval de la Arrow (Que tuvo problemas mientras cañoneaba y debió alejarse de la zona antes de aclarar para no ser presa de la aviación argentina) y la meteorología no permitió el apoyo de fuego aéreo.</p><p>¿<u>Y todo eso por qué</u>?</p><p><span style="color: #0000ff"><strong>Porque la información de inteligencia fué imprecisa. </strong></span></p><p><span style="color: #0000ff"><strong>Jones fué helitransportado a la Intrepid para reunirse con el SAS que atacó Darwin el Día D y le dijeron que no había más que una Compañía, con 2 cañones de 105 mm y 6 piezas de AAe de 35 mm, además de aviones Pucará y helicópteros.</strong></span></p><p><span style="color: #000000">No quiero hablar de la Batalla de Darwin-Pradera de Ganso porque no corresponde aquí, sólo lo hago para referenciar otra actividad del SAS que les salió mal y que ocasionó severas bajas inglesas.</span></p><p><span style="color: #000000">Saludos.</span></p><p><span style="color: #000000">QUEKA</span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Andrés A. Gazzo, post: 1899883, member: 15025"] Completando Javier un poco lo que venimos tratando de las falencias del SAS/SBS/RM/PARA, cabe hacer estas otras acotaciones que no hacen más que complementar un poco lo que vengo sosteniendo de estas FFEE que hacia nosotros "mienten" o "callan" pero que entre ellos también "fallaron" solo que no lo pudieron callar: H. Jones cometió una gran cantidad de errores en el ataque al istmo, tales como: 1º) Estableció 6 fases del ataque al istmo para llevarse a cabo en una sola noche de combate, con apoyo de fuego naval de la Fragata Arrow y apoyo aéreo. 2º) No fijó un plan alternativo de combate. 3º) Agotó a su personal trasladándolo desde Mte. Sussex hasta Camila Creek con exceso de peso y en mal terreno, en lugar de asegurar primero Camila Creek con equipo liviano y que luego los helicópteros trasladaran el equipo pesado a usar en Darwin y Pradera de Ganso. 4º) H. Jones confió en el apoyo de fuego naval de la Arrow (Que tuvo problemas mientras cañoneaba y debió alejarse de la zona antes de aclarar para no ser presa de la aviación argentina) y la meteorología no permitió el apoyo de fuego aéreo. ¿[U]Y todo eso por qué[/U]? [COLOR=#0000ff][B]Porque la información de inteligencia fué imprecisa. [/B] [B]Jones fué helitransportado a la Intrepid para reunirse con el SAS que atacó Darwin el Día D y le dijeron que no había más que una Compañía, con 2 cañones de 105 mm y 6 piezas de AAe de 35 mm, además de aviones Pucará y helicópteros.[/B][/COLOR] [COLOR=#000000]No quiero hablar de la Batalla de Darwin-Pradera de Ganso porque no corresponde aquí, sólo lo hago para referenciar otra actividad del SAS que les salió mal y que ocasionó severas bajas inglesas. Saludos. QUEKA[/COLOR] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba