Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Andrés A. Gazzo" data-source="post: 1903366" data-attributes="member: 15025"><p>Lo sé Javier, cómo volaban aviones y helicópteros dentro de los valles de los cordones montañosos.</p><p>En algunos casos, me pasaban a pocos metros del POA y veía la matrñiculo, el piloto, su casco, todo en detalle.</p><p>Con los helicópteros igual, hasta los bigotes de un artillero sentado a un costado del SK.</p><p>También caminamos mucho todo, muy cerca de donde vos decís (The Gap) y sé que lo que indicás es cuesta abajo y claramente se vé en el mapa no sólo por el color, sino que también están visibles las curvas de nivel (500, 250), lo que te permite calcular perfectamente la pendiente en las distintas distancias.</p><p>También sé que los distintos Escuadrones del SAS y SBS tuvieron misiones distintas.</p><p>Sólo resta esperar que algún día blanqueen muchas cosas.</p><p>Fijate vos que el 17-May-82 a las 9 hs los harrier (3) hicieron un ataque fallido a la base, ya que los enganchamos desde la misma entrada en el Seno Choiseul y los recibieron con nutrido fuego de AAe. Esa misma noche, a las 23:45 hs un harrier en altura lanzó bengalas sobre el istmo, el que quedó totalmente iluminado y desde el valle que venía desde la derecha de mi POA, venían 3 harrier rasantes, en vuelo nocturno (De no creer), para atacar la base por el mismo sector del 1º-May-82. Anticipando eso y a fin de evitar las consecuencias que podría generar, abrimos fuego con munición trasante cal, 7,62 mm, formando un manto en el cañadón, tal como hacían ellos con los Pucará.</p><p>Espantaron abortando su misión, lanzando sus bombas cerca de nuestro POA.</p><p>El objetivo de evitar el ataque estuvo logrado, a costa de delatar la ubicación de mi POA.</p><p>De hacer falta lo cambiaría.</p><p>Al día siguiente, caminé hasta la cima (200 m más alto que mi puesto pero 45 minutos) y nada anormal había a los 360º. Sí hubo vuelos de harrier en altura, seguramente fotografiando ó en Pacs. </p><p>Pasadas las 10:30 hs nuevamente detecto 3 harrier con el mismo vuelo de la noche anterior, pasaron tan cerca que ví infinidad de detalles en los 3 aviones, sólo que siguieron de largo con Rº a Fitzroy, pero no sería nada raro que estuvieran tratando de detectar el POA y fotografiando a baja altura.</p><p>No pudieron ubicar bien el lugar desde dónde se les abrió fuego la noche anterior, caso contrario no hubieran hecho ese vuelo, ya que si hubiéramos contado con misiles, 1 o 2 hubieran sido derribados.</p><p>¿Por qué te menciono esto Javier?</p><p>Si había FOP del SAS/SBS en el monte Sussex ó en The Gap ó monte Cantera, te aseguro que nuestros disparos los hubieran visto y escuchado, ya que fué nutrido y ese valle hacía de caja de resonancia y la munición rebotaba en las rocas. </p><p>Si no lo escucharon (ponele que haya sido por el viento), te aseguro que igualmente SI lo vieron.</p><p>Sino solo quedaría que estaban durmiendo, pero no lo creo ya que habría acción sobre el istmo, de allí las bengalas, o para que FOP de ellos hicieran observación nocturna por si había desplazamientos o cambios de posiciones en el istmo.</p><p>Es por ello que al planificar la misión de distracción del 20/21-May-82 a la que hacés referencia, sabían que en la zona un poco más arriba "había alguien" y "no era precisamente de ellos".</p><p>Planificar una operación <u>en un punto</u> (Ceritos) en el que se sabe que más arriba "<u>hay alguien</u>" me parece tan burdo y comprometido por parte de FF.EE, excepto que fueran a eliminar ese objetivo también.</p><p>3 pilotos de harrier lo sabían, por lo tanto sus mandos también.</p><p>Por eso resulta por demás "extraño" que no se hable de ese vuelo nocturno tampoco.</p><p>A lo mejor Biguá puede aportar datos.</p><p>Saludos.</p><p>QUEKA</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Andrés A. Gazzo, post: 1903366, member: 15025"] Lo sé Javier, cómo volaban aviones y helicópteros dentro de los valles de los cordones montañosos. En algunos casos, me pasaban a pocos metros del POA y veía la matrñiculo, el piloto, su casco, todo en detalle. Con los helicópteros igual, hasta los bigotes de un artillero sentado a un costado del SK. También caminamos mucho todo, muy cerca de donde vos decís (The Gap) y sé que lo que indicás es cuesta abajo y claramente se vé en el mapa no sólo por el color, sino que también están visibles las curvas de nivel (500, 250), lo que te permite calcular perfectamente la pendiente en las distintas distancias. También sé que los distintos Escuadrones del SAS y SBS tuvieron misiones distintas. Sólo resta esperar que algún día blanqueen muchas cosas. Fijate vos que el 17-May-82 a las 9 hs los harrier (3) hicieron un ataque fallido a la base, ya que los enganchamos desde la misma entrada en el Seno Choiseul y los recibieron con nutrido fuego de AAe. Esa misma noche, a las 23:45 hs un harrier en altura lanzó bengalas sobre el istmo, el que quedó totalmente iluminado y desde el valle que venía desde la derecha de mi POA, venían 3 harrier rasantes, en vuelo nocturno (De no creer), para atacar la base por el mismo sector del 1º-May-82. Anticipando eso y a fin de evitar las consecuencias que podría generar, abrimos fuego con munición trasante cal, 7,62 mm, formando un manto en el cañadón, tal como hacían ellos con los Pucará. Espantaron abortando su misión, lanzando sus bombas cerca de nuestro POA. El objetivo de evitar el ataque estuvo logrado, a costa de delatar la ubicación de mi POA. De hacer falta lo cambiaría. Al día siguiente, caminé hasta la cima (200 m más alto que mi puesto pero 45 minutos) y nada anormal había a los 360º. Sí hubo vuelos de harrier en altura, seguramente fotografiando ó en Pacs. Pasadas las 10:30 hs nuevamente detecto 3 harrier con el mismo vuelo de la noche anterior, pasaron tan cerca que ví infinidad de detalles en los 3 aviones, sólo que siguieron de largo con Rº a Fitzroy, pero no sería nada raro que estuvieran tratando de detectar el POA y fotografiando a baja altura. No pudieron ubicar bien el lugar desde dónde se les abrió fuego la noche anterior, caso contrario no hubieran hecho ese vuelo, ya que si hubiéramos contado con misiles, 1 o 2 hubieran sido derribados. ¿Por qué te menciono esto Javier? Si había FOP del SAS/SBS en el monte Sussex ó en The Gap ó monte Cantera, te aseguro que nuestros disparos los hubieran visto y escuchado, ya que fué nutrido y ese valle hacía de caja de resonancia y la munición rebotaba en las rocas. Si no lo escucharon (ponele que haya sido por el viento), te aseguro que igualmente SI lo vieron. Sino solo quedaría que estaban durmiendo, pero no lo creo ya que habría acción sobre el istmo, de allí las bengalas, o para que FOP de ellos hicieran observación nocturna por si había desplazamientos o cambios de posiciones en el istmo. Es por ello que al planificar la misión de distracción del 20/21-May-82 a la que hacés referencia, sabían que en la zona un poco más arriba "había alguien" y "no era precisamente de ellos". Planificar una operación [U]en un punto[/U] (Ceritos) en el que se sabe que más arriba "[U]hay alguien[/U]" me parece tan burdo y comprometido por parte de FF.EE, excepto que fueran a eliminar ese objetivo también. 3 pilotos de harrier lo sabían, por lo tanto sus mandos también. Por eso resulta por demás "extraño" que no se hable de ese vuelo nocturno tampoco. A lo mejor Biguá puede aportar datos. Saludos. QUEKA [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…