Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 2921260" data-attributes="member: 14958"><p>Es asi estos dias son muy particulares,mezclado con el encierro por la pandemia,que invita a la refexion,a recordar en soledad en un rincon del jardin,con la mirada perdida,con cierta melancolia,el viento que sopla por las sierras frio bajando de las altas cumbres me lleva a la realidad...son dias muy raros,podria decirte Ures,porque trato de estar solo para recordar y para ello hay que abstraerse de la familia,de las cosas cotidianas,la de todos los dias envueltos en la realidad de la pandemia,pero siempre me hago mis tiempos de soledad unica...nadie sabe,ni mi gata siames que me acompaña entre las orquideas cimbidyum,ni nuestros perros en el jardin, nadie...ni el viento,ni el frio,ni las hojas secas que se arremolinan por estos dias...nadie,nadie sabe que hoy 29 de mayo,perdí a mi BAM CONDOR,ya no tengo comando,y veo a lo lejos al Chinook, a los varios Sea King y algunos Scouts como van llegando a Pradera del Ganso,como las PACs vuelan mas bajo por Lafonia sabiendo que ya no hay artilleria antiaerea por la zona.Ahora quedamos solos y rodeados los tres integrantes del POA BIGUÁ.Les cuento y no es necesario mucho esfuerzo para que Morales y Coronel comprendan la situacion tactica que hemos comenzado a vivir,tratar de sobrevivir en la tierra de nadie que de a poco va siendo inglesa nuevamente,con el enemigo consolidándose en Pradera del Ganso.Anotaba todas las novedades en un cuaderno,los vuelos con carga suspendida realizada por los Sea King,los del Chinook,por cierto el unico sobreviviente al ataque al Atlantic Conveyor,el famoso Bravo November de la RAF,los vuelos de exploracion y reconocimiento de los Scout y Gazelle.</p><p>Como nos explicaban las peliculas de instruccion de la USAF en la materia combate en los temas de la evasion y escape en zona hostil o la del individuo aislado y rodeado por el ememigo que los instructores del Cuerpo de Cadetes nos pasaban los dias de lluvia por no poder concurrir al campo de instruccion,me propuse tomarme un tiempo para analizar la situacion, el ambiente operacional,"ver que pasaba"...y despues tomar la decision de emitir con el VHF nuevamente en las horas prefijadas y esperando que el POA MIKE7 hubiera cambiado la nueva recuencia a las 00:00.Todo esto se lo explicaba a los Soldados,tambien comenzamos a elaborar planes para evadirnos sin una orden superior hacia algun lugar mas lejos y seguro,teniamos raciones para cinco dias,el TR-2400 estaba alimentado por un transformador asociado a una bateria de 12V,estábamos en buenas condiciones logisticas, de vestuario,armamento y sobre todo de espiritu de combate,en nosotros tres no estaba la posibilidad de rendirnos,debiamos buscar alternativas.Para eso necesitaba ese tiempo para estudiar la situacion.Asi transcurrió todo este 29 de mayo,seguiamos en operaciones,los ingleses no sabian que a 11 km al SSW aun habia un POA de la BAM CONDOR que los vigilaba en silencio,sabia que el MIKE7 debia estar operando estaban ellos mas lejos que nosotros.</p><p>Solo tomamos mas recaudos,nos exponiamos poco sin cubrirnos con una red de enmascaramiento,mas bien sentados o arrodillados,cada uno era responsable de un tercio de los 360° alrededor del POA,establecimos turnos,les inculqué a los Soldados la importancia de cumplir con todos nuestras experiencias aprendidas en dias anteriores en materia de seguridad y camouflage,mas que nunca con el ememigo operando por Lafonia,entre San Carlos y Pradera del Ganso debiamos ser muy profesionaes,de ello dependia sobrevivir este 29 de mayo,mañana veremos,tomaremos una decision ante la situacion tactica que nos ofreceria el enemigo.Éramos los unicos integrantes de las Fuerzas Armadas argentinas que estaban operando aun en Lafonia y era imposible replegar a Puerto Argentino distante a 80 km,pues para hacerlo por tierra habia que pasar si o si por el Istmo de Darwin en manos del 2PARA desde media mañana cuando se rindió la BAM CONDOR y la FT Mercedes.La otra opcion ,era algo complicada,habia que llegar al Seno de Choiseul en gran parte tambien dominado por el 2PARA y cruzar con un bote...que no teniamos!!!</p><p>Nos alimenatamos bien,ya no hicimos las comunicaciones de rutina,no emitimos en todo el dia,teniamos miedo a que nos traquearan el VHF/FM,solo los vigilamos a ellos que comenzaron un descomunal despliegue de helicopteros y logistica de combate hacia Pradera del Ganso.Por momentos pensabamos la suerte corrida por nuestros amigos,que habia sido de Arnaldo Favre en los combate finales,los soldados preguntaban "por los changos" sus amigos de la Compania Defensa,tambien pensaba la suerte de tantos camaradas que dejamos en la BAM Condor el 25 de mayo,el ultimo dia que estuvimos unas pocas horas en la base.</p><p>Sin lugar a dudas,contarlo hoy a 39 años,en nada se asemeja a la incertidumbre que viviamos los tres,aislados,sin comando y rodeados por los ingleses...</p><p>Mañana será otro dia de grandes recuerdos....pero este 29 de mayo el POA BIGUÁ aun estaba en combate en Lafonia y los gringos del 2PARA no lo sabian!!!!!!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 2921260, member: 14958"] Es asi estos dias son muy particulares,mezclado con el encierro por la pandemia,que invita a la refexion,a recordar en soledad en un rincon del jardin,con la mirada perdida,con cierta melancolia,el viento que sopla por las sierras frio bajando de las altas cumbres me lleva a la realidad...son dias muy raros,podria decirte Ures,porque trato de estar solo para recordar y para ello hay que abstraerse de la familia,de las cosas cotidianas,la de todos los dias envueltos en la realidad de la pandemia,pero siempre me hago mis tiempos de soledad unica...nadie sabe,ni mi gata siames que me acompaña entre las orquideas cimbidyum,ni nuestros perros en el jardin, nadie...ni el viento,ni el frio,ni las hojas secas que se arremolinan por estos dias...nadie,nadie sabe que hoy 29 de mayo,perdí a mi BAM CONDOR,ya no tengo comando,y veo a lo lejos al Chinook, a los varios Sea King y algunos Scouts como van llegando a Pradera del Ganso,como las PACs vuelan mas bajo por Lafonia sabiendo que ya no hay artilleria antiaerea por la zona.Ahora quedamos solos y rodeados los tres integrantes del POA BIGUÁ.Les cuento y no es necesario mucho esfuerzo para que Morales y Coronel comprendan la situacion tactica que hemos comenzado a vivir,tratar de sobrevivir en la tierra de nadie que de a poco va siendo inglesa nuevamente,con el enemigo consolidándose en Pradera del Ganso.Anotaba todas las novedades en un cuaderno,los vuelos con carga suspendida realizada por los Sea King,los del Chinook,por cierto el unico sobreviviente al ataque al Atlantic Conveyor,el famoso Bravo November de la RAF,los vuelos de exploracion y reconocimiento de los Scout y Gazelle. Como nos explicaban las peliculas de instruccion de la USAF en la materia combate en los temas de la evasion y escape en zona hostil o la del individuo aislado y rodeado por el ememigo que los instructores del Cuerpo de Cadetes nos pasaban los dias de lluvia por no poder concurrir al campo de instruccion,me propuse tomarme un tiempo para analizar la situacion, el ambiente operacional,"ver que pasaba"...y despues tomar la decision de emitir con el VHF nuevamente en las horas prefijadas y esperando que el POA MIKE7 hubiera cambiado la nueva recuencia a las 00:00.Todo esto se lo explicaba a los Soldados,tambien comenzamos a elaborar planes para evadirnos sin una orden superior hacia algun lugar mas lejos y seguro,teniamos raciones para cinco dias,el TR-2400 estaba alimentado por un transformador asociado a una bateria de 12V,estábamos en buenas condiciones logisticas, de vestuario,armamento y sobre todo de espiritu de combate,en nosotros tres no estaba la posibilidad de rendirnos,debiamos buscar alternativas.Para eso necesitaba ese tiempo para estudiar la situacion.Asi transcurrió todo este 29 de mayo,seguiamos en operaciones,los ingleses no sabian que a 11 km al SSW aun habia un POA de la BAM CONDOR que los vigilaba en silencio,sabia que el MIKE7 debia estar operando estaban ellos mas lejos que nosotros. Solo tomamos mas recaudos,nos exponiamos poco sin cubrirnos con una red de enmascaramiento,mas bien sentados o arrodillados,cada uno era responsable de un tercio de los 360° alrededor del POA,establecimos turnos,les inculqué a los Soldados la importancia de cumplir con todos nuestras experiencias aprendidas en dias anteriores en materia de seguridad y camouflage,mas que nunca con el ememigo operando por Lafonia,entre San Carlos y Pradera del Ganso debiamos ser muy profesionaes,de ello dependia sobrevivir este 29 de mayo,mañana veremos,tomaremos una decision ante la situacion tactica que nos ofreceria el enemigo.Éramos los unicos integrantes de las Fuerzas Armadas argentinas que estaban operando aun en Lafonia y era imposible replegar a Puerto Argentino distante a 80 km,pues para hacerlo por tierra habia que pasar si o si por el Istmo de Darwin en manos del 2PARA desde media mañana cuando se rindió la BAM CONDOR y la FT Mercedes.La otra opcion ,era algo complicada,habia que llegar al Seno de Choiseul en gran parte tambien dominado por el 2PARA y cruzar con un bote...que no teniamos!!! Nos alimenatamos bien,ya no hicimos las comunicaciones de rutina,no emitimos en todo el dia,teniamos miedo a que nos traquearan el VHF/FM,solo los vigilamos a ellos que comenzaron un descomunal despliegue de helicopteros y logistica de combate hacia Pradera del Ganso.Por momentos pensabamos la suerte corrida por nuestros amigos,que habia sido de Arnaldo Favre en los combate finales,los soldados preguntaban "por los changos" sus amigos de la Compania Defensa,tambien pensaba la suerte de tantos camaradas que dejamos en la BAM Condor el 25 de mayo,el ultimo dia que estuvimos unas pocas horas en la base. Sin lugar a dudas,contarlo hoy a 39 años,en nada se asemeja a la incertidumbre que viviamos los tres,aislados,sin comando y rodeados por los ingleses... Mañana será otro dia de grandes recuerdos....pero este 29 de mayo el POA BIGUÁ aun estaba en combate en Lafonia y los gringos del 2PARA no lo sabian!!!!!! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…