Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 2923551" data-attributes="member: 14958"><p>Flores?? no conozco a ningun Soldado Flores</p><p>Los Soldados C63 José Luis Morales y Andres Daniel Coronel,eran "mis soldados",mi responsabilidad,mi orgullo,asi que vivieron conmigo en la Casa de los Helicopteristas durante el dia cumpliendo tareas ordenadas en el Escuadron Helicopteros,al caer la tarde nos dirigiamos todos a dormir a un gran refugio subterraneo que habia en el pueblo,eran dos sotanos de la escuela primaria.</p><p>A Coronel,mientras Yo efectuaba el informe en el Pto Cdo del Componente Aereo Malvinas,lo llevaron al HMConjunto y le trataron el esguince.</p><p>Como habia perdido mi Unidad,la BAM CONDOR,no tenia mas comando a quien reportar o responder,fue asi que el Jefe del Escuadron Helicopteros solicitó autorizacion y "nos adoptó",desde el 1 de junio de 1982 fuimos incorporados los tres al Escuadron Helicopteros para tareas logisticas.</p><p>Siempre estuvieron conmigo mientras permanecimos en Puerto Argentino,en el refugio subterraneo,dormian al lado mio.</p><p>Las historias de ese refugio nocturno son muchas,poniamos las bolsas de dormir contra las paredes,dejando un pasillo,dos velas en cada extremo daban una mortecina luz,a veces hubo un Sol de Noche a querosen,pero las mechas se rompian pronto,asi que las velas era lo mejor.</p><p>Cuando nos ordenan abandonar las islas el 6 de junio,tambien lo hacen conmigo,en Comodoro Rivadavia se alojaron en el Escuadron Tropas de la IX Brigada Aerea por una noche,luego volamos a Moron,y desde ahi a la EAM,el dia 8 de junio por la tarde le entrego al Director de la EAM los dos unicos Soldados desplegados de la EAM que no habian caido prisioneros o tristemente se convirtieron en HEROES al entregar su vida,como si tres Soldados de la EAM.</p><p>Ahi finalizó mi responsabilidad,mi orgullo por ellos sigue intacto año tras año.</p><p>Fueron alojados en su Compania,me imagino se habran sentido raros antre sus otros compañeros que no habian desplegado a Malvinas.</p><p>Aunque Usted no lo crea, a los 15 dias mas o menos,un dia caminaba por una calle colectora de la Avenida San Martin en Villa Carlos Paz,Yo ya estaba incorporado a la ESFA,y desde una ventana de una hosteria me ven Morales y Coronel,estaban de paso,se habian alojado y se volvian a sus lugares de origen,les habian dado unos dias de vacaciones, para despues retornar a la EAM.La cuestion que se fueron de baja en septiembre de su SMO.</p><p>Tengo muchas anecdotas con ellos en Puerto Argentino.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 2923551, member: 14958"] Flores?? no conozco a ningun Soldado Flores Los Soldados C63 José Luis Morales y Andres Daniel Coronel,eran "mis soldados",mi responsabilidad,mi orgullo,asi que vivieron conmigo en la Casa de los Helicopteristas durante el dia cumpliendo tareas ordenadas en el Escuadron Helicopteros,al caer la tarde nos dirigiamos todos a dormir a un gran refugio subterraneo que habia en el pueblo,eran dos sotanos de la escuela primaria. A Coronel,mientras Yo efectuaba el informe en el Pto Cdo del Componente Aereo Malvinas,lo llevaron al HMConjunto y le trataron el esguince. Como habia perdido mi Unidad,la BAM CONDOR,no tenia mas comando a quien reportar o responder,fue asi que el Jefe del Escuadron Helicopteros solicitó autorizacion y "nos adoptó",desde el 1 de junio de 1982 fuimos incorporados los tres al Escuadron Helicopteros para tareas logisticas. Siempre estuvieron conmigo mientras permanecimos en Puerto Argentino,en el refugio subterraneo,dormian al lado mio. Las historias de ese refugio nocturno son muchas,poniamos las bolsas de dormir contra las paredes,dejando un pasillo,dos velas en cada extremo daban una mortecina luz,a veces hubo un Sol de Noche a querosen,pero las mechas se rompian pronto,asi que las velas era lo mejor. Cuando nos ordenan abandonar las islas el 6 de junio,tambien lo hacen conmigo,en Comodoro Rivadavia se alojaron en el Escuadron Tropas de la IX Brigada Aerea por una noche,luego volamos a Moron,y desde ahi a la EAM,el dia 8 de junio por la tarde le entrego al Director de la EAM los dos unicos Soldados desplegados de la EAM que no habian caido prisioneros o tristemente se convirtieron en HEROES al entregar su vida,como si tres Soldados de la EAM. Ahi finalizó mi responsabilidad,mi orgullo por ellos sigue intacto año tras año. Fueron alojados en su Compania,me imagino se habran sentido raros antre sus otros compañeros que no habian desplegado a Malvinas. Aunque Usted no lo crea, a los 15 dias mas o menos,un dia caminaba por una calle colectora de la Avenida San Martin en Villa Carlos Paz,Yo ya estaba incorporado a la ESFA,y desde una ventana de una hosteria me ven Morales y Coronel,estaban de paso,se habian alojado y se volvian a sus lugares de origen,les habian dado unos dias de vacaciones, para despues retornar a la EAM.La cuestion que se fueron de baja en septiembre de su SMO. Tengo muchas anecdotas con ellos en Puerto Argentino. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…