Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

Gran Bretaña va en busca del petróleo (Islas Malvinas)
En enero llegará a la zona austral un buque especial que evaluará posibles inconvenientes que pudiera haber en las perforaciones del fondo marino.

BUENOS AIRES (NA) -- La exploración petrolera en las Islas Malvinas hará sus aprontes en enero, cuando llegará a ese territorio en disputa una nave que realizará estudios del fondo del mar en dos áreas para la empresa Malvinas Oil and Gas (FOGL), que se encargará de las perforaciones.

La nave "Fugro Saltire", que arribará a mediados de enero a las Malvinas, tendrá como objetivo evaluar posibles inconvenientes para las perforaciones en el fondo marino, en base a la información sísmica que pueda recolectar.

Según la agencia Mercopress, el trabajo que realizará la embarcación es la antesala para la perforación de dos a cuatro pozos en el correr de los próximos 12 a 18 meses.

La perforación para la búsqueda de petróleo en el territorio de Malvinas es uno de los principales puntos de fricción entre la Argentina y Gran Bretaña, derivado de la cuestión de fondo que es la soberanía del archipiélago.

El gobierno británico de las Malvinas es acusado por la Argentina de otorgar los permisos para la exploración petrolera de forma unilateral.

El rompehielos "James Clark Ross" del British Antarctic Survey también fue contratado para recoger información sobre movimiento de olas y corrientes, importante para la búsqueda de puntos donde fijar una plataforma petrolera.

Representantes de la BHP Billinton, asociada con la FOGL, ya concurrieron a las Islas Malvinas en noviembre para coordinar el programa de trabajo para los próximos 18 meses.

En el momento del acuerdo, el presidente de exploración de BHP Billinton, Steve O'Rourke, señaló que la adquisición representaba una buena incorporación a los activos de la empresa.

"Ahora poseemos significativos intereses en esta cuenca de alto potencial, y hemos de utilizar el talento de nuestro equipo para ejecutar con todas las seguridades un programa de exploración en las Malvinas/Malvinas", indicó O'Rourke.

El "Fugro Saltire", construido en 2006, mide 111 metros de eslora (largo), y tiene un desplazamiento de 6.500 toneladas y un calado (parte inferior del casco que va bajo el agua) de 7,5 metros.

Apoyo de la CALC

Los presidentes que participaron en la Cumbre del Grupo de América Latina y el Caribe (CALC) en Brasil, manifestaron ayer su apoyo al reclamo argentino respecto de las islas Malvinas, según informó el ministerio de Relaciones Exteriores.

La declaración suscripta por los presidentes considera que la cuestión Malvinas es "una preocupación hemisférica" y expresa la necesidad de atender a las numerosas resoluciones de las Naciones Unidas para que la Argentina y el Reino Unido retomen las negociaciones para encontrar "solución pacífica" a la controversia.

Anteayer, los países miembros y asociados del bloque del Mercosur habían reiterado su respaldo a los "legítimos derechos" de la Argentina en la "disputa de soberanía relativa a la cuestión de las islas Malvinas" y criticaron la "adopción de medidas unilaterales" por parte de Gran Bretaña. (DyN)

18/12/08
LA NUEVA PROVINCIA - BAHÍA BLANCA

:boxing_smiley:
 


Si... Brasil los está negociando para lo antes posible disponer de ellos.

Y nosotros, que con nuestra experiencia bélica en Malvinas les dimos las enseñanzas que hoy están aplicando, quienes estábamos bastante más adelante que ellos para capitalizar un valiosísimo aprendizaje -que nos costó mucha sangre-, seguimos mirando la luna...
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Todo muy lindo pero si el petroleo vuelve a los precios " HISTORICOS" , los tendran que dejar cerrados. que busquen lo que quieran.
 
EDITADO
Sino se puede, le mandamos a Cavallo, que seguro los funde en un par de semanas, otra no se me ocurre.-

Faramir, cuidemos los comentarios
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
Rentable o no sería muy malo para las pretensiones argentinas de recuperar el archipielago que se instalen a extraer petroleo.
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Este tema lo conocen muy bien los "Petroleros"

Esto lo postie el 24 de Abril / 2008

Les dejo una perlita :
Yo vivo en Mexico , la semana pasada viaje desde DF hasta Lazaro Cardenas y en el avion habia una revista , famosa entre los petroleros , llamada " El mundo del Petroleo ", en su pagina de "Last News" me encontre con la siguiente nota :
"The British , on the verge of being lucky"
The Flakland ( Malvinas) could become the richiest natural formation of the planet very soon , if it is confirmed that they have a great petroliferus wealth in its subsoil as soon as the British enterprises finish their marine basin exploration.
For this reason it is not unusual that , in a parallel direction , Great Britain pretends to put forward , before the Sea Conference , its plan to extend its outer continental shelf around Malvinas , the Georgias and Southern Orcadas Islands.
Disculpen que lo haya escrito en Ingles , se que no es el idioma del foro , pero queria enviarles la redaccion tal cual esta escrita en la revista , sin desvirtuar una sola palabra.

Abrazos ARGENTINOS desde la tierra Azteca
Jorge
 

Destino Incierto

Forista Sancionado o Expulsado
Rentable o no sería muy malo para las pretensiones argentinas de recuperar el archipielago que se instalen a extraer petroleo.
seria una clara señal de que no les interesa ni por casualidad sentarse a negociar la soberania.
 

Destino Incierto

Forista Sancionado o Expulsado
Esto lo postie el 24 de Abril / 2008

Les dejo una perlita :
Yo vivo en Mexico , la semana pasada viaje desde DF hasta Lazaro Cardenas y en el avion habia una revista , famosa entre los petroleros , llamada " El mundo del Petroleo ", en su pagina de "Last News" me encontre con la siguiente nota :
"The British , on the verge of being lucky"
The Flakland ( Malvinas) could become the richiest natural formation of the planet very soon , if it is confirmed that they have a great petroliferus wealth in its subsoil as soon as the British enterprises finish their marine basin exploration.
For this reason it is not unusual that , in a parallel direction , Great Britain pretends to put forward , before the Sea Conference , its plan to extend its outer continental shelf around Malvinas , the Georgias and Southern Orcadas Islands.
Disculpen que lo haya escrito en Ingles , se que no es el idioma del foro , pero queria enviarles la redaccion tal cual esta escrita en la revista , sin desvirtuar una sola palabra.

Abrazos ARGENTINOS desde la tierra Azteca
Jorge
gracias por el aporte amigo.

De hecho hay estudios hechos por la Universidad de Buenos Aires, que arrojaron como resultado que en el Archipielago de Malvinas hay mas petroleo que en todo el mar del norte.
 
tenir el atlantico sur de sangre britanica?,, que sos? un fanático?...
Te olvidas que del otro lado hay seres humanos tambien?
Combatir, pelear, recuperar yd ar la vida por nuestra tierra esta bien. Desear la muerte y agitar con consignas como la tuya, totalmente fuera de lugar, solo dificulta el trabajo de quienes peleamos por recueprar el archipielago de alguna manera.

Me da asco. ni aún mi peor enemigo deja de ser un ser humano y menos cuando luego del combate demostraron mas caballerosidad que muchos "compatriotas"

Lo mas sensato que lei en el foro desde hace mucho tiempo, sobretodo la ultima frase.
 
SU-35 Y SSN
Caballerosidad tuvieron algunos, otros no, como los que invitaron a nuestros soldados a desarmas minas, o el ataque fuera de la zona de exclusion, o el ametrallamiento del C-130 cuando estaba de ultimas....ojo los Brit s son tipos respetables, pero entienden solo la violencia, la letra con sangre entra.
 
Una verdadera lástima me dan estas noticias, porque está claro que por vías diplomáticas y políticas no las vamos a recuperar nunca.
También es verdad que hoy por hoy tampoco por medio de un conflicto armado pero creo que si estuvieramos en otra posición en cuanto a armamento y demás es la única forma de recuperarlas por la vía armada, va a ser la única forma de echarlos definitivamente de nuestro suelo.
 
La verdad, no se si SSN, pero si tendriamos los 6 TR-1700 actualizados y con torpedos y Exocets, la pensarian 2 veces.
Saludos
 
Que bronca me dan estas noticias, me siento tan incapaz.............
si da muuuucha pero muuucha bronca TurcoRufa !:banghead: por el foro hablamos y deseamos tener SSNs pero ni siquiera se dignan desde arriba en mantener 100% operativos los 209 y terminar los TR1700...sin una minima disuacion los brits nos toman el pelo y lo seguiran haciendo con prepotente arrogancia y desprecio...como dice danram, solo entienden el lenguaje de la fuerza, pero parece que cancilleria y MINDEF creen que con dulces palabras los persuadiremos de sentarse a negociar y repartir el petroleo , dream on !
amargados saludos
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
si como dice danram, solo entienden el lenguaje de la fuerza...

Yo le agregaria el lenguaje de la guita tambien. No se si otro, pero estos tipos historicamente se comportaron asi, por plata o por armas, no hay otra.
 
y que intereses puros economicamente hablando tienen ahora?...SHELL? empresa que teclea y es con Holanda...a la cual algunos quieren comprar...o las estancias en el sur con testaferros argentinos?..el jockey club?nido de anglofilos y espias?, a ellos les encanta nuestro vino y ademas es mas barato que el de la comunidad, podriamos tratar de generarle dependencia etilica, es sabido que los brit S, son grandes dobladores de codos a partir de las five o clock...
 
Todos los foristas me van a decir que soy un traidor a la patria y demas pero

Politicamente las islas son territorio ingles, ¿ que leyes estan violando al sacar petroleo del archipielago ?
 
Arriba