Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="licastro" data-source="post: 660716" data-attributes="member: 436"><p>Un gobierno que sistematicamente desarmo y humillo a las FFAA y FFSS ahora les pide que vayan a poner el pecho por ellos, cuando con presupuestos millonarios no fueron capaces en ocuparse minimamente en proveer de las debidas herramientas para la defensa -justamente- de lo que hoy esta en disputa.</p><p></p><p>En primer lugar, la plataforma se encuentra operando fuera de las 200 millas, esta a más de 400 kilometros del continente en medio del oceano;</p><p></p><p>Segundo, recien esta realizando tareas de exploración, no esta poniendo un tubo que se roba el petroleo y desemboca en la casa de la Tacher;</p><p></p><p>Tercero, en virtud de lo anterior, no existe razón de urgencia para sobreactuar la situación y tensarla;</p><p></p><p>Cuarto, si prolongamos nuestro mar territorial y ZEE de acuerdo a la proyección de Malvinas, el primer problema concreto es el de la ocupación de Malvinas, del que deriva el de los recursos naturales, ergo, hay que ocuparse de la causa y no de uno de sus efectos.</p><p></p><p>Quinto, si mañana empiezan a mandar barriles de petroleo a Downing Street, siempre habra tiempo de cobrarselos.</p><p></p><p>Sexto, no se han ni tan siquiera iniciado una verdadera campaña diplomatica y economica para recuperar Malvinas y para impedir la explotación de los recursos naturales.</p><p></p><p>Septimo, es patetico que se razguen las vestiduras porque "se llevan el petroleo", cuando nuestros recursos naturales (mineria, pesca, etc) son sistemáticamente explotados y expropiados al Pueblo Argentino, y JAMAS este gobierno hizo nada por ello.</p><p></p><p>Octavo, desde hace 25 años los gobiernos no le prestan la debida atencion al tema Malvinas, pero ESTE, no solo que jamas lo hizo, sino que desairo a nuestro veteranos pegando el faltazo más de una vez a los actos de conmemoracion, ergo NO LES CREO NADA, ni creo que su interes por este tema sea sincero, simplemente es algo que no puede obviar, entonces, lo sobreactuan.</p><p></p><p>Noveno, y en relacion al punto cuarto, ahora que aparece la variable PETROLEO = GUITA saltan ¿Y antes? ¿Y durante todo este tiempo? ¿Y la soberania? ¿Y aquello del parte del país ocupado por una potencia militar? ¿antes no le preocupaba el tema.</p><p></p><p>Decimo, desde SU optica, los ingleses están trabajando a derecho, por lo tanto no van a permitir que una FFAA o FFSS extranjera los intercepte y mucho menos, que los aborde, y esto puede terminar en un incidente armado en donde vamos a llevar las de perder.</p><p></p><p>Yo te pregunto a vos, ¿Que propones? Que alguno de los 5 patrulleros de altura que tiene PNA (vaya uno a saber cuantos operativos), cuyo armamento principal es un cañon de 20 mm (que rara vez fueron usados) intente interceptar y abordar buques britanicos en alta mar? ¿Y para que? ¿Que van a hacer, los van a traer de regreso a puerto nacional? No creo que los britanicos lo permitan, y no creo que la PNA se merezca ser rechazada y "echada" por las fuerzas britanicas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="licastro, post: 660716, member: 436"] Un gobierno que sistematicamente desarmo y humillo a las FFAA y FFSS ahora les pide que vayan a poner el pecho por ellos, cuando con presupuestos millonarios no fueron capaces en ocuparse minimamente en proveer de las debidas herramientas para la defensa -justamente- de lo que hoy esta en disputa. En primer lugar, la plataforma se encuentra operando fuera de las 200 millas, esta a más de 400 kilometros del continente en medio del oceano; Segundo, recien esta realizando tareas de exploración, no esta poniendo un tubo que se roba el petroleo y desemboca en la casa de la Tacher; Tercero, en virtud de lo anterior, no existe razón de urgencia para sobreactuar la situación y tensarla; Cuarto, si prolongamos nuestro mar territorial y ZEE de acuerdo a la proyección de Malvinas, el primer problema concreto es el de la ocupación de Malvinas, del que deriva el de los recursos naturales, ergo, hay que ocuparse de la causa y no de uno de sus efectos. Quinto, si mañana empiezan a mandar barriles de petroleo a Downing Street, siempre habra tiempo de cobrarselos. Sexto, no se han ni tan siquiera iniciado una verdadera campaña diplomatica y economica para recuperar Malvinas y para impedir la explotación de los recursos naturales. Septimo, es patetico que se razguen las vestiduras porque "se llevan el petroleo", cuando nuestros recursos naturales (mineria, pesca, etc) son sistemáticamente explotados y expropiados al Pueblo Argentino, y JAMAS este gobierno hizo nada por ello. Octavo, desde hace 25 años los gobiernos no le prestan la debida atencion al tema Malvinas, pero ESTE, no solo que jamas lo hizo, sino que desairo a nuestro veteranos pegando el faltazo más de una vez a los actos de conmemoracion, ergo NO LES CREO NADA, ni creo que su interes por este tema sea sincero, simplemente es algo que no puede obviar, entonces, lo sobreactuan. Noveno, y en relacion al punto cuarto, ahora que aparece la variable PETROLEO = GUITA saltan ¿Y antes? ¿Y durante todo este tiempo? ¿Y la soberania? ¿Y aquello del parte del país ocupado por una potencia militar? ¿antes no le preocupaba el tema. Decimo, desde SU optica, los ingleses están trabajando a derecho, por lo tanto no van a permitir que una FFAA o FFSS extranjera los intercepte y mucho menos, que los aborde, y esto puede terminar en un incidente armado en donde vamos a llevar las de perder. Yo te pregunto a vos, ¿Que propones? Que alguno de los 5 patrulleros de altura que tiene PNA (vaya uno a saber cuantos operativos), cuyo armamento principal es un cañon de 20 mm (que rara vez fueron usados) intente interceptar y abordar buques britanicos en alta mar? ¿Y para que? ¿Que van a hacer, los van a traer de regreso a puerto nacional? No creo que los britanicos lo permitan, y no creo que la PNA se merezca ser rechazada y "echada" por las fuerzas britanicas. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…