Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

De hecho, en uno de mis ramos de administración de empresa en la universidad usaban como ejemplo al mistubishi p@jero de como un nombre puede impactar en la imagen-producto y se ven en la obligación de cambiarselo.....a Montero.

El nombre es importante, se hacen estudios de mkt al respecto..

Acá jamás se hizo eso, si total era de la FAA para la FAA... no necesitaban marketing de ningún tipo.

Pero si realmente desean que FAdeA llegue a salir a vender algo afuera, que se pongan las pilas...

De todos modos, Mokopa o Umbani no son nombres hollywoodenses, pero igual se hacen conocer por sí sólos; esa es la otra alternativa, hacer las cosas tan bien que, aunque le pongas "Tereso Mk 1-A" se venda como si se llamara "Mega-Falcon Ultra Warrior".
--- merged: 18 Oct 2012 a las 11:13 ---
Habia un autito que se llamaba Laputa tambien...

Y otro llamado "Moko"

de igual forma...yo quiero nombres mas guerreros..."pantera, tigre, halcon, FACON!, cazador, yarara, piquete de ojo, soplamoco...diaguita warrior".

Facón!!! qué buen nombre ese tano, nunca se me ocurrió.
Concuerdo con el tano sobre que los aviones de entrenamiento estarían exentos de tener un nombre temible, pero fijate que los brasileros a sus misiles AA les pusieron Piranha (piraña). El nombre, desde el punto de vista del marketing, es MUY importante.
"Pucará" es un nomber de la p***m****, espectacular.

Saludos
sino, no habria paises del mundo que hubiesen comprado el "fulcrum".
pd: tano, te corrijo si me permitís: "Fulcrum" es una designación de la OTAN, no el nombre del avión. Detalles;)

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
TomCat= Gato Tom......no lo pensaron bien (más allá de la tradición)

Incorrecto.

Tomcat = Gato macho (también se aplica al gato silvestre o "montés").

Se le puso ese nombre al F14 porque es el cazador más efectivo que existe en la naturaleza . . .

Se usa para definir también al hombre que tiene varias mujeres . . .

Y te faltó Bobcat = Lince.

Saludos.

P.S.: Y el "P@jero" era un homenaje al argentinísimo "Gato de los Pajonales"