Lo de la página de internet como medio de publicidad y salida de prensa me parece correcto. El tema de buscar trabajo, creo que es mas elitista, se cuidan mucho sobre quienes ingresan en la planta y mantienen un control sobre la actividad extra-laboral de los empleados...pasa por saber buscar!
Saludos.-
ACA TENES TU RESPUESTA?
http://www.fly-corporate.com/dbaircraft/piaggio_p180_avanti_ii_a.jpg
Y se podria comprar la licencia del cancelado proyecto de motor Garret TPF351-20A, mejorarlo y fabricarlo aca...
Y podrian comprar la licencia del Petrel 912 i, me parece una buena idea
Bien ahí!!! uno que fue a las fuentes oficiales.
Lástima que el 2011 esta en el medio, habría que (mas adelante en cuanto se lancen las candidaturas) sondear a los distintos candidatos sobre cuales son las opciones con respecto a FADEA (Y CINAR y el resto). Haber si nos pasa como con el tocur en el 89 y nos vemos en el 2015 - 2019 discutiendo si esta bien o no la re re estatización de las fabricas militares.
Saludos INVIL
Anuncios oficiales hay pocos, rumores y conjeturas unas cuantas.
Guau, que pensamiento mas democratico, para vos las elecciones son algo malo!
Ahora decime, xq tienen q ser estatal la fabrica? Cuando entenderemos que el estatismo no sirve, porque se van a bancar empresas con los impuestos de gente que nada que ver con esas actividades y que se rompe el lomo para trabajar. Aparte pasa lo que esta pasando ahora, siempre va a estar sometido a los caprichos e incoherencias del gobierno de turno. Es muy gracioso el doble discurso de los kirchner, porque se llenan la boca diciendo que apoyan a las empresas industriales nacionales, pero viven estatizando todo.... inentendible, acaso no puede existir una empresa argentina seria que se haga cargo de la fabrica? Embraer fue privatizada y miren como le va...
Fomentar la industria no es hacer de toda empresa un negocio personal del gobierno de turno, sino de darle las oportunidades y medios propicios para la aparicion de nuevas empresas y el crecimiento de las ya existentes.
Ya demostraron las intenciones en fadea con respecto al cluster aeronautico de cordoba, se nota que no hacen nada y no dejan hacer, pues el Pampa es 90% importado, lo unico que se fabrica aca es el fuselaje, y en vez de fomentar fabricantes de componentes, no solo no hacen nada, sino tambien no dejan hacer a empresas crecientes nuevas.
Desde que la fabrica fue estatizada, he escuchado anuncios, anuncios y anuncios, y nada se materializo.Vuelvo a repetir lo que dije en posts anteriores, primero Canda, despues Brasil, despues Chile y Uruguay, ahora Italia, y vamos a ver qe paises sigen, pero hasta no se hizo acuerdo serio y concreto, son puros dialogos casi informales entre FADEA y gobiernos e industrias. No se acuerdan que decian, y busquen las noticias, que en "abril ya se iba a empezar a fabricar partes para Embraer"?..
Demonos cuenta que son puros anuncios de este gobierno para captar votos para el 2011, sino fijense que desde que perdieron el año pasado, no paran de hacer anuncios que hablan del interes del gobierno en la industria y tecnologia. Seremos tan tontos de creerselo? Para mi lo que estan haciendo en FADEA es una muestra de la actitud oficial , nada queda claro de lo que hacen, pero se escuchan anuncios de los mas variados..
Ahora decime, xq tienen q ser estatal la fabrica? Cuando entenderemos que el estatismo no sirve, porque se van a bancar empresas con los impuestos de gente que nada que ver con esas actividades y que se rompe el lomo para trabajar. Aparte pasa lo que esta pasando ahora, siempre va a estar sometido a los caprichos e incoherencias del gobierno de turno. Es muy gracioso el doble discurso de los kirchner, porque se llenan la boca diciendo que apoyan a las empresas industriales nacionales, pero viven estatizando todo.... inentendible, acaso no puede existir una empresa argentina seria que se haga cargo de la fabrica? Embraer fue privatizada y miren como le va...
:troll::troll:
Ud que sabe Don Grulla, ¿no sería posible remotorizarlo con los RR 3007?
Originalmente publicado por Pinguin Ver post
Bajando el tonito por favor ambos ok??
La soberbia no es buena consejera...
?
Ahora decime, xq tienen q ser estatal la fabrica? Cuando entenderemos que el estatismo no sirve, porque se van a bancar empresas con los impuestos de gente que nada que ver con esas actividades y que se rompe el lomo para trabajar. Aparte pasa lo que esta pasando ahora, siempre va a estar sometido a los caprichos e incoherencias del gobierno de turno. Es muy gracioso el doble discurso de los kirchner, porque se llenan la boca diciendo que apoyan a las empresas industriales nacionales, pero viven estatizando todo.... inentendible, acaso no puede existir una empresa argentina seria que se haga cargo de la fabrica? Embraer fue privatizada y miren como le va...
Bueno si YPF tambien se privatizo y asi le va .
En Investigacion y produccion de tecnologia , los costos de inversion son altos y muchas veces no se sabe si seran rentables . En paises como el nuestro , en donde el poder empresario es casi nulo , sacando 3 o 4 grupos . No existen empresas argentinas de grandes capitales , mayoritariamente son multinacionales . Las empresas argentinas en su mayoria son Pymes , donde la capacidad de invertir en investigacion es practicamente nula .
Un ejemplo tristisimo de esto , es miren las publicidades de Tv , Practicamente no hay de empresas , solo manda "culo" al 2020 ,etc ...
Ese rol debe ser asumido lastimosamente por el estado , seria genial tener empresas simil a las EEUU donde hacen investigacion propia y el estado solo pone la money para comprar los productos que desee .
Vamos a ser sinceros , mucho se nombra la industria nacional aeronautica argentina , y practicamente no existe . Solo tenemos el pampa que se emsambla en nuestro pais , pero sus partes son todas yankees .
Para mi , lo mejor seria comprar afuera con transferencia de tecnologia , Paises como Rusia , China , Europa del Este y Francia ( en algunas cosas ) estan dispuestos a transferir tecnologia a cambio de la compra de una cierta cantidad de aparatos .
Otra seria reflotar algun proyecto militar EEUU o Israeli , similar a lo que hizo China con el J-10 que compro los "papeles" del LAVI .
No tenemos una industria adaptada para hacer una gran industria aeronautica . Nos faltan Pymes que fabriquen repuestos .Falta financiamiento . Nos faltan tareas de ingenieria , Hoy por ejemplo no se pueden Pintar los aviones en Fadea porque no tienen la ingenieria . Y lo que mas falta es un Rumbo al que seguir .
Referido a Thunderbird y Grulla
Referido a Thunderbird y Grulla
Pero en gobiernos corruptos eso no funciona ¿Crees que un gobierno que se la pasa mintiendo a través del INDEC es capaz de reconstruir la industria aeronáutica? Y vos mismo nombraste a YPF, que el señor Eskenazi compró, este "amigo" de Kirchner, que no se sabe si el lo compró o solamente esta actuando como testaferro de él. Te recuerdo que cuando un estado se hace cargo de una empresa, no significa que se tiene que convertir en el patrimonio personal del gobernante, y justamente el patrimonio Kirchner tambien deja muchas dudas....
Ah, y hablando de Pymes, acordate que FADEA les dio la espalda al cluster de cordoba. Eso te demuestra sus verdaderas intenciones, porque si realmente les interesa hacer crecer las pymes, me parece que no tendrían que haber actuado así. Ayudar a las pymes a crecer no es solamente sacarse fotos con los dueños y usar eso como campaña politica, estas cosas te demuestran el poco interes del gobierno en esto, pues si el cluster se convierte convertido en proveedor de FADEA se revertira el problema de los pampas 90% extrangeros....
El patrimonio o el robo del presidente y su secuasez no tiene nada que ver ...
Con lo de YPF , estas tirando basura diciendo eso . Ante los rumores de Estatizacion cosa que se iba a hacer , y no se si en un futuro cercano sucedera . YPF le "regalo" al grupo eskenazi el 15% de la petrolera con una inyeccion de capital de 200 millones de dolares ,y un credito financiado por la misma YPF a pagar con los dividendos de la misma empresa por una determinada cantidad de años ...
Fijate que al final de mi post puse todo lo que falta , y lo principal que falta es un RUMBO , un destino ...
Poder todo se puede pero no veo viable relanzar al CBA-123 por varios motivos:
El equipo de diseño se desbando. Muchos Brasileños y Argentinos que trabajaron en el proyecto ya se jubilaron, murieron o se fueron a otro trabajo. Sobre todo argentinos, porque muchos técnicos e ingenieros capacitados fueron destruidos después de la privatización.
En esa epoca habia muchas empresas implicadas en el proyecto para suministrar equipos y componentes, que ya no existen o no les interesara. Esa cadena logistica aceitada se perdio.
No se termino de certificar ni ensayar el avión.
Vaya a saber donde anda toda la documentación.
Las capacidades industriales de la fabrica ya no son las mismas, idem con la investigación y desarrollo (un alambrado separa a la fabrica de los túneles que quedaron dentro de la orbita de fuerza aérea)
La mayoria de los ingenieros de aerodinamica, ensayos en vuelo, estructura, avionica, etc que en esa epoca se dedicaban al diseño y juntaron mucha experiencia, desde hace casi 20 años estan en puestos de mantenimiento y control de calidad.
No menos importante, ¿Necesita el mercado este aavión?
Personalmente no lo creo, asi que algo que estaba a medio terminar y nos saldria mas barato terminaria siendo mas caro.
Saludos
Garré expuso las condiciones en que estaba el Ministerio cuando comenzó su gestión y sintetizó los principales desarrollos efectuados en su área, con especial énfasis en los relativos a la Fuerza Aérea. Entre ellos destacó la recuperación para el Estado nacional de la Fábrica de Aviones de Córdoba, las conversaciones para la participación en la construcción del avión regional tipo Hércules cuyo modelo desarrolla Brasil y los diálogos con la fábrica italiana Alagna, que busca desarrollar un avión de entrenamiento básico para la Fuerza Aérea.