Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

stalder

Analista de Temas de Defensa
Gente

Se habla de que los primeros ejemplares serian Block 1

alguien tiene ya idea concreta de que serian los proximos Block , algunos hablan de datalink, homologacion de armamento , etc pero concretamente se sabe algo

se agradecen las respuestas
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/DefensaNAC/
Defensa Nacional y del Mundo
1 h ·
FAdeA exportó su tercer agroaplicador Puelche.
Luego de los dos vendidos a Colombia el año pasado, se colocó una tercer aeronave a la República del Paraguay hasta donde fue trasladada en vuelo.
FAdeA
 
Disculpen pero hay algo que no me queda claro. El Pampa III Block I ¿Tendría la siguiente configuración?

-Motor: Honeywell TFE731-40-2N
-Full Glass Cockpit
-Sistema de Entrenamiento Virtual
-Helmet Mounted Displays
-La misma capacidad de armamento lanzable que el Pampa II.

Y el Block II sería el que anteriormente se lo denominaba "GT" o "Pampa artillado".

Pregunto por que con tantos cambios de denominación no me queda claro cual será el avión que se va a fabricar. La página de FADEA solo da las características del que sería el Block I.

https://www.fadeasa.com.ar/fadea/?page_id=18
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Vigilancia aérea en la capitalCórdoba incorpora drones para control y seguridad civil
La Municipalidad firmó un convenio con Fadea para adquirir dos vehículos aéreos no tripulados. "Entre 60 y 90 días ya estarán operando", dijo el director de Defensa Civil a Cadena 3.
06 DE AGOSTO DE 2018 | ACTUALIZADO EL 06 DE AGOSTO DE 2018




00:00
Los drones estarán operando a partir de 60 o 90 días

02:01

High quality
Low Quality
Original

RAMÓN MESTRE FIRMÓ UN ACUERDO CON FADEA PARA LA INCORPORACIÓN DE DRONES.
TAGS
Ramón Javier Mestre , Fadea , Dron ,Municipalidad de Córdoba , Defensa Civil
El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, firmó un convenio con la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) para incorporar dos drones a la tarea de seguridad y vigilancia urbana, desde el área de Defensa Civil.
La Municipalidad celebró la adquisición de los vehículos aéreos no tripulados ya que ejercerán una importante tarea de rescate, control de tránsito y gestión de accidentes de las calles capitalinas.

PUBLICIDAD


El director de Defensa Civil, Hugo Garrido, aseguró a Cadena 3 que los elementos ayudarán desde otra visión a "afrontar una situación de emergencia desde el punto de vista operativo".
"Permitirá tomar dimensión del problema desde una visión aérea y también aportará en la búsqueda de personas extraviadas", explicó.

Contó que las dos unidades pertenecen al modelo de cuadricópteros estarán en funcionamiento a partir de 60 o 90 días ya que están en proceso de registración de los vehículos ante la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) y la próxima semana comenzará la capacitación de operadores.
Agregó que resta la elaboración de protocolo de seguridad y actuación de drones porque "no hay mucha" legislación que los regule.
Informe de Fernando Barrionuevo.

https://www.cadena3.com/noticias/so...ra-drones-para-control-seguridad-civil_120464
 
Disculpen pero hay algo que no me queda claro. El Pampa III Block I ¿Tendría la siguiente configuración?

-Motor: Honeywell TFE731-40-2N
-Full Glass Cockpit
-Sistema de Entrenamiento Virtual
-Helmet Mounted Displays
-La misma capacidad de armamento lanzable que el Pampa II.

Y el Block II sería el que anteriormente se lo denominaba "GT" o "Pampa artillado".

Pregunto por que con tantos cambios de denominación no me queda claro cual será el avión que se va a fabricar. La página de FADEA solo da las características del que sería el Block I.

https://www.fadeasa.com.ar/fadea/?page_id=18

El Block I es si no me equivoco y puede que si

-Motor: Honeywell TFE731-40-2N
-Full Glass Cockpit
-La misma capacidad de armamento lanzable que el Pampa II

El Blokc II no se puede ser con eso o mas, dependera del usuario

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Proceso de inspección PMI en las aeronaves Lockheed P-3B Orión de la Armada Argentina (2° parte de 3 entregas)

Por Marcelo R. Cimino.

Continuando con nuestro informe introductorio anterior, referido al proceso PMI (Planned Maintenance Interval) aplicado al sistema P-3B Orión (P-3B TACNAVMOD “Super Bee”) pertenecientes a la Escuadrilla Aeronaval de Exploración EA6E, por parte de la Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martin”. Procedemos a puntualizar sobre los trabajos a los que es sometido el ejemplar 6-P-56, primero en ser recorrido.

http://www.fullaviacion.com.ar/2018...de-la-armada-argentina-2-parte-de-3-entregas/
 
Arriba