Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

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FADEA: ¿Que hacer con ella?

Por Ruben Montenegro - 20 abril de 2018

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Que es lo ultimo en lo que se quedo con respecto a la prod del Pampa, lo que se habia hablado de mexico y de esta empresa sudafricana?
 
Van a tener que darle mucha manija al Pampa de parte del gobierno porque ya tiene competencia y aunque pueda ser inferior al Pampa tiene una espalda fuerte; espero que avance de una vez con el pampa.

El Pampa tiene varios problemas para su actual comercialización.

El principal factor es que su producción nunca arranca, lo cual genera desconfianza a cualquier potencial usuario ya que nunca sabrá a ciencia cierta cuáles serán los plazos de entrega y cómo será el soporte logístico a futuro.

La edad del diseño también juega en contra. Hoy cualquier entrenador moderno del mismo segmento -como el M-345 HEAT- dispone de un sistema de generación de oxígeno a bordo o de un motor con FADEC, o sea elementos que reducen el costo de operación y mantenimiento.

Además ya de por si el segmento es complicado porque está en una zona delimitada por los turbohélices y los LIFT. El M-345 HEAT tampoco ha obtenido ventas más allá del pedido "forzoso" de la Aeronauica italiana. En camino viene el L-39NG con el mismos motor del M-345 y aviónica israelí que quizás tenga éxito porque para los actuales usuarios de L-39 es el mismo avión pero con un consumo muy menor.

Ojalá que se consiga alguna venta del Pampa, pero para ello hay que trabajar mucho.
 

Derruido

Colaborador
Ojalá que se consiga alguna venta del Pampa, pero para ello hay que trabajar mucho.
Tiene más potencial de ventas un no nato New Pucará, que ni existe en tablero. Que el Pampa.

Besos
PD: En su segmento, un New Pucará, prácticamente no tiene competidores. Por tamaño, potencia de carga, etc, etc. Partiendo de la base del actual Pucará, pero habría que pulir muchas falencias que posee el que tenemos. Es decir un sistema de acondicionador de aire de nacimiento, un nuevo sistema de mandos...... ya los cables.......... capacidad para instalar sistemas electrónicos (poder ponerle un radar de ciertas prestaciones, barreria completamente con su competencia a hélices). Y que sobre todo NO SEA ARTESANAL, su construcción. La base se tiene, y creo que si quieren que a futuro FADEA siga siendo una fábrica de algo, rumbearía por ese lado.

Poniendo al ST o Tucano, junto al Puca, se puede apreciar la capacidad de carga , despeje al suelo que tiene el producto local.
 
Buenos días.
Lo que plantean del Pampa es verdad, tiene mucha competencia y de nivel. Ahora, "SUPONIENDO" que esta empresa Denel o alguna le incorpore armamento como se plantea, no mejoraría la condición? Creo que puede ser una buena chance.
Y con respecto al "New Pucara"...sería hermoso. Yo creo que si algun día se lee eso en una noticia...me voy al monumento a la bandera a festejar mas que si salimos campeones en rusia.
Pero analizando un poco:
En su segmento, un New Pucará, prácticamente no tiene competidores. Por tamaño, potencia de carga, etc, etc.
Es tan asi? Osea...como avión de ataque a tierra y ese tipo de operaciones es sabido que le sobra. Ahora, no entraría en una posible competencia con el Super Tucano o el AT-6? Con las ventajas de que estos pueden ser tambien entrenadores. Y hoy en día se ve muy valorado la polifuncionalidad.
otra contra que le veo es que es bimotor...no implica mayor gastos?
Por otro lado...
despeje al suelo que tiene el producto local.
sin dudas es el avion ideal para pistas no preparadas. La otra vez navegando por este foro leia un relato de un piloto de cómo despegaban de una pistga embarrada en Malvinas...hace eso con el supertucano y haces la gran "cosechadora" de la cantidad de trompos que haces (eso me parece).

Y por ultimo...
Y que sobre todo NO SEA ARTESANAL
estamos en el siglo 21, año 2018...creo que no es tan dificil que se aviven.
Separemos tecnicamente al avion en dos partes...la estructura y la vionica.
La estrucutura...un fuselaje recontra super probado e indiscutible...las alas? Como mucho rediseñar para que lleve un motor sostenible en logistica. La produccion???? UN SOLO INGENIERO INDUSTRIAL TE LO RESUELVE!!! Sobran ingenieros industriales!!! (dentro de los pocos ingenieros que hay :( ). Si se lo plantea...no es dificil plantear una produccion en serie. Nuevamente, caemos en el problema de la plitica y la burocracia que frena todo.
La avionica...ya eso no tengo conocimiento...pero supongo que se puede buscar asesoramiento externo.

Una duda que me queda...el super tucano y el puca no tienen la misma carga, aprox 1500 Kg?
 
Sigan debatiendo sobre el sexo de los angeles, hoy despidieron otros 50 empleados de FADEA...muchos ingenieros
Me da mucha pena leer eso...
Pero hay algo que no entiendo... Cincuenta empleados, muchos de ellos ingenieros?
Que hacen tantos ingenieros en una planta que t produce tres aviones al año com suerte?
Diseño sabemos que no, calidad, manufactura? Mr parece muchos ingenieros ara poca producción.
Es mi opinión
 
S

SnAkE_OnE

Sigan debatiendo sobre el sexo de los angeles, hoy despidieron otros 50 empleados de FADEA...muchos ingenieros

Se comentan muchas cosas dentro y fuera de la fabrica, sorprende al nivel, pero lo peor de todo es que aunque no excluyentes entre si.. muchas son ciertas!
 
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