Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Sería la vigésima octava propuesta de la modernización del Puca...!!!
Los Pucará ya tienen los días contados. Por más remotorización que se le quiera hacer, los problemas ya pasan por otros lados.
Y lo del contrato con IAI por 18 meses?
El contrato incluye cláusula de confidencialidad así que: 1) esperaremos algún indicio oficial o 2) esperamos a que se active radio pasillo.
Tengo entendido que el servicio es para un tercero así que yo ya tengo mis fichas puestas en cliente y avión.
 
Los Pucará ya tienen los días contados. Por más remotorización que se le quiera hacer, los problemas ya pasan por otros lados.

El contrato incluye cláusula de confidencialidad así que: 1) esperaremos algún indicio oficial o 2) esperamos a que se active radio pasillo.
Tengo entendido que el servicio es para un tercero así que yo ya tengo mis fichas puestas en cliente y avión.
Que aburridos que son.
Gracias por la info. Saludos!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Con Paramount y Grob para la exportación del Pampa, en tanto para la "versión local" hay negociaciones con IAI y Denel (especialmente para la variante armada).

Con la Grob no hay ningún plan de exportación.
Ellos quieren todo, patente y herramental, y quedarse con todos lo derechos sobre el avión.
No es conveniente ni para FADEA,ni para el Estado.
 

Julian5000

Colaborador
Con la Grob no hay ningún plan de exportación.
Ellos quieren todo, patente y herramental, y quedarse con todos lo derechos sobre el avión.
No es conveniente ni para FADEA,ni para el Estado.

Já...!, te imaginás que se queden con todo y conviertan al Grob/Pampa en un éxito comercial...!??, habria que ir a buscar a la casa a más de uno para que explique porqué ellos pueden y nosotros en 20 años no..., pudimos, quisimos, no nos dejaron, no supimos o lo que merda haya pasado...Banhead
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Los Pucará ya tienen los días contados. Por más remotorización que se le quiera hacer, los problemas ya pasan por otros lados.

Un "Mawri" para reemplazarlos?



Con la Grob no hay ningún plan de exportación.
Ellos quieren todo, patente y herramental, y quedarse con todos lo derechos sobre el avión.
No es conveniente ni para FADEA,ni para el Estado.

Ya me tenes que aguar el chascarrillo.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
ehhhhh no reemplazamos aviones como el 707 que tiene millones de piezas en el mundo y vos.......
Queres reemplazar un puca que muchas veces se ensamblo por la fuerza de los artesanos Argentinos?.

Epa... "querer" es una palabra fuerte.

Pero si tanto andan de un lado a otro con convenios, y pensando que uno va de salida y el otro comienza a andar...
 
El MWARI no es un mal avión, pero no me parece que sea un reemplazo de igual a igual con el Pucará. Posiblemente me equivoque.

Por supuesto que, viendo que se van agotando las alternativas de reemplazo del Pucará, si hay un acuerdo en ambos sentidos con Paramount (hacia allá va el Pampa y para acá viene el Mwari), no lo veo mal.

Por supuesto, hay que ver las ventajas y desventajas de cada caso.

Por otro lado, asi como ellos pretenden "mejorar" el pampa, en Fadea se puede "mejorar" el Mwari. Trasladar la experiencia del Pucará al mismo...y lograr una linea de ensamblaje (no una linea de producción, que es mucho mas compleja).

Todo puede ser, pero lograr un acuerdo ganar-ganar, sería lo óptimo.
 
Con la Grob no hay ningún plan de exportación.
Ellos quieren todo, patente y herramental, y quedarse con todos lo derechos sobre el avión.
No es conveniente ni para FADEA,ni para el Estado.

Me parece que esa fue la primera idea pero ahora se habla de "comercialización". Los derechos o royalties del Pampa creo que pertenecen al MinDef, aunque en un principio se habló de la FAA.

Pero más allá de esos temas contractuales, lo que interesa es concretar alguna venta.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me parece que esa fue la primera idea pero ahora se habla de "comercialización". Los derechos o royalties del Pampa creo que pertenecen al MinDef, aunque en un principio se habló de la FAA.

Pero más allá de esos temas contractuales, lo que interesa es concretar alguna venta.

Por parte de ellos,hoy, es la única idea.
En un principio, era algo parecido a la actual propuesta de Sudafrica.
Por eso, hace rato que digo que entre las dos propuestas, me quedo con la Sudafricana.
Porque al menos, el fuselaje, mas la instalación del motor,quedaría en manos de FADEA, lo que tendría beneficios para la fábrica en cuanto a lo económico.
De la otra manera, se pierde todo.
Y el Proyecto Pampa fue pagado íntegramente por la FAA, que hoy el MdD se lo quiera apropiar, es otra cosa.
 
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