Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

argie

Fernet Lover
Colaborador
No se si estaba esta noticia pero la gente de @vikingingenieria
esta completando la construcción de un carga bombas nacional para el Pampa a pedido de Fadea.







¿A pedido de Fadea o de la FAA?.

De la FAA lo entiendo, pero si Fadea tampoco tiene la capacidad para hacer esto.....
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Carenados del IA-66 para los Garret en USA, carenados del Puca II para los PT-6 en IAI. Diseño del Pampa por Dornier. Artillado del Pampa en Sudáfrica. Ensambla aviones fabricados por Laviasa.
¿Para qué queremos una fábrica con tantos ingenieros entonces?.

Podemos decir que Fadea es la Motomel de la aeronáutica.
 
Carenados del IA-66 para los Garret en USA, carenados del Puca II para los PT-6 en IAI. Diseño del Pampa por Dornier. Artillado del Pampa en Sudáfrica. Ensambla aviones fabricados por Laviasa.
¿Para qué queremos una fábrica con tantos ingenieros entonces?.

Podemos decir que Fadea es la Motomel de la aeronáutica.

JulitoC ¿Le hackeaste la cuenta a Argie?... Viejo para...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Carenados del IA-66 para los Garret en USA, carenados del Puca II para los PT-6 en IAI. Diseño del Pampa por Dornier. Artillado del Pampa en Sudáfrica. Ensambla aviones fabricados por Laviasa.
¿Para qué queremos una fábrica con tantos ingenieros entonces?.

Podemos decir que Fadea es la Motomel de la aeronáutica.

Vamos por partes.

1°-Carenados del IA-66 para los Garret en USA; Falta de capacidad en esa época.

2°-carenados del Puca II para los PT-6 en IAI.; Curro de la administración anterior,por un lado por el motor, y por otro lado porque ya estaban los planos para la planta de Garret, que era la pretendida por la FAA.

3°-Diseño del Pampa por Dornier; Por el mismo motivo que la del Puca con Garret. Sumado a que eran tecnologías que no se conocían en FMA por esos años. Junto al diseño, se compró toda la maquinaria para fabricar todo el fuselaje del Pampa, y algunas cosas mas, que hasta hoy sirven.

3°-Artillado del Pampa en Sudáfrica; Los estudios del Pampa Artillado ya están hechos por nuestros ingenieros desde fines de los 90. Sudafrica aportaría los fierros, y avionica para los posibles clientes que ellos encuentren, sobre fuselajes fabricados enteramente en el país.

4°-Ensambla aviones fabricados por Laviasa; Desconozco, pero con los B-45 y los MS-760 se hizo igual, al menos con los primeros ejemplares.
 
.
Carenados del IA-66 para los Garret en USA, carenados del Puca II para los PT-6 en IAI. Diseño del Pampa por Dornier. Artillado del Pampa en Sudáfrica. Ensambla aviones fabricados por Laviasa.
¿Para qué queremos una fábrica con tantos ingenieros entonces?.

Podemos decir que Fadea es la Motomel de la aeronáutica.

¿Que te sorprende?

Las motos nacionales tienen menos de 5% de partes made in Argentina. Se importa el 95% de las partes.

En los autos... los "fabricados en argentina" que solo representan el 30% del mercado, tienen un 93% de partes importadas.

En tecnologia, lease celulares y tvs, no llegamos al 2.5% de componentes nacionales y lo poco que se fabrica, es lo de menor valor agregado.

¿Que puede esperarse de la industria naval y aeronautica, que son un poco mas complicadas?

Digo, estamos importando soja de EEUU...
 
.


¿Que te sorprende?

Las motos nacionales tienen menos de 5% de partes made in Argentina. Se importa el 95% de las partes.

En los autos... los "fabricados en argentina" que solo representan el 30% del mercado, tienen un 93% de partes importadas.

En tecnologia, lease celulares y tvs, no llegamos al 2.5% de componentes nacionales y lo poco que se fabrica, es lo de menor valor agregado.

¿Que puede esperarse de la industria naval y aeronautica, que son un poco mas complicadas?

Digo, estamos importando soja de EEUU...
Muy debatible todo salvo la electrónica. Muy.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Publica hoy Ambito, que:

"en la próxima visita de Macri a Johannesburgo, Sudáfrica, entre el 25 y 26 de julio para la décima cumbre de los BRICS, allí el Presidente firmará un memo de entendimiento con la industria bélica sudafricana que busca la co-producción del jet IA-63 Pampa entre el grupo Paramount y la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA)."

http://www.ambito.com/927024-charlas-de-quincho
 
Publica hoy Ambito, que:

"en la próxima visita de Macri a Johannesburgo, Sudáfrica, entre el 25 y 26 de julio para la décima cumbre de los BRICS, allí el Presidente firmará un memo de entendimiento con la industria bélica sudafricana que busca la co-producción del jet IA-63 Pampa entre el grupo Paramount y la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA)."

http://www.ambito.com/927024-charlas-de-quincho

El tema podría pasar por vender la licencia para x cantidad de aviones y ofrecer kits de actualizaciones o mejoras. Muchas veces es mas importante el post venta que la venta en si. En el caso del Pampa, con la cantidad de años que tiene el proyecto, lo mejor que podemos hacer es vendérselo al que se pueda y aspirar a la post venta
 
S

SnAkE_OnE

Estamos mas cerca de hablar de amortizar la inversion en RR.HH. y herramiental que hablar en desarrollar relaciones comerciales.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Cúpula del Pampa
Hace unos días ocurrió un nuevo incidente de desprendimiento espontáneo de la cúpula de un IA-63 Pampa. Por suerte este incidente sucedió en momentos que la máquina ejecutaba el rodaje previo a un vuelo de pruebas. Es el cuarto suceso de estas característica que acontece, siendo el más publicitado cuando el desprendimiento fue en vuelo y con un ingeniero ejectado. FAdeA y la FAA están trabajando para dar una solución a esta situación, la cual podría dejar en tierra la línea de vuelo de nuestros Pampitas. Esperemos le encuentren la vuelta pronto.
 
Cúpula del Pampa
Hace unos días ocurrió un nuevo incidente de desprendimiento espontáneo de la cúpula de un IA-63 Pampa. Por suerte este incidente sucedió en momentos que la máquina ejecutaba el rodaje previo a un vuelo de pruebas. Es el cuarto suceso de estas característica que acontece, siendo el más publicitado cuando el desprendimiento fue en vuelo y con un ingeniero ejectado. FAdeA y la FAA están trabajando para dar una solución a esta situación, la cual podría dejar en tierra la línea de vuelo de nuestros Pampitas. Esperemos le encuentren la vuelta pronto.
¿Que "casualidad"?...justo cuando quieren encarar un negocio con Paramount...:cool:
 
Arriba