Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Se soluciona pidiendo garantias o avales...como en cualquier transacción internacional. No me parece que haya tanto riesgo si siguieran los mismos pasos que en el 99% de las transaccioens comerciales internacionales. Pero sí, admito que acá a veces el sentido común no es lo que prima.

Estamos de acuerdo en el tema de los avales, pero eso no resarce del tiempo de línea dedicado a un proyecto trunco, ni del desvío de recursos al mismo.
 
Estamos de acuerdo en el tema de los avales, pero eso no resarce del tiempo de línea dedicado a un proyecto trunco, ni del desvío de recursos al mismo.

Sí, puede ser, pero en gran parte serían horas/hombre que ya estamos pagando para que hagan nada. Por eso, aún con riesgos, sigo pensando que es mejor que la situación actual. Saludos
 
Ojalá no. Les perdonaron la vida a unos cuantos, ya que deberían haber procesado a varios por hacer la adquisición de esa forma.

"Malversación de Fondos Públicos" se llama, y tiene penas de prisión de 8 a 13 años.

A eso me refiero con "la c*gada" y no al material en sí.

Por otro lado, la "c*gada" está volando gracias a los papeles y decretos que ninguneás, que evitaron que al menos un par de brigadieres terminen en cana, y aseguró la guita para la adquisición, y no por hacer una compra por fuera de la norma (que la FAA NO PODRIA haber pagado de ninguna manera con "fondos propios", ya que el único pagador internacional -Inciso 9- es la ONP -Oficina Nacional de Pagos- a través del Banco de la Nación).

Así que eso que "pagó la FAA" es un verso técnicamente insostenible.

No j*damos, el fin NO justifica los medios.


Los controles de los controles de los controles solo ahogan a todo proyecto. Con eso se logra que solo haya miles de manchapapeles en escritorios cobrando un sueldo. Pero de defensa no hay nada.

Los controles están y los sobreprecios también. Cuando se termino de firmar la montaña de documentos para el alquiler de los Tecnam, resultó que la hora de vuelo era más cara que la que se pagaba en Moron, pero eso si, había pasado todos los controles...
Los mismos controles y terminan pagando por destruir munición de armas de puño por vencimiento y nadie se avivo de usarla antes del vencimiento.
Miles de papeles y documentos que llevan meses para poder entrar al país material ya comprado que, en los peores casos, tiene vida útil limitada.

En nuestra Patria, lamentablemente los medios se han convertido en el fin.

Saludos
 
Los controles de los controles de los controles solo ahogan a todo proyecto. Con eso se logra que solo haya miles de manchapapeles en escritorios cobrando un sueldo. Pero de defensa no hay nada.

Los controles están y los sobreprecios también. Cuando se termino de firmar la montaña de documentos para el alquiler de los Tecnam, resultó que la hora de vuelo era más cara que la que se pagaba en Moron, pero eso si, había pasado todos los controles...
Los mismos controles y terminan pagando por destruir munición de armas de puño por vencimiento y nadie se avivo de usarla antes del vencimiento.
Miles de papeles y documentos que llevan meses para poder entrar al país material ya comprado que, en los peores casos, tiene vida útil limitada.

En nuestra Patria, lamentablemente los medios se han convertido en el fin.

Saludos
Coincido totalmente, han creado toda una estructura burocrática gigantesca para crear cargos y acomodar gente, que además siente que debe poner todos los peros posibles a cada trámite que llega a su escritorio para justificar el jugoso sueldo que cobran, que lo que deberían ser controles es sólo una máquina de impedir, sin ningún aporte al sistema.
Saludos.
Flavio.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Los controles de los controles de los controles solo ahogan a todo proyecto. Con eso se logra que solo haya miles de manchapapeles en escritorios cobrando un sueldo. Pero de defensa no hay nada.

Los controles están y los sobreprecios también. Cuando se termino de firmar la montaña de documentos para el alquiler de los Tecnam, resultó que la hora de vuelo era más cara que la que se pagaba en Moron, pero eso si, había pasado todos los controles...
Los mismos controles y terminan pagando por destruir munición de armas de puño por vencimiento y nadie se avivo de usarla antes del vencimiento.
Miles de papeles y documentos que llevan meses para poder entrar al país material ya comprado que, en los peores casos, tiene vida útil limitada.

En nuestra Patria, lamentablemente los medios se han convertido en el fin.

Saludos

FALSO.

Este "contrario" tiene un sobre costo de U$S 37 palos sobre 160 . . . y eso es precisamente por la falta de controles.

Ahora están buscando arreglarlo con una posible segunda tanda.
 

DSV

Colaborador
FALSO.

Este "contrario" tiene un sobre costo de U$S 37 palos sobre 160 . . . y eso es precisamente por la falta de controles.

Ahora están buscando arreglarlo con una posible segunda tanda.
Creo que hablás de los Texan, mientras mato habla de los Tecnam.
 
Bueno acá encontré algo más de información sobre el “Light Attack Mission System” que Paramount desarrolló para el BAe Hawk 50/60-100/200 y otros aviones de entrenamiento subsonicos.

El PDF es medio escueto, pero capaz sirve para especular sobre el tipo de avionica o armamento que se podría integrar en un Pampa.

http://www.paramountgroup.co.za/media/1162/paramount-hawk-2015.pdf

Por lo que dice el folleto, para el Hawk le integraron misiles Darter y bombas guiadas Umbani. Ademas de capacidad de “radar virtual”.
Otra de las cosas destacadas es el aumento de la capacidad ECM y RWR.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo mismo para la "Clase Boneté".


 

DSV

Colaborador
CONTRATOS
Decisión Administrativa 1383/2018
DA-2018-1383-APN-JGM - Contrato Interadministrativo de Prestación de Servicios Aeronáuticos. Apruébase Memorándum de Entendimiento.
Ciudad de Buenos Aires, 20/07/2018
VISTO los Expedientes Nros. EX-2018-01762425-APN-SECCTYPD#MD y EX-2017-30571559-APN-DGM#FAA y, las Leyes Nros. 24.156 y 26.501, los Decretos Nros. 1023 del 13 de agosto de 2001, 1030 del 15 de septiembre de 2016 y 690 del 16 de mayo de 2016, y sus respectivas modificatorias y complementarias, y
CONSIDERANDO:
Que el artículo 25 inciso d) apartado 8 del Decreto N° 1023/01 y el artículo 22 del Anexo al Decreto N° 1030/16, establecen que la modalidad de contratación directa se podrá aplicar para los contratos celebrados entre las jurisdicciones y entidades del ESTADO NACIONAL, entre sí o con organismos provinciales, municipales o del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como así también con las empresas y sociedades en las que tenga participación mayoritaria el Estado, siempre que tengan por objeto la prestación de servicios de seguridad, de logística o de salud.
Que la FUERZA AÉREA ARGENTINA (FAA) es un organismo dependiente del MINISTERIO DE DEFENSA, y éste es una jurisdicción comprendida dentro de la Administración Central, conforme los términos del artículo 8°, inciso a) de la Ley N° 24.156 y sus modificatorias.
Que por su parte, FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES “BRIG. SAN MARTÍN” S. A. (FAdeA), es una sociedad en la que el Estado Nacional, tiene una participación accionaria mayoritaria, conforme lo dispuesto por la Ley N° 26.501, que autorizó al PODER EJECUTIVO NACIONAL, a través del MINISTERIO DE DEFENSA, a ejercer la opción de compra de las acciones de la Empresa LOCKHEED MARTIN AIRCRAFT ARGENTINA SOCIEDAD ANÓNIMA.
Que con fecha 25 de abril de 2017 la FUERZA AÉREA ARGENTINA (FAA) y FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES “BRIG. SAN MARTÍN” S.A. (FAdeA) suscribieron el Contrato Interadministrativo de Prestación de Servicios Aeronáuticos para la FUERZA AÉREA ARGENTINA, correspondiente al período 2017 – Diciembre 2018.
Que el objeto del contrato celebrado se circunscribe a la Prestación de Servicios Aeronáuticos, comprendiendo programas de ingeniería, mantenimiento, reparación, recorrida general (overhaul), fabricación de partes, apoyo al usuario, recertificación, habilitación de nuevas capacidades, servicios de apoyo logístico, servicios aeronáuticos y servicios generales, por un monto total de PESOS UN MIL QUINIENTOS OCHENTA Y SIETE MILLONES SEISCIENTOS OCHENTA Y TRES MIL QUINIENTOS OCHENTA Y DOS ($ 1.587.683.582), correspondiente al Período 2017- Diciembre de 2018.
Que dicho Contrato Interadministrativo y sus SEIS (6) Anexos fueron aprobados por la Decisión Administrativa N° 604 del 9 de agosto de 2017.
Que teniendo en cuenta el tiempo trascurrido desde la firma del Contrato entre las partes y su aprobación, así como la duración de los ciclos de adquisición de materiales, FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES “BRIG. SAN MARTÍN” S.A. (FAdeA) y la FUERZA AÉREA ARGENTINA (FAA) se ven imposibilitadas de brindar los Servicios establecidos en su oportunidad al no haber podido incorporar el material adquirido para la prestación de los mismos durante el período 2017.
Que en las actividades de Mantenimiento Aeronáutico inicialmente definidas en el artículo 2 del Contrato, no se tuvieron en cuenta algunos Sistemas de Armas que requieren modernización mediante la incorporación de tecnologías o equipamiento, ya sea por obsolescencia del material actual o para ampliar sus capacidades.
Que con fecha 9 de enero de 2018, el Presidente de FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES “BRIG. SAN MARTÍN” S. A. (FAdeA) informó al entonces Subsecretario de Investigación, Desarrollo y Producción para la Defensa del MINISTERIO DE DEFENSA, que a los fines presupuestarios, no se encuentra en condiciones de cumplir la totalidad de los servicios establecidos en el Contrato Interadministrativo.
Que en consecuencia la FUERZA AÉREA ARGENTINA (FAA) y FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES “BRIG. SAN MARTÍN” S. A. (FAdeA) suscribieron de mutuo acuerdo una modificación del Contrato Interadministrativo mediante la firma de un Memorándum de Entendimiento N° 1/2018 entre las partes a efectos de subsanar inconvenientes en la ejecución del Contrato.

Que en el citado Memorándum de Entendimiento N° 01/2018 se modifican los artículos 2, 7 y 10 y los Anexos I, II, III y IV del Contrato.
Que mediante una Enmienda suscripta el 12 de junio de 2018, por la FUERZA AÉREA ARGENTINA (FAA) y FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES “BRIG. SAN MARTÍN” S.A. (FAdeA), se subsanaron errores materiales del Memorándum de Entendimiento N° 1/2018 del 5 de marzo de 2018.
Que todos aquellos aspectos del Contrato que no hayan sido modificados o reemplazados en forma expresa en el Memorándum referido o en su Enmienda modificatoria, mantienen su plena validez y vigencia.
Que la DIRECCIÓN GENERAL DE PLANES, PROGRAMAS Y PRESUPUESTO de la FUERZA AÉREA ARGENTINA (FAA) y la DIRECCIÓN GENERAL DE PRESUPUESTO del MINISTERIO DE DEFENSA, han tomado la intervención correspondiente.
Que los Anexos I y II del Contrato Interadministrativo mencionado, han sido declarados como de SECRETO MILITAR, en los términos del Decreto N° 9390 del 11 de octubre de 1963, mediante Resolución del MINISTERIO DE DEFENSA N° 467 del 6 de junio de 2017.
Que el Servicio Jurídico del MINISTERIO DE DEFENSA ha tomado la intervención que le compete.
Que la presente medida se dicta en virtud de lo dispuesto por el artículo 100, incisos 1 y 2 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, el artículo 35 inciso b) y su Anexo del Reglamento a la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156 y sus modificatorias, aprobado por el Decreto Nº 1344/07 y sus modificatorios, y el artículo 9º del Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional aprobado por el Decreto Nº 1030/16.
Por ello,
EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS
DECIDE:
ARTÍCULO 1°.- Apruébase el Memorándum de Entendimiento N° 01/2018 (IF-2018-34603714-APN-SSICYPID#MD) al Contrato Interadministrativo de Prestación de Servicios Aeronáuticos celebrado entre la FUERZA AÉREA ARGENTINA y FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES “BRIG. SAN MARTÍN” S.A. (FAdeA) aprobado por Decisión Administrativa N° 604 del 9 de agosto de 2017, suscripto por las citadas FUERZA AÉREA ARGENTINA y FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES “BRIG. SAN MARTÍN” S.A. (FAdeA), y sus Anexos I (IF-2018-34799585-APN-EMGFAA#FAA), II (IF-2018-34814699-APN-EMGFAA#FAA), III (IF-2018-34603669-APN-SSICYPID#MD) y IV (IF-2018-34603592-APN-SSICYPID#MD), revistiendo los Anexos I y II, carácter de SECRETO MILITAR.
ARTÍCULO 2°.- Apruébase la Enmienda al Memorándum de Entendimiento N° 01/2018 (IF-2018-34603767-APN-SSICYPID#MD) al Contrato Interadministrativo de Prestación de Servicios Aeronáuticos celebrado entre la FUERZA AÉREA ARGENTINA y FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES “BRIG. SAN MARTÍN” S.A. (FAdeA) aprobado por Decisión Administrativa N° 604 del 9 de agosto de 2017, suscripta el 12 de junio de 2018 por las citadas FUERZA AÉREA ARGENTINA y FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES “BRIG. SAN MARTÍN” S.A. (FAdeA).
ARTÍCULO 3°.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo a las partidas específicas correspondientes a la Subjurisdicción 45-23 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AÉREA, para el Ejercicio 2018.
ARTÍCULO 4°.- Comuníquese, publíquese, con excepción de los Anexos I y II, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Marcos Peña - Oscar Raúl Aguad
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Decisión Administrativa se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-. Los Anexos I y II no se publican.
e. 23/07/2018 N° 52925/18 v. 23/07/2018

https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/188446/20180723
 

DSV

Colaborador
Esta modificación del contrato que sale hoy, tiene algunos cambios en las formas de facturación, de cumplimiento de trabajos y devoluciones, entre otras cosas, que le dan más aire a FADEA.

Recomiendo leer el anexo 2, donde se detallan los trabajos a aeronaves, con matrícula de los Pampa.
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/fadeasaofi...WutSG1c_TazyBXnOCVp8ZkRi6JJDY7u4aJoKs&fref=nf
FAdeA Oficial
21 min ·
Así suena el inconfundible propulsor Honeywell TFE 731-40-2N.
El día jueves 19/07 por la tarde, se puso en marcha por primera vez la aeronave IA-63 Pampa III 1029 s/n, para realizar la prueba de su motor.
Esta es una de las 3 nuevas aeronaves que se entregarán este año a nuestra Fuerza Aérea. #PampaIII #OrgulloArgentino #FAdeAAvanza
 
Remotorizados: 801, 809, 811, 812, 814, 815, 816, 818, 822.
¿Está bien?. ¿Sobra o falta alguno?.

Te sobran y te faltan.....

Los cuatro Pampas que desde hace años están fuera de servicio por canibalización (o fuente de repuestos para ser más diplomático) a saber 801, 809 ,812 y 814 serán remotorizados y llevados a Pampa III. El costo que se menciona en cada ejemplar, incluye la compra de todos los elementos faltantes.

A esos cuatro "recusitados" se le suman el 811, 822 y 815 (inspección y remotorización).

E-801: remotorizado y convertido en Pampa III ($124.955.573)
E-809: inspección y remotorización ($ 100.227.568)
E-811: se va a completar y remotorizar ($ 65.196.772)
E-812: idem anterior ( $ 74.241.427)
E-814: idem anterior ($ 73.754.034)
E-815: inspección y remotorización ($ 107.750.449)
E-822: inspección y remotorización ( $ 71.640.347)

Ya remotorizados tenés del 803 al 807 (5 unidades) y del 816 al 821 (6 unidades) más.

Pd: ojo que puede existir algún pifie....
 
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