Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Pensar con los volúmenes que puede adquirir a República Argentina se pueda diseñar y fabricar una aeronave en nuestro país...no es acorde a la realidad.
Un compañero forista más arriba pedía una aeronave que pueda transportar cargas pequeñas y que a su vez pueda ir a la Antártida. Yo atolondradamente sin analizar en profundo su requerimiento le dije que el C27J Spartan o el EADS 295 eran lo que él pedía.
Me contestó que más que un avión del porte del Fokker F-27, lo que quería era un reemplazo del Guaraní II.
Bueno, eso también ya existe...hace mucho...y se llama Beechcraft B200 Súper King Air, que hoy la FAA vería con muy buenos ojos adquirir vía FMS la versión militar que le llaman Hurón.

Lo mismo que los Aercommander AC500 y los C182, los reemplazos son el Cessna C208 Súper Caravan...

Hoy sería mejor entrar con más fuerza en el Embraer KC390 Millenium...para lo qué hay que comprar...y ver que podemos fabricarles a otras empresas.
Dejar atrás las perinolas del Pulqui, Guaraní, Pucara y seguir con el Pampa, porque otra no queda.
 

nico22

Colaborador
https://www.cadena3.com/noticia/rad...BG6PLizX3KIXFf4cn3KJh6-tbawYz2uCGAzJz_DXmNSkE

Beltramone: "Fadea está funcionando, pero todavía le falta"
El presidente de la Fábrica Argentina de Aviones destacó la generación de empleo e ingresos genuinos y manifestó en Cadena 3 que esperan continuar en esta senda de trabajo y reactivación.
20/11/2019 | 10:08





Tras la entrega del quinto avión Pampa III a la Fuerza Aérea, el presidente de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), Antonio Beltramone, destacó en Cadena 3 la generación de empleos e ingresos genuinos y afirmó que "es una fábrica que está en marcha".
"Hoy Fadea es una fábrica que está en marcha, está produciendo aviones que salen volando, estamos manteniendo aviones comerciales, estamos produciendo realmente y estamos seguros de que el nuevo gobierno va a continuar y tratar de profundizar esta senda de trabajo", enfatizó.
"Generamos empleo e ingreso genuino para Argentina y esperamos que el nuevo gobierno continúe en esta senda de trabajo y reactivación para todos", remarcó.
En esa línea dijo que durante la campaña tuvieron visitas por parte del Frente de Todos, y que aunque "en este momento no tienen un contacto diario, la fábrica no son sólo los cuatro miembros del directorio".
"Hemos generado y construido un equipo de trabajo que hace posible esto, no sólo depende de los tres o cuatro miembros del directorio", indicó.

"Nuestro objetivo siempre fue formar equipos para que puedan llevar adelante el trabajo que hacen y esto que parecía un sueño hoy es una realidad", valoró.
"Hace meses, no creían que podíamos volver a entregar aviones, hoy entregamos cinco y es un orgullo y las puertas de la fábrica siguen abiertas para que vean cómo se está trabajando y esto no depende de tres o cuatro personas sino como de 900", destacó.
Beltramone aseguró que Fadea tiene actualmente unas 915 personas. "Tenía 1.600 personas cuando comenzamos y hemos tenido que reducir la planta y readecuar la estructura para volverla competitiva y ganar clientes nuevos", comentó.
Hoy tiene la mayor cantidad de clientes en sus 42 años de historia gracias a que readecuamos la estructura de la fábrica. Hacemos mantenimiento a los aviones de Latam, Flybondi, Smart, Andes.
En cuanto al cambio de gestión, el titular de la fábrica de aviones, indicó que no quedan "ñoquis" de la política. "Puedo asegurar que no somos políticos y no venimos de la política. Vinimos a tratar de hacer factible y viable una empresa y creo que lo logramos, porque Fadea está en marcha y mucha gente tiene trabajo y pueden salir aviones volando, hacerlos y entregarlos"
"Hoy es una fábrica que está funcionando pero todavía le falta mucho. Queda todavía mejorar la cultura, pero es un trabajo que hemos comenzado y tenemos la convicción de que va a continuar", concluyó.
Entrevista de Miguel Clariá
 
Pensar con los volúmenes que puede adquirir a República Argentina se pueda diseñar y fabricar una aeronave en nuestro país...no es acorde a la realidad.
Un compañero forista más arriba pedía una aeronave que pueda transportar cargas pequeñas y que a su vez pueda ir a la Antártida. Yo atolondradamente sin analizar en profundo su requerimiento le dije que el C27J Spartan o el EADS 295 eran lo que él pedía.
Me contestó que más que un avión del porte del Fokker F-27, lo que quería era un reemplazo del Guaraní II.
Bueno, eso también ya existe...hace mucho...y se llama Beechcraft B200 Súper King Air, que hoy la FAA vería con muy buenos ojos adquirir vía FMS la versión militar que le llaman Hurón.

Lo mismo que los Aercommander AC500 y los C182, los reemplazos son el Cessna C208 Súper Caravan...

Hoy sería mejor entrar con más fuerza en el Embraer KC390 Millenium...para lo qué hay que comprar...y ver que podemos fabricarles a otras empresas.
Dejar atrás las perinolas del Pulqui, Guaraní, Pucara y seguir con el Pampa, porque otra no queda.

Una cosa es los foros y la realidad es otra y desde 2014 en adelante se cancelan proyectos pára concentrase emn el Pampa III, lo lógico por mas que duela

Saludos
 

Derruido

Colaborador


La FAA deberia contar con hangares de ese tamaño para resguardar su flota aérea........... lo mismo la armada para sus P3.

Besos
 
Si la vista no me falla es el TC-100 el de atras !!!....En las ultimas fotos se lo veia siempre en el exterior,sera que ya empezo la modernizacion,aunque en este modelo no estaba contemplado!!!!!!




No hay modernización para el TC-100. Le tocaba un chequeo . A lo sumo cambiaran algo de la cabina.

Saludos
 
No hay modernización para el TC-100. Le tocaba un chequeo . A lo sumo cambiaran algo de la cabina.

Saludos

Me dijeron que aun no se contrato nada, quizás tenga razón, quizás sea algo similar a los demás o algo intermedio............ el 64 esta primero y ya contratado y se esta trabajando en el aunque lentamente cuando se valla el 66 ahi se ponen a full con el

Saludos
 
Un poco tonta mi pregunta ¡¡¡
Le sacan los motores para el chequeo ?????

No no... lo que hacen, es pintarlos con pintura invisible. elsilencio

jajajaja, solo un chascarrillo :)


Para mi, Fadea debería buscar de hacer un avión para los aeroclubes, que necesitan mucho de Material. Acompañado de créditos blandos y algún que otro subsidio. Algo como el Cessna 182, 206 o 210

Tenes el Petrel... como para complementar el 152, ahi seria sacarle el laburo a un privado. Ahora, quiza, algo mas grande como el 210, podria llegar a ser.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
No tenia una empresa Argentina la licencia de los Cessna 180/182?
Se podria negociar el pase de esta a FADEA
Ya de por si la FAA los compraria, el Petrel es mas chico y pueden coexistir
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Componentes nacionales son más cosas de las que creés.

Pastillas de freno, actuadores, caños, mangueras hidráulicas. Tengo un amigo que trabaja en Rosario, hacen y venden sistemas hidráulicos, mantienen los de la EPE y aguas. A General Motors les hacen todo los mangueríos de frenos, él los hace.

Las piezas roscadas se compran por hectokilo de China, eso si, se hacen en el país pero son carísimos.

En los autos tenés plásticos, el acero y su estampado, válvulas, resortes, pernos de biela. Johnn Deere mismo los motores son 100% nacionales. Los funden, maquinan y ensamblan en Baigorria.

Leyendo esta nota, el Gerente de Operaciones de la planta Federico Bima, dice que ese porcentaje de 12% de componentes nacionales corresponden al valor que tienen sobre la totalidad de cada unidad.
https://www.lavoz.com.ar/politica/ultimas-pruebas-en-aire-antes-de-entrega-de-pampa-iii
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No tenia una empresa Argentina la licencia de los Cessna 180/182?
Se podria negociar el pase de esta a FADEA
Ya de por si la FAA los compraria, el Petrel es mas chico y pueden coexistir
La licencia de ensamblado de aviones Cessna los tenia Dinfia. Eran los Dinfia/Cessna A-182.
La mayoría los PG son A-182 producidos por Dinfia que era la parte "Civil" de FMA.
Después estaba Chincul, empresa radicada en San Juan y ensamblaban Piper.
PA38 Tomahawk, PA28 Archer, Arrow, Dakota, Navajo,.Seneca y puede que se ensamblaron turbohelices Cheyenne II.
Aeroboero producía también aviones civiles y el AB115 fue el avión Argentino más exportado hasta ahora, a Brasil se vendieron más de 80, aunque no lo quieren mucho.

Tengo entendido que tanto los Cessna producidos por Dinfia como los Piper por Chincul no podían ser exportados a USA por restricciones en las concesiones respectivas de producción bajo licencia.
Por eso en el 2002/03 cuando explotó todo los gringos se llevaban por nada Cessna C182/210, Piper Navajo, Cheyene...pero producidos allá...dejaban los "Argentinos".
 
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