Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Estoy en eso. Debe ser de larga data porque no recuerdo que en la gestión anterior se firmará algún contrato
Los que somos +40 recordamos bien que cuando todas las empresas eran estatales , se debían mutuamente ... Entel tenia deuda con Segba , Segba con Gas del Estado Gas del Estado con Aerolíneas Argentinas y así pegaba la vuelta. Es una ( nefasta) tradición no pagar los servicios prestados entre empresas estatales , por supuesto sabemos cómo termina...
 
Un Pampa artillado seria el sucesor ideal del A-37, Colombia, El Salvador, Guatemala, Peru y Uruguay necesitan reemplazarlos. Ahi poden "encajar" 40 unidades, mas alguno de Africa.:rolleyes:
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El problema del Pampa es la postventa y su capacidad de fabricación. El Pampa es un avión de entrenamiento y de ataque más que liviano, ni siquiera es el reemplazo ideal de ningún avión de ataque liviano.
 
Que puede ser lo de Pucas y Arabia Saudita?

... no están más o menos a 12 palos cada uno? Cerquita debe andar un F16 FMS.


yo lo decía por lo del ahorro en dolares, fabricar acá para equipar a la FAA no ahorra dolares sino que provoca que se vayan dolares para comprarle a los proveedores extranjeros

lo que si haría entrar dolares seria venderle el pampa a alguien de esos 12 millones que entrarían se irían 9 afuera a esos proveedores pero quedarían al menos 3 acá

pero todavía no le vendimos el pampa a nadie

como no vendimos TAMs

ni vendimos TR1700s

las tres grandes inversiones en industria militar capaces de convertirnos en exportadores no fueron mas que un gigantesco gasto sin ninguna retribución, gasto del que seguro seguimos pagando los intereses refinanciados mil veces
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Aerolíneas Argentinas presentó su avión con diseño y colores retro, con motivo de los festejos de su aniversario número 70.

El Boeing 737 NG fue pintado en los talleres de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea).



07/09/2020

Aerolíneas Argentinas presentó su avión con diseño y colores retro en un nuevo video institucional con motivo de los festejos de su cumpleaños número 70.

El avión, un Boeing 737 NG, fue pintado en los talleres de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), en la provincia de Córdoba, y no significó costo alguno ya que se utilizó un crédito que la compañía aérea mantiene con la fábrica y que le permitirá realizar trabajos de pintura en otros 6 aviones, se informó en un comunicado.

A principios de año Aerolíneas Argentinas lanzó un logo conmemorativo por su 70 aniversario y está llevando adelante una campaña en redes sociales de la que participan el actor Leonardo Sbaraglia, el músico Gustavo Santaolalla y que incluye textos del escritor Eduardo Galeano.

"Nos respalda una trayectoria inmensa, con muchos hitos y una reputación mundial en términos de innovación, calidad y seguridad. El espíritu de esta acción tiene que ver con esa idea", explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Mientras se espera que la aeronave llegue a Buenos Aires hacia el fin de esta semana, se indicó que la iniciativa respondió a una tradición en la industria aérea: gran número de compañías del mundo poseen uno o dos aviones con insignias icónicas.

https://www.lapoliticaonline.com/nota/129096-avion-retro-de-aerolineas/
 
Bueno, pero no necesariamente teners que reempazar por algo exactamente igual pero nuevo, salvo que te gastar 30 palos en un Yak-130/M-346 como pusieron arriba, hay que ver eso tambien. Cual creen ustedes que seria el reemplazo del A-37 sin que te gastes 30 millones?.:rolleyes:
 
Última edición:

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
O Yak 130 también, que es casi lo mismo.



Tanques suplementarios + sonda Revo + dos motores, los Dragonfly.
Y tengan en cuenta que Uruguay va por los KC-130 españoles lo que le daría un importante grado de proyección.
Felicitaciones a ellos.
Para proyectar que cosa?, los L15?
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Los Dragonfly en principio, que es lo que YA tienen.


Y si se deciden por el M-346....


Lamentablemente son capacidades que el modesto entrenador nacional no tiene ni nunca tendrá.
 
Arriba