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<blockquote data-quote="CIETAC" data-source="post: 1061751" data-attributes="member: 3613"><p>Diego, lo que expuse fue mi análisis sobre la cantidad de Pampas que se fabricaron y se van a fabricar y quienes son sus clientes (FAA y COAN). El uso que les vayan a dar es cuestión de cada fuerza. Con el COAN no tengo absoluta duda que los van a usufructuar muy bien para el entrenamiento y cumplimiento de cantidades de horas anuales de los pilotos de SUE.</p><p></p><p>Después que si la FAA este como este es producto de su Conducción que no planifico con seriedad su futuro como si lo esta haciendo la ARA y el EA. El estado de los SdA Mentor, C-130 y 707 son un claro ejemplo de esto. Al día de hoy la EAM esta en tierra y no le echemos la culpa al Ministro o Presidente porque de fatiga de materiales de los largueros no entienden nada ni es su función. Hoy la FAA todavía se tiene que curar de las secuelas de un CANCER que se llama aviación civil que lo único que hizo fue podrir la fuerza (así también vimos los negociados con los 707, las alas del C-130 vendidas a Pakistan, etc, etc....). Si hacemos una lectura en el tiempo las pocas adquisiciones que hizo la FAA fueron por decisión y plata del MINDEF como los MI-171, todos los contratos con FADEA, el Plan de Radarización, etc...</p><p></p><p>Hoy existe algo que desde el Plan Europa de la decada del 70 del siglo pasado no teníamos en nuestro pais que es el CAMIL o Plan de Capacidades Militares que fue producto de la Ley de Defensa Nacional y su Decreto Reglamentario y las demas leyes que se articulan con esta. Esta mas que claro que el 90 % de la inversión en defensa va a ser en productos producidos localmente y en base a este punto las FFAA tienen que adaptarse a "LO QUE HAY" hoy y lo que se tiene que desarrollar a futuro pero siempre con el "Compre Nacional".</p><p></p><p>Sldos</p><p></p><p>Pd. Derru, no obran aviones, sino pensemos cuantos A-4 AR hay operativos de 34 disponibles? o cuantos IA-58 hay en linea de vuelo, de 48 Pampas que va a ver a lo sumo la linea de vuelo va a ser del 50%... La FAA tiene un problema crónico de logística y esto no lo van a solucionar en 4 años porque es un cambio de cultura organizacional...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CIETAC, post: 1061751, member: 3613"] Diego, lo que expuse fue mi análisis sobre la cantidad de Pampas que se fabricaron y se van a fabricar y quienes son sus clientes (FAA y COAN). El uso que les vayan a dar es cuestión de cada fuerza. Con el COAN no tengo absoluta duda que los van a usufructuar muy bien para el entrenamiento y cumplimiento de cantidades de horas anuales de los pilotos de SUE. Después que si la FAA este como este es producto de su Conducción que no planifico con seriedad su futuro como si lo esta haciendo la ARA y el EA. El estado de los SdA Mentor, C-130 y 707 son un claro ejemplo de esto. Al día de hoy la EAM esta en tierra y no le echemos la culpa al Ministro o Presidente porque de fatiga de materiales de los largueros no entienden nada ni es su función. Hoy la FAA todavía se tiene que curar de las secuelas de un CANCER que se llama aviación civil que lo único que hizo fue podrir la fuerza (así también vimos los negociados con los 707, las alas del C-130 vendidas a Pakistan, etc, etc....). Si hacemos una lectura en el tiempo las pocas adquisiciones que hizo la FAA fueron por decisión y plata del MINDEF como los MI-171, todos los contratos con FADEA, el Plan de Radarización, etc... Hoy existe algo que desde el Plan Europa de la decada del 70 del siglo pasado no teníamos en nuestro pais que es el CAMIL o Plan de Capacidades Militares que fue producto de la Ley de Defensa Nacional y su Decreto Reglamentario y las demas leyes que se articulan con esta. Esta mas que claro que el 90 % de la inversión en defensa va a ser en productos producidos localmente y en base a este punto las FFAA tienen que adaptarse a "LO QUE HAY" hoy y lo que se tiene que desarrollar a futuro pero siempre con el "Compre Nacional". Sldos Pd. Derru, no obran aviones, sino pensemos cuantos A-4 AR hay operativos de 34 disponibles? o cuantos IA-58 hay en linea de vuelo, de 48 Pampas que va a ver a lo sumo la linea de vuelo va a ser del 50%... La FAA tiene un problema crónico de logística y esto no lo van a solucionar en 4 años porque es un cambio de cultura organizacional... [/QUOTE]
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