Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="jotabe" data-source="post: 1064054" data-attributes="member: 1680"><p>el tema no es solamente monetario...</p><p></p><p>si FADEA pierde 150 millones por año, pero en 3 años diseña un nuevo avion que cubra lo que hoy hace el Pucará, algo asi como un SuperTucano con designadores de armas inteligentes, mayor capacidad belica y posibilidad de ser plataforma CAS, cazahelo, COIN y algun otro agregado tipo gate guardian entonces la perdida esta justificada (y ojo, no estoy hablando de un gran jet de 5ta generación o de un mounstruo de carga comparable con el C-130, simplemente un avion "simple" pero efectivo en su funcion)</p><p></p><p>y por favor no me citen al Pampa como la plataforma que hace todo esto porque es ridiculo pensar en eso, el Pampa no esta diseñado para la guerra, aunque pueda llevar algunas armas simplemente no tiene la dureza necesaria para bancarse misiones cercanas ni la carga suficiente para funcionar como cazabombardero.</p><p></p><p>la unica opción en el marco actual de construcción de pampas sería lograr vender algunos a otra fuerza aerea (o porque no al inexplorado mercado civil de jets, el cual de hecho existe) y lograr que la rueda empieze a andar de nuevo, asi sea a perdida pero por lo menos ver avances..</p><p></p><p>derru lo unico que no me parece correcto de tu analisis es que tomas a FADEA como si fuera una empresa privada en el marco del costo beneficio, y esta claro que puede ser que FADEA no de ganancia durante muchos años, pero la capacidades que daría una fabrica de esta embergadura funcionando "a full" es estrategica, aunque el saldo monetario no sea positivo (entendiendo que lo ideal es lograr que si lo sea)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jotabe, post: 1064054, member: 1680"] el tema no es solamente monetario... si FADEA pierde 150 millones por año, pero en 3 años diseña un nuevo avion que cubra lo que hoy hace el Pucará, algo asi como un SuperTucano con designadores de armas inteligentes, mayor capacidad belica y posibilidad de ser plataforma CAS, cazahelo, COIN y algun otro agregado tipo gate guardian entonces la perdida esta justificada (y ojo, no estoy hablando de un gran jet de 5ta generación o de un mounstruo de carga comparable con el C-130, simplemente un avion "simple" pero efectivo en su funcion) y por favor no me citen al Pampa como la plataforma que hace todo esto porque es ridiculo pensar en eso, el Pampa no esta diseñado para la guerra, aunque pueda llevar algunas armas simplemente no tiene la dureza necesaria para bancarse misiones cercanas ni la carga suficiente para funcionar como cazabombardero. la unica opción en el marco actual de construcción de pampas sería lograr vender algunos a otra fuerza aerea (o porque no al inexplorado mercado civil de jets, el cual de hecho existe) y lograr que la rueda empieze a andar de nuevo, asi sea a perdida pero por lo menos ver avances.. derru lo unico que no me parece correcto de tu analisis es que tomas a FADEA como si fuera una empresa privada en el marco del costo beneficio, y esta claro que puede ser que FADEA no de ganancia durante muchos años, pero la capacidades que daría una fabrica de esta embergadura funcionando "a full" es estrategica, aunque el saldo monetario no sea positivo (entendiendo que lo ideal es lograr que si lo sea) [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba