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<blockquote data-quote="SkorpioN" data-source="post: 1075201" data-attributes="member: 14"><p>Exacto, es lo que pienso, que una de las posibilidades del tratato con los chinos sea para presionar a la Helibras/Eurocopter, ahora... que van a decir los chinos..</p><p></p><p>En todo caso, analizando, Helibras/Eurocopter nos vendería directamente el aparato terminado y listo para usar, mientras que con los Chinos se haría el montaje o construcción en cadena en una fábrica argentina con todo lo que eso significa y de un modelo simplón que sería fácil y rápido de poner en producción y luego de operar y mantener.</p><p></p><p>Pero yo quisiera saber cuanto terminan saliendo estos helos ( que solo nosotros y los chinos vamos a tener ), y cuanto cuesta un Esquilo de Helibras o un Ecureuil de Eurocopter.</p><p></p><p>Porque si ( como pasa siempre ) se empiezan a construir y luego la cadena de montaje se suspende en la mitad por motivos que nunca faltan... nos encontramos con helos de una corta serie y peor aún sin repuestos en poco tiempo... ahora si hay respaldo y conducción a largo plazo para montar una factoría de diversos modelos ( que realmente hacen falta para un país con las características y dimensiones de la Argentina ) y el Z-11 es el modelo usado como lanzamiento te diría que esta bien..</p><p></p><p>Pero sigo insistiendo con el tema ( que posiblemente en FADEA ya lo hallan hecho ) de consultar a la Helibras o a Eurocopter y decirles <em>"tenemos la necesidad de un mínimo de 40 helicópteros ligeros y de otros modelos a futuro; queremos el montaje local o regalías o lo que sea"</em>... como hizo, por ejemplo Polonia montando actualmente un helo carísimo como es el "Blackhawk".</p><p></p><p>A lo que voy, tuvimos que ir a hacer una alianza con los chinos, teniendo a Brasil como socio industrial y económico; o siendo un antiguo y constante comprador durante décadas a Eurocopter .</p><p></p><p>Acerca del modelo, todas las noticias apuntan al Z-11, aunque en lo personal me parece que el Z-9 ( Dauphin/Phanter ) es el más adecuado porque posee más prestaciones, planta bimotor, más capacidad de carga, etc, etc. pero también se que es más complejo de construir y luego de operar y mantener.</p><p></p><p>Saludos!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SkorpioN, post: 1075201, member: 14"] Exacto, es lo que pienso, que una de las posibilidades del tratato con los chinos sea para presionar a la Helibras/Eurocopter, ahora... que van a decir los chinos.. En todo caso, analizando, Helibras/Eurocopter nos vendería directamente el aparato terminado y listo para usar, mientras que con los Chinos se haría el montaje o construcción en cadena en una fábrica argentina con todo lo que eso significa y de un modelo simplón que sería fácil y rápido de poner en producción y luego de operar y mantener. Pero yo quisiera saber cuanto terminan saliendo estos helos ( que solo nosotros y los chinos vamos a tener ), y cuanto cuesta un Esquilo de Helibras o un Ecureuil de Eurocopter. Porque si ( como pasa siempre ) se empiezan a construir y luego la cadena de montaje se suspende en la mitad por motivos que nunca faltan... nos encontramos con helos de una corta serie y peor aún sin repuestos en poco tiempo... ahora si hay respaldo y conducción a largo plazo para montar una factoría de diversos modelos ( que realmente hacen falta para un país con las características y dimensiones de la Argentina ) y el Z-11 es el modelo usado como lanzamiento te diría que esta bien.. Pero sigo insistiendo con el tema ( que posiblemente en FADEA ya lo hallan hecho ) de consultar a la Helibras o a Eurocopter y decirles [I]"tenemos la necesidad de un mínimo de 40 helicópteros ligeros y de otros modelos a futuro; queremos el montaje local o regalías o lo que sea"[/I]... como hizo, por ejemplo Polonia montando actualmente un helo carísimo como es el "Blackhawk". A lo que voy, tuvimos que ir a hacer una alianza con los chinos, teniendo a Brasil como socio industrial y económico; o siendo un antiguo y constante comprador durante décadas a Eurocopter . Acerca del modelo, todas las noticias apuntan al Z-11, aunque en lo personal me parece que el Z-9 ( Dauphin/Phanter ) es el más adecuado porque posee más prestaciones, planta bimotor, más capacidad de carga, etc, etc. pero también se que es más complejo de construir y luego de operar y mantener. Saludos! [/QUOTE]
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