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<blockquote data-quote="Duwa" data-source="post: 1077850" data-attributes="member: 4983"><p>Estamos en condiciones de diseñar un LIFT moderno? Ni a palos.</p><p>Si, el Pampa es un diseño viejo, pero para nosotros en nuestra situación es aun valido. Tal vez si la cosa anda bien con Embraer podría trabajarse en un diseño de un LIFT moderno con algún otro/s socio/s. Si me dijeran de hacer un AMX, aun seria un diseño viejo y plausible de las mismas criticas que recibe el PAMPA. Lo que pasa también es que en el mundo no hay mucho reemplazo posible a la generación de entrenadores como el PAMPA (y todavia algunos aviones equivalentes se venden como el K-8 chino). Son muy pocos los que se pueden mandar a hacer un LIFT. No estamos en condiciones de adquirir un TA-50 o Yak-130. El pampa nos sirve por ahora. El dia de mañana, si aumentan el presupuesto de defensa y la FAA y COAN compran aviones multirol modernos, podemos pensar en entrenadores modernos como los que mencione arriba.</p><p>Sobre el IA-73... depende como se plantee el negocio y las potencialidades del bicho. Si tiene aplicación civil ademas de la militar. 50 unidades pueden ser todo lo que se produzca o el puntapié inicial que facilite la promoción y exportación. Todo va a depender que FADEA halla planeado bien las cosas y que finalmente arme un buen aparato comercial y logístico, si no, por mas bueno que sea el aparato, vamos muertos.</p><p></p><p>Algo huele a podrido en Dinamarca...</p><p></p><p>Pd: y lo que dijo sobre el Pucara... estoy muy en desacuerdo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Duwa, post: 1077850, member: 4983"] Estamos en condiciones de diseñar un LIFT moderno? Ni a palos. Si, el Pampa es un diseño viejo, pero para nosotros en nuestra situación es aun valido. Tal vez si la cosa anda bien con Embraer podría trabajarse en un diseño de un LIFT moderno con algún otro/s socio/s. Si me dijeran de hacer un AMX, aun seria un diseño viejo y plausible de las mismas criticas que recibe el PAMPA. Lo que pasa también es que en el mundo no hay mucho reemplazo posible a la generación de entrenadores como el PAMPA (y todavia algunos aviones equivalentes se venden como el K-8 chino). Son muy pocos los que se pueden mandar a hacer un LIFT. No estamos en condiciones de adquirir un TA-50 o Yak-130. El pampa nos sirve por ahora. El dia de mañana, si aumentan el presupuesto de defensa y la FAA y COAN compran aviones multirol modernos, podemos pensar en entrenadores modernos como los que mencione arriba. Sobre el IA-73... depende como se plantee el negocio y las potencialidades del bicho. Si tiene aplicación civil ademas de la militar. 50 unidades pueden ser todo lo que se produzca o el puntapié inicial que facilite la promoción y exportación. Todo va a depender que FADEA halla planeado bien las cosas y que finalmente arme un buen aparato comercial y logístico, si no, por mas bueno que sea el aparato, vamos muertos. Algo huele a podrido en Dinamarca... Pd: y lo que dijo sobre el Pucara... estoy muy en desacuerdo. [/QUOTE]
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