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<blockquote data-quote="jm_maj" data-source="post: 1106198" data-attributes="member: 1715"><p>Estimado Grulla,</p><p></p><p></p><p></p><p>Es decir, si entiendo correctamente lo que ud me esta diciendo, la cosa seria asi (por favor corrijanme si entendi mal):</p><p></p><p>- LAVIASA es una organizacion con aprobacion 21J y que posee el Certificado Tipo para el Producto (entiendase la aeronave).</p><p></p><p>- LAVIASA es una organizacion con aprobacion 21G y que posee el Certificado de Produccion para el Producto.</p><p></p><p>- FADEA actua como subcontratada/licenciataria de LAVIASA y realiza (inicialmente quizas?), de todo el proceso ,solo el montaje final del producto en base a componentes enviados por el poseedor del Certificado de Produccion.</p><p></p><p>Ahora bien, una vez terminado el montaje del producto, si FADEA no posee el Certificado de Produccion (entre varios otros requerimientos necesarios para tal fin), no puede emitir un Certificado de Conformidad con el Diseño Tipo, documento necesario (entre varios otros requerimientos necesarios para tal fin) para obtener un Certificado de Aeronavegabilidad Inicial o para exportacion para el producto (entiendase aeronave). Es decir dos opciones:</p><p></p><p>- FADEA actua como subcontratista de LAVIASA, quien debe bajo su privilegio y responsabilidad emitir el Certificado de Conformidad con el Diseño Tipo.</p><p></p><p>- FADEA actua por si misma y require un certificacion individual por aeronave, cuya inspeccionn debe realizar la Autoridad (en este caso la ANAC). En este caso en la regulacion se llama "Produccion sin Certificado de Produccion".</p><p></p><p>En cualquier caso, y en mi opinion, el proceso establecido en la regulacion (Parte 21G de DNAR) es un poco mas complicado que "solo mostrar que esta autorizada por LAVIASA". Igual, mucho de este procedimiento (comun y muy similar en los FAR de la FAA y en EASA) se puede obviar via excepciones del ANAC, pero....</p><p></p><p>Un Abrazo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jm_maj, post: 1106198, member: 1715"] Estimado Grulla, Es decir, si entiendo correctamente lo que ud me esta diciendo, la cosa seria asi (por favor corrijanme si entendi mal): - LAVIASA es una organizacion con aprobacion 21J y que posee el Certificado Tipo para el Producto (entiendase la aeronave). - LAVIASA es una organizacion con aprobacion 21G y que posee el Certificado de Produccion para el Producto. - FADEA actua como subcontratada/licenciataria de LAVIASA y realiza (inicialmente quizas?), de todo el proceso ,solo el montaje final del producto en base a componentes enviados por el poseedor del Certificado de Produccion. Ahora bien, una vez terminado el montaje del producto, si FADEA no posee el Certificado de Produccion (entre varios otros requerimientos necesarios para tal fin), no puede emitir un Certificado de Conformidad con el Diseño Tipo, documento necesario (entre varios otros requerimientos necesarios para tal fin) para obtener un Certificado de Aeronavegabilidad Inicial o para exportacion para el producto (entiendase aeronave). Es decir dos opciones: - FADEA actua como subcontratista de LAVIASA, quien debe bajo su privilegio y responsabilidad emitir el Certificado de Conformidad con el Diseño Tipo. - FADEA actua por si misma y require un certificacion individual por aeronave, cuya inspeccionn debe realizar la Autoridad (en este caso la ANAC). En este caso en la regulacion se llama "Produccion sin Certificado de Produccion". En cualquier caso, y en mi opinion, el proceso establecido en la regulacion (Parte 21G de DNAR) es un poco mas complicado que "solo mostrar que esta autorizada por LAVIASA". Igual, mucho de este procedimiento (comun y muy similar en los FAR de la FAA y en EASA) se puede obviar via excepciones del ANAC, pero.... Un Abrazo [/QUOTE]
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