Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cesar19" data-source="post: 1237598" data-attributes="member: 3063"><p><span style="font-size: 13px"><span style="font-family: 'Trebuchet MS'"><span style="color: #000000">En el marco de los festejos por el 84 aniversario de la Fabrica Militar de Aviones, hoy designada -quiza con mayor propiedad- Fabrica Argentina de Aviones S.A. "Brig. Myr. D. Juan Ignacio San Martin" (nombre por demas apropiado), se anuncio un convenio o carta intencion con la firma China CATIC para la fabricacion de partes y ensamblado bajo licencia del helicoptero utilitario Z-11. Se trata de una version china del archi conocido y exitoso Ecureil, de diseño Eurocopter, que ademas se fabrica bajo licencia en varias partes del mundo como por ejemplo Brasil a traves de la firma Helibras.</span></span></span></p><p><span style="font-size: 13px"><span style="font-family: 'Trebuchet MS'"><span style="color: #000000">La aeronave en cuestion habia sido probada por la Aviacion de Ejercito Argentino, en fecha 10 de julio de 2007, cuando un aparato matriculado provisoriamente AE-350 y pintado con un esquema y libreas de dicha especialidad de esa Fuerza Armada Argentina se presente ante diganatarios y autoridades del Ejercito Argentino y Chino. Pese a que trascendio que sus prestaciones habian estado a la altura de lo esperado (contrariamente a lo dicho en foros extraoficiales) se lo desestimo, en principio aduciendo disconformidad con la planta impulsora (turboshaft WZ-8D), sin perjuicio de lo cual el tema presupuestario debio ser determinante en esa decision.</span></span></span></p><p><span style="font-size: 13px"><span style="font-family: 'Trebuchet MS'"><span style="color: #000000">En el termino de un año desde la firma del convenio FADeA-CATIC se destaco una delegacion de tecnicos argentinos al pais fabricante, lo cual conllevo una capacitacion y acopio de experiencia y know-how que hacia decadas no se presentaba en la fabrica nacional de aeronaves.</span></span></span></p><p><span style="font-size: 13px"><span style="font-family: 'Trebuchet MS'"><span style="color: #000000">Asimsimo, ha trascendido que la motorizacion de la aeronave a ensamblarse en el pais seria portadora de la planta impulsora de la aeronave original Francesa (Turbomeca Arriel 2B). De todos modos al momento de elaborarse esta esquela la firma constructora Francesa y la China habian esbozado un intento de convenio para homologar o al menos avalar el producto chino.</span></span></span></p><p><span style="font-size: 13px"><span style="font-family: 'Trebuchet MS'"><span style="color: #000000">Como novedad dentro del programa elaborado por FADeA-CATIC y en el marco del dia de la industria argentina, 3 de septiembre, se penso en presentar la aeronave ensamblada al Sr. Ministro de Defensa, Don Arturo Puricelli, lo que a la postre no pudo ser de ese modo, ya que las partes del helicoptero "numero 00" llegaron al pais apenas un par de dias antes de dicha celebracion. De este modo, se planea hacer lo dicho con la aeronave ya ensamblada y realizado su vuelo de prueba y aceptacion para aproximadamente fines de septiembre o principios de octubre del corriente año de 2012.-</span></span></span></p><p><span style="font-size: 13px"><span style="font-family: 'Trebuchet MS'"><span style="color: #000000">Dichas tareas estan siendo llevadas adelante en este momento por personal de ambas empresas contratantes.</span></span></span></p><p><span style="font-size: 13px"><span style="font-family: 'Trebuchet MS'"><span style="color: #000000"></span></span></span></p><p><span style="font-family: 'Trebuchet MS'"><span style="font-size: 10px"><span style="color: #444444"><a href="http://historiasdeaviones.blogspot.com.ar/2012/09/primer-z-11-llega-al-pais.html">http://historiasdeaviones.blogspot.com.ar/2012/09/primer-z-11-llega-al-pais.html</a></span></span></span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cesar19, post: 1237598, member: 3063"] [SIZE=13px][FONT=Trebuchet MS][COLOR=#000000]En el marco de los festejos por el 84 aniversario de la Fabrica Militar de Aviones, hoy designada -quiza con mayor propiedad- Fabrica Argentina de Aviones S.A. "Brig. Myr. D. Juan Ignacio San Martin" (nombre por demas apropiado), se anuncio un convenio o carta intencion con la firma China CATIC para la fabricacion de partes y ensamblado bajo licencia del helicoptero utilitario Z-11. Se trata de una version china del archi conocido y exitoso Ecureil, de diseño Eurocopter, que ademas se fabrica bajo licencia en varias partes del mundo como por ejemplo Brasil a traves de la firma Helibras. La aeronave en cuestion habia sido probada por la Aviacion de Ejercito Argentino, en fecha 10 de julio de 2007, cuando un aparato matriculado provisoriamente AE-350 y pintado con un esquema y libreas de dicha especialidad de esa Fuerza Armada Argentina se presente ante diganatarios y autoridades del Ejercito Argentino y Chino. Pese a que trascendio que sus prestaciones habian estado a la altura de lo esperado (contrariamente a lo dicho en foros extraoficiales) se lo desestimo, en principio aduciendo disconformidad con la planta impulsora (turboshaft WZ-8D), sin perjuicio de lo cual el tema presupuestario debio ser determinante en esa decision. En el termino de un año desde la firma del convenio FADeA-CATIC se destaco una delegacion de tecnicos argentinos al pais fabricante, lo cual conllevo una capacitacion y acopio de experiencia y know-how que hacia decadas no se presentaba en la fabrica nacional de aeronaves. Asimsimo, ha trascendido que la motorizacion de la aeronave a ensamblarse en el pais seria portadora de la planta impulsora de la aeronave original Francesa (Turbomeca Arriel 2B). De todos modos al momento de elaborarse esta esquela la firma constructora Francesa y la China habian esbozado un intento de convenio para homologar o al menos avalar el producto chino. Como novedad dentro del programa elaborado por FADeA-CATIC y en el marco del dia de la industria argentina, 3 de septiembre, se penso en presentar la aeronave ensamblada al Sr. Ministro de Defensa, Don Arturo Puricelli, lo que a la postre no pudo ser de ese modo, ya que las partes del helicoptero "numero 00" llegaron al pais apenas un par de dias antes de dicha celebracion. De este modo, se planea hacer lo dicho con la aeronave ya ensamblada y realizado su vuelo de prueba y aceptacion para aproximadamente fines de septiembre o principios de octubre del corriente año de 2012.- Dichas tareas estan siendo llevadas adelante en este momento por personal de ambas empresas contratantes. [/COLOR][/FONT][/SIZE] [FONT=Trebuchet MS][SIZE=10px][COLOR=#444444][url]http://historiasdeaviones.blogspot.com.ar/2012/09/primer-z-11-llega-al-pais.html[/url][/COLOR][/SIZE][/FONT] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba