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<blockquote data-quote="MGB (ex LMGP44)" data-source="post: 1292370" data-attributes="member: 5240"><p><span style="color: #008000"><span style="font-size: 18px"><span style="font-family: 'Arial Black'">Fadea dio marcha atrás con el 45 por ciento de las sanciones</span></span></span></p><p><span style="color: #008000"></span><span style="font-family: 'Arial Black'">El miércoles habrá una nueva audiencia en Trabajo. Apta denuncia que a sus afiliados los amenazan con no pagarles bono navideño.</span></p><p></p><p><a href="http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/fadea-dio-marcha-atras-con-45-ciento-sanciones"><u><span style="color: #0066cc">Por Luis R. Kempa (LA VOZ DEL INTERIOR)</span></u></a></p><p></p><p>La conducción de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) dio marcha atrás con alrededor del 45 por ciento de las sanciones que había aplicado a 26 empleados por no responder un cuestionario que incluía preguntas de índole gremial.</p><p></p><p>Según fuentes del Ministerio de Trabajo de la provincia, la empresa reestatizada, que conduce Raúl Argañaraz, dejó sin efecto el descuento que implicó hasta 15 días de suspensión para alrededor de 12 trabajadores, además de eliminar de sus legajos esa sanción. Las sanciones fueron levantadas, en algunos casos, sin que se respondiera el polémico cuestionario, en otros casos fue completado parcialmente, pero en ninguno de los casos firmado por los operarios, como exigía inicialmente la empresa.</p><p></p><p>Hay otros cuatro o cinco trabajadores que iniciaron acciones judiciales contra la empresa, sin la intervención de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (Apta). Pero hay otros 10 operarios, nucleados en Apta, que mantuvieron firme su negativa de responder, aún parcialmente, el cuestionario de la empresa y se negaron a realizar un procedimiento administrativo de pedir la reconsideración de las suspensiones, que se encuentra previsto en el convenio laboral.</p><p></p><p>El próximo miércoles 26 habrá una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, con la que se procurará cerrar el conflicto, al menos por este año. Desde esa cartera reconocieron que hubo una “suerte de prórroga” de la conciliación obligatoria que venció oficialmente el 7 de diciembre pasado.</p><p></p><p>Fadea otorgará las vacaciones anuales a la mayoría de sus mil empleados durante las tres primeras semanas de enero, según informaciones oficiales. Las actividades actualmente se desarrolla con total normalidad en la planta ubicada sobre la avenida Fuerza Aérea.</p><p></p><p>Delegados de Apta dijeron que, a través del gremio que se creó a instancias de la conducción de Fadea, se amenazó con no pagar a los trabajadores afiliados a Apta el bono navideño de 1.800 pesos que anunció la Nación para los empleados del Estado y empresas dependientes, que se pagará el 3 de enero. Denuncia que de esa forma se pretende que los trabajadores se desafilien de Apta.</p><p></p><p>El nuevo gremio, que aún no tiene personería, denominado Sindicato de Trabajadores Aeronáuticos, fue rebautizado por afiliados a Apta como “Sindicato de Traidores Aeronáuticos”.</p><p></p><p>Trascendidos oficiales, indican que Argañaraz<span style="font-family: 'Arial Black'"> –que debió ser llevado por la fuerza pública a una audiencia en el Ministerio de Trabajo– </span>recibió el respaldo de los ministros de Defensa, Arturo Puricelli, y de Trabajo, Carlos Tomada. Tras ser conducido por la fuerza pública a Trabajo, a fines de noviembre, el presidente de Fadea bajó el perfil y permaneció una semana en Capital Federal, donde recibió el espaldarazo del Gobierno.</p><p></p><p><span style="font-family: 'Arial Black'">Mientras, la fábrica continúa, con cierta lentitud, en el proceso de calificación del personal y de las instalaciones para cumplir con el contrato con la brasileña Embraer, para la construcción de conjuntos de piezas del avión de transporte KC-390. Técnicos afiliados a Apta reconocieron que el contrato sigue sus pasos y calculan que en junio estarían las primeras piezas.</span></p><p></p><p>También indicaron que se prosigue con la remotorización de los aviones IA-63 Pampa y con el proyecto de construir nuevos Pampa.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MGB (ex LMGP44), post: 1292370, member: 5240"] [COLOR=#008000][SIZE=18px][FONT=Arial Black]Fadea dio marcha atrás con el 45 por ciento de las sanciones[/FONT][/SIZE] [/COLOR][FONT=Arial Black]El miércoles habrá una nueva audiencia en Trabajo. Apta denuncia que a sus afiliados los amenazan con no pagarles bono navideño.[/FONT] [URL='http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/fadea-dio-marcha-atras-con-45-ciento-sanciones'][U][COLOR=#0066cc]Por Luis R. Kempa (LA VOZ DEL INTERIOR)[/COLOR][/U][/URL] La conducción de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) dio marcha atrás con alrededor del 45 por ciento de las sanciones que había aplicado a 26 empleados por no responder un cuestionario que incluía preguntas de índole gremial. Según fuentes del Ministerio de Trabajo de la provincia, la empresa reestatizada, que conduce Raúl Argañaraz, dejó sin efecto el descuento que implicó hasta 15 días de suspensión para alrededor de 12 trabajadores, además de eliminar de sus legajos esa sanción. Las sanciones fueron levantadas, en algunos casos, sin que se respondiera el polémico cuestionario, en otros casos fue completado parcialmente, pero en ninguno de los casos firmado por los operarios, como exigía inicialmente la empresa. Hay otros cuatro o cinco trabajadores que iniciaron acciones judiciales contra la empresa, sin la intervención de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (Apta). Pero hay otros 10 operarios, nucleados en Apta, que mantuvieron firme su negativa de responder, aún parcialmente, el cuestionario de la empresa y se negaron a realizar un procedimiento administrativo de pedir la reconsideración de las suspensiones, que se encuentra previsto en el convenio laboral. El próximo miércoles 26 habrá una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, con la que se procurará cerrar el conflicto, al menos por este año. Desde esa cartera reconocieron que hubo una “suerte de prórroga” de la conciliación obligatoria que venció oficialmente el 7 de diciembre pasado. Fadea otorgará las vacaciones anuales a la mayoría de sus mil empleados durante las tres primeras semanas de enero, según informaciones oficiales. Las actividades actualmente se desarrolla con total normalidad en la planta ubicada sobre la avenida Fuerza Aérea. Delegados de Apta dijeron que, a través del gremio que se creó a instancias de la conducción de Fadea, se amenazó con no pagar a los trabajadores afiliados a Apta el bono navideño de 1.800 pesos que anunció la Nación para los empleados del Estado y empresas dependientes, que se pagará el 3 de enero. Denuncia que de esa forma se pretende que los trabajadores se desafilien de Apta. El nuevo gremio, que aún no tiene personería, denominado Sindicato de Trabajadores Aeronáuticos, fue rebautizado por afiliados a Apta como “Sindicato de Traidores Aeronáuticos”. Trascendidos oficiales, indican que Argañaraz[FONT=Arial Black] –que debió ser llevado por la fuerza pública a una audiencia en el Ministerio de Trabajo– [/FONT]recibió el respaldo de los ministros de Defensa, Arturo Puricelli, y de Trabajo, Carlos Tomada. Tras ser conducido por la fuerza pública a Trabajo, a fines de noviembre, el presidente de Fadea bajó el perfil y permaneció una semana en Capital Federal, donde recibió el espaldarazo del Gobierno. [FONT=Arial Black]Mientras, la fábrica continúa, con cierta lentitud, en el proceso de calificación del personal y de las instalaciones para cumplir con el contrato con la brasileña Embraer, para la construcción de conjuntos de piezas del avión de transporte KC-390. Técnicos afiliados a Apta reconocieron que el contrato sigue sus pasos y calculan que en junio estarían las primeras piezas.[/FONT] También indicaron que se prosigue con la remotorización de los aviones IA-63 Pampa y con el proyecto de construir nuevos Pampa. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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