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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 1374744" data-attributes="member: 5064"><p>Eso es una mentira, o una leyenda erronea, muy difundida.</p><p></p><p>En esa época nuestros ingenieros iban a Embraer a aprender, todas las áreas de diseño del CBA-123 eran equipos conjuntos 70% brasileros 30% argentinos y siempre liderados por brasileros. En todas las aereas, desde diseño, ensayos y fabricacion de FMA y Certificacion por DNA. El CBA-123 era un commuter comercial presurizado, nuestra querida FMA nunca habia desarrollado ni certificado nada segun regulaciones civiles FAR</p><p></p><p>Los Brasileros nos dejaron atrás en los 70 cuando diseñaron, certificaron segun FAR-23 y exportaron como churros al Bandeirante (la mayoria a EEUU). De estos tres puntos que nombre, FMA/LMAASA/FADEA nunca realizo en sus 80 años de historia los dos ultimos para el caso de una aeronave civil.</p><p><span style="color: rgb(204,204,204)"><span style="font-size: 10px">--- merged: 9 Jun 2013 a las 16:16 ---</span></span></p><p></p><p></p><p></p><p>Son para controlar y vigilar la entrada a la facultad, sobre todo porque hubo una epoca que esa parte era oscura y asaltaban a los estudiantes.....no estan ahi para vigilar un monumento que la UNC nunca pidio. Apoyo la mocion de que debe ir a museo de la industria</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 1374744, member: 5064"] Eso es una mentira, o una leyenda erronea, muy difundida. En esa época nuestros ingenieros iban a Embraer a aprender, todas las áreas de diseño del CBA-123 eran equipos conjuntos 70% brasileros 30% argentinos y siempre liderados por brasileros. En todas las aereas, desde diseño, ensayos y fabricacion de FMA y Certificacion por DNA. El CBA-123 era un commuter comercial presurizado, nuestra querida FMA nunca habia desarrollado ni certificado nada segun regulaciones civiles FAR Los Brasileros nos dejaron atrás en los 70 cuando diseñaron, certificaron segun FAR-23 y exportaron como churros al Bandeirante (la mayoria a EEUU). De estos tres puntos que nombre, FMA/LMAASA/FADEA nunca realizo en sus 80 años de historia los dos ultimos para el caso de una aeronave civil. [COLOR=rgb(204,204,204)][SIZE=2]--- merged: 9 Jun 2013 a las 16:16 ---[/SIZE][/COLOR] Son para controlar y vigilar la entrada a la facultad, sobre todo porque hubo una epoca que esa parte era oscura y asaltaban a los estudiantes.....no estan ahi para vigilar un monumento que la UNC nunca pidio. Apoyo la mocion de que debe ir a museo de la industria [/QUOTE]
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