Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tanoarg" data-source="post: 1383494" data-attributes="member: 569"><p>si la brigada de mantenimiento es ahora!...no cuando era FMA!</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>que usan los mismos tornos, cortadoras, planchadoras y perforadoras que cuando tenia FMA...lo unico nuevo, son las dos cortadoras de agua pero para planos cortos...muy cortos.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>lockeed martin, trabajaba doble turno cuando se trabajaba sobre los c130 y los 727...pero aca hay un pequeño engaño en el tema...en esa epoca, se pagaba "por hora hombre" y no por "trabajo presupuestado". eso cambio con garre.</p><p>dicho por los propios trabajadores de FADEA, la presion sindical es muy PESADA, desde robos hasta cascoquear a sus propios compañeros de oficina.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>jorge, yo vi con mis propios ojos (incluso el bizco) el area de almacenaje a la espera de repuestos o de banco de pruebas...muchos de esos "repuestos" se fabricaban internamente (y artesanalmente) en la propia fadea...sea tanto para pucaras como los morane...y ahi morian por años a la espera de la orden o el cumplimiento interno...muchas de las piezas que gestaban no estaban certificadas, es cierto...pero te recuerdo que el pampa, no lo esta tampoco...y sin embargo lo producen (????) y lo vuelan.</p><p>varios aviones siemplemente no lo cumplimentaban por no tener el gancho interno...y aca volvemos nuevamente al tema del sindicato.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>soy muy ignorante amigazo. mea culpa.</p><p></p><p></p><p>entonces creo que estamos hablando mas o menos parecido...el tema es que antes..."hacian"...fadea, al dia de hoy, no genero ningun avion "Propio" desde cero como quien dice.</p><p></p><p></p><p></p><p>pues es diferente a lo que comentaban directivos en FADEA hace dos años...y sin mencionar lo que vi. </p><p>es mas simple aun titan, si no se puede terminar estructuras existentes porque los proveedores no existen, entonces FADEA esta estafando al gobierno nacional firmando dos contratos (el 018) por dos series nuevas de pampas, de las cuales una es del 2010.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>es que ahi esta la cuestion jorge, es el mismo avion con diferente motor (bueno, y electronica)...el tema pasa que FADEA, no fabrico nada aun...existiendo un contrato sobre 18 (minimo) y con 12 celulas preexistentes.</p><p></p><p></p><p></p><p>todo el tiempo el hangar 90 esta moviendose...pero parece "mudanza nueva", llevan de una punta a la otra y no definen.</p><p>me guste o no, LMAASA, dio pampas nuevos...fadea, remotorizo 3 preexistentes.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>jorge, sabes a lo que me refiero ensamblar...todo el mundo ensambla, pero no es lo mismo tener el know how de jf-17 y su ensamblaje, que hacer "plug and play" (para decirlo de alguna forma) de estructuras ya existente que vengan de afuera.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>es que me pinchas la nuca!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tanoarg, post: 1383494, member: 569"] si la brigada de mantenimiento es ahora!...no cuando era FMA! que usan los mismos tornos, cortadoras, planchadoras y perforadoras que cuando tenia FMA...lo unico nuevo, son las dos cortadoras de agua pero para planos cortos...muy cortos. lockeed martin, trabajaba doble turno cuando se trabajaba sobre los c130 y los 727...pero aca hay un pequeño engaño en el tema...en esa epoca, se pagaba "por hora hombre" y no por "trabajo presupuestado". eso cambio con garre. dicho por los propios trabajadores de FADEA, la presion sindical es muy PESADA, desde robos hasta cascoquear a sus propios compañeros de oficina. jorge, yo vi con mis propios ojos (incluso el bizco) el area de almacenaje a la espera de repuestos o de banco de pruebas...muchos de esos "repuestos" se fabricaban internamente (y artesanalmente) en la propia fadea...sea tanto para pucaras como los morane...y ahi morian por años a la espera de la orden o el cumplimiento interno...muchas de las piezas que gestaban no estaban certificadas, es cierto...pero te recuerdo que el pampa, no lo esta tampoco...y sin embargo lo producen (????) y lo vuelan. varios aviones siemplemente no lo cumplimentaban por no tener el gancho interno...y aca volvemos nuevamente al tema del sindicato. soy muy ignorante amigazo. mea culpa. entonces creo que estamos hablando mas o menos parecido...el tema es que antes..."hacian"...fadea, al dia de hoy, no genero ningun avion "Propio" desde cero como quien dice. pues es diferente a lo que comentaban directivos en FADEA hace dos años...y sin mencionar lo que vi. es mas simple aun titan, si no se puede terminar estructuras existentes porque los proveedores no existen, entonces FADEA esta estafando al gobierno nacional firmando dos contratos (el 018) por dos series nuevas de pampas, de las cuales una es del 2010. es que ahi esta la cuestion jorge, es el mismo avion con diferente motor (bueno, y electronica)...el tema pasa que FADEA, no fabrico nada aun...existiendo un contrato sobre 18 (minimo) y con 12 celulas preexistentes. todo el tiempo el hangar 90 esta moviendose...pero parece "mudanza nueva", llevan de una punta a la otra y no definen. me guste o no, LMAASA, dio pampas nuevos...fadea, remotorizo 3 preexistentes. jorge, sabes a lo que me refiero ensamblar...todo el mundo ensambla, pero no es lo mismo tener el know how de jf-17 y su ensamblaje, que hacer "plug and play" (para decirlo de alguna forma) de estructuras ya existente que vengan de afuera. es que me pinchas la nuca! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba